Las Mejores Apps Para Convertir un iPad en una “Oficina Portátil”

7:29 IXOUSART 0 Comments

Las Mejores Apps Para Convertir un iPad en una Oficina Portátil
Lo hemos dicho infinidad de veces: el iPad es un dispositivo muy completo para el mercado profesional o empresarial y cada vez es más útil para estos entornos.Gracias a las apps que podemos instalar desde la App Store podemos convertir el iPad o iPad Mini en lo que queramos y utilizarlo para cualquier tipo de actividad o tarea que necesitemos en cualquier lugar.
Un iPad o iPad Mini puede convertirse fácilmente en una especie de oficina portátil y con estas apps estará un paso más cerca de conseguir algo así.

Lleva tu oficina siempre encima gracias a estas apps para iPad o iPad Mini

Pages

Apple tiene su propio procesador de textos, Pages. Es una de las mejores opciones que podemos encontrar para redactar textos, especialmente si somos usuarios de Mac. Gracias a la sincronización podemos empezar un documento en el Mac y seguir con él en el iPad o viceversa.

Numbers

Se trata de una de las mejores apps de hojas de cálculo que podemos encontrar para el iPad. Lleva la firma de Apple y igual que ocurre con Pages podemos sincronizar con la versión para Mac y trabajar sobre los documentos en cualquier dispositivo gracias a iCloud. Muy interesante.

Keynote

Keynote para Mac es considerado por muchos como la mejor aplicación para crear presentaciones. La versión para iPad es una extensión de esta y también permite hacer grandes presentaciones o hacer modificaciones de última hora a otras presentaciones creadas en la versión de escritorio.

QuickOffice Pro HD

En el trabajo de oficina es muy probable que necesites editar documentos de texto o hojas de cálculo. La App Store está repleta de aplicaciones para realizar este tipo de acciones, pero posiblemente QuickOffice Pro HD sea una de las mejoras y más completas. Algunos usuarios seguro que después de probar esta maravillosa app la prefieren antes que otras opciones de escritorio.

CloudOn

Otra app para editar y crear documentos de Word, Excel, PowerPoint o incluso Adobe Reader. Su principal diferencia con la anterior es que ofrece acceso a servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, Box, SkyDrive. CloudOn tiene un inconveniente y es que necesita conexión constante a Internet.

Dragon Dictation

Deja de escribir y empieza a hablar. Dragon Dictation será capaz de convertir tus palabras en texto escrito que luego podrás utilizar en cualquier app. Enviar por correo electrónico, guardarlo en una nota, utilizarlo para una presentación, etc, etc.

OmniGraffle

Si eres una persona a la que le gusta trabajar con esquemas, diagramas, flujos o simplemente crear estructuras de sitios web a mano alzada, esta app puede resultar muy útil. OnmiGraffle se apoya en los gestos multitouch y nos permite realizar todo tipo de gráficos de una forma sencilla y muy cómoda.

OmniFocus

Es considerado por muchos como el mejor gestor de tareas que existe para iPad y teniendo en cuenta todas sus características quizá sea cierto. OmniFocus permite dividir grandes tareas en pequeño pasos, creación de proyectos, hacer seguimineto de los detalles de las tareas y mucho, mucho más.

Fuze

Reuniones con videoconferencia y presentaciones compartidas desde cualquier lugar del mundo. Fuze permite hacer reuniones online desde el propio iPad. Es posible ver a la otra persona y además compartir presentaciones de Keynote o PowerPoint, documentos de Word, PDF, películas, imágenes y otros contenidos multimedia almacenados en el iPad.

GoodReader

Cubre una de las carencias más importantes del iPad con GoodReader. Se trata de un gestor de archivos realmente potente y muy completo. Es posible enviar archivos al iPad a través de una conexión WiFi. Una vez en la app es posible previsualizarlos, descomprimir archivos, permite abrir archivos directamente en otras apps. Además, también sirve para tomar notas sobre documentos PDF y dispone de un montón de herramientas diferentes para hacerlo.

Dropbox

Otra de esas herramientas que se han convertido en imprescindibles por derecho propio. Almacena cualquier tipo de archivo y ten acceso a él desde cualquier lugar en el que te encuentres. 2GB de almacenamiento gratis para todos los usuarios, pero que podemos aumentar gratuitamente. Además, en caso de que necesitemos más capacidad podemos contratarla a un precio bastante atractivo.

Evernote

Evernote es una app que está presente en muchas de nuestras recopilaciones de aplicaciones. Es una herramienta tremendamente útil, especialmente en movilidad, ya que nos permite crear notas, guardar archivos, páginas web o cualquier otra información y tenerla siempre disponible y a mano.

Mailbox

Una forma diferente de gestionar el correo electrónico. Mailbox cuenta con funciones que permiten “guardar” un correo electrónico para revisarlo más tarde, programarlo para que vuelva a la bandeja de entrada un día determinado y muchas otras características avanzadas. Por el momento sólo es compatible con correos de Gmail o Google Apps.

Scanner Pro

Para una persona que trabaje con muchos documentos en papel disponer de un escaner en cualquier lugar en el que se encuentre es una opción muy interesate. Scanner Pro consigue resultados bastante buenos gracias a la cámara del iPad o iPad Mini y permite crear archivos PDF de los documentos escaneados.

PrintCentral

Una herramienta que te permitirá imprimir desde cualquier app instalada en tu iPad. No se necesita instalar controladores para cada impresora. Simplemente conecta la impresora por USB, Bluetooth o WiFi e imprime directamente.
Estas son sólo algunas de las apps que pueden resultar útiles para llevar una especie de oficina siempre encima tal y como nos cuentan desde AppAdvice. Por supuesto hay muchas otras y cada uno debe buscar las que mejor se adapten a sus necesidades ¿Echas alguna en falta en esta lista? ¿Quitarías alguna? Vía: ipadizate.es

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!