15 Recursos para Maestros Digitales y algo más


Vivimos en la era digital, por lo tanto los docentes deben estar a la vanguardia y exigencias de las nuevas tendencias educativas (TIC) y aplicarlas en el aula. Por ello nos hemos tomado la tarea de compartir con ustedes 15 recursos para maestros digitales y algo más. Esperamos que les guste y desde luego las apliquen y compartan...



1. Kaizena 


Ofrece un espacio donde los estudiantes reciben retroalimentación para la revisión de su trabajo.



Una herramienta que te permite crear videos animados de los temas que desees. Tienes la opción de realizar videos cortos con 10 diálogos, escenas predeterminadas y elegir los personajes o hacer un video más largo (de hasta 2 min) eligiendo la escena, modificando las transiciones y editando lo que quieras.

3. Zoom


Una herramienta de videoconferencia que incluye la grabación, permite a los estudiantes a conectarse con expertos sobre el terreno en relacionar el contenido con el mundo fuera de la escuela.

4. Pixton


Si prefieres crear Comics en tu clase puedes usar Pixton. Es fácil de utilizar, puedes crear colaborativamente los comics, además puedes agregar múltiples expresiones a los personajes y compartirlos. Es gratuito y además hay una opción para maestros y estudiantes. Introducir cómics en clases permite que los alumnos dejen “volar” su imaginación y se diviertan en el proceso de aprendizaje. Puedes ver otras herramientas alternativas paracrear cómics.



Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Se pueden crear y asignar cuestionarios, exámenes, tareas desde el celular, tableta o la web. Así mismo los alumnos pueden acceder a los mismos y contestarlos desde allí.


Thinglink utiliza imágenes para colocar enlaces en diferentes lugares donde los espectadores pueden hacer clic para saber más. He aquí un ejemplo.



En este excelente pack de 22 plataformas Online podrás encontrar herramientas que te ayudará a presentar de una forma diferente y dinámica tus proyectos, documentos, presentaciones, informes y reportes a tus amigos o clientes, impactando y generando efectividad en el propósito de tu comunicación.



10 herramientas donde podemos aprovechar este recurso fácilmente: crear, subir y compartir podcast.



Diga adiós al Quiz en papel e ilegible. Diga adiós a la entrada de datos manual. Y no te preocupes si los estudiantes están en más de una de sus clases.



La mayoría de las aplicaciones vienen con características útiles que te harán la vida más fácil. Una vez que termine de grabar el vídeo, puede publicarlo en cualquier sitio web de videos como Youtube.com, Dialymotion y Vimeo para obtener más exposición.



Compartimos un amplio listado de sitios web para crear mapas mentales. 



Survey Monkey es una de las muchas herramientas de encuesta en línea para la captura de la evaluación pre y formativo de progreso de los estudiantes. Esta es también una buena herramienta para la retroalimentación de los estudiantes sobre la utilidad de la intervención utilizada.



TextTeaser es una aplicación resumen automático y API. Te permite resumir artículos de noticias y compartir fácilmente a tus amigos, en tu blog, o en varias redes sociales.

14. Movenote


Movenote es, precisamente, uno de estos recursos que podemos encontrar en la red para hacer presentaciones a distancias sin que esto le haga perder el "calor humano". Con Movenote, que por ciertose integra con Gmail y Google Drive.



Las infografías han explotado de manera espectacular en internet en los últimos años, se han destacado porque de una manera gráfica se puede compartir información necesaria y concreta.

¿Qué os parece estos 15 recursos para maestros digitales? Esperamos que haya gustado, desde luego que existen muchos más, para ellos esperamos que nos los recomienden en los comentarios. Además os dejamos algunos artículos muy útiles para todo docente digital:

Publicar un comentario

0 Comentarios