Consejos para una efectiva atención al cliente en redes sociales

19:11 IXOUSART 0 Comments


En el mundo online una de las características fundamentales que garantiza el éxito o fracaso  de una empresa se basa en la calidad del servicio de la atención al cliente. Los usuarios le dan cada vez más importancia a la calidad de la atención que reciben antes de contratar un servicio o un producto.

Las redes sociales son un medio potente para que las empresas se adapten y logren conocer a sus clientes, y lo que necesitan, pero mal gestionado puede resultar una bomba de tiempo.
El usuario a través de las redes consigue comunicar con mayor facilidad y sin intermediarios sus inquietudes o sugerencias sobre un producto o servicio, lo que es muy beneficioso para la empresa pero también posee la misma facilidad para emitir disgustos o desacuerdos.
Si una empresa tiene presencia en las redes sociales debe estar atenta para ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, responder de manera rápida, precisa y cordial a las dudas o inquietudes del usuario para dejarle ver que es importante y sus reclamos son escuchados.

Consejos para una atención al cliente efectiva

Cercanía

Ser humano y cercano, en las rede sociales es fundamental mantener un contacto más íntimo, cercano y personal con el cliente, debe sentir que es parte de un grupo en el cual es atendido y escuchado atentamente.

Constancia y moderación

Los clientes desean estar al tanto de las informaciones más relevantes de la marca que siguen pero no recibir un bombardeo de información que ocupe todo su timeline.

Atentos

El usuario no estará todo el día en la red pero cuando desea saber algo sobre la marca espera que la respuesta no tarde en llegar y que venga acompañada de una solución o un consejo.

Recompensa

Las promociones y bonos son una interesante alternativa para recompensar a quienes forman parte de una marca en las redes sociales, motivándolos a seguir activos y compartir el contenido de la empresa.

Ofrecer otros canales

Al incursionar en las redes sociales es recomendable para las marcas tener presencia en diversos canales para ofrecer diferentes alternativas a los usuarios, mientras más opciones tengan la empresa a más clientes podrá llegar.

Comentarios negativos por positivos

Cada vez que un cliente realiza una sugerencia o un reclamo es una oportunidad para la marca de mostrar su diligencia y eficacia en la resolución de los inconvenientes.
Todas las marcas al incursionar en el mundo de las redes sociales deben optar por brindar soluciones, información y una experiencia de calidad al usuario final.
Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa. Vía: 3cero Imagen: Fotolia

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!