Instagram es una de las plataformas más populares en
todos los sentidos. Y los números avalan su poder y popularidad, tanto entre
los usuarios que buscan pasar el tiempo, como para las marcas que utilizan la
plataforma como un canal de marketing. De hecho, es la red social con mayor crecimiento hasta el
momento. Ha conseguido multiplicar su número de usuarios en dos años. En tan
solo cuatro meses, Instagram sumó 100 millones de usuarios.
Hashtags para
generar comunidad
En otras palabras: es una plataforma tremendamente
atractiva en la que resulta más que probable que se aloje gran parte de tu
público potencial. Sin embargo, necesitas llegar hasta él. A pesar de que
muchos de esos usuarios ni te conozcan.
Para ello, puedes crear anuncios, cuidar al detalle las stories con su localización e incluso lanzar concursos. Pero uno de los elementos que siempre debe ir de la mano con tu estrategia son los hashtags en Instagram. No cuestan dinero ni resultan molestos. Te ayudan a conseguir una visibilidad mayor de manera orgánica.
No obstante, el dilema está en cuáles son los mejores
para cada momento, temática y publicación. Una buena elección será clave en el
incremento de tu comunidad en esta red social.
Los mejores
hashtags en Instagram
Tu empresa siempre debe tener un hashtag que le defina,
por el que se le pueda localizar. Pero además de eso, los hashtags que elijas
para acompañar tus publicaciones deben estar relacionados con tu negocio. Si se
trata de una tienda de ropa deportiva, lo ideal es que los hashtags en
Instagram más populares en cuanto a deportes acompañen tu publicación.
Si optas por incluir los hashtags en Instagram que son
genéricos y responden a cualquier temática, no conseguirás el compromiso
esperado por parte de los usuarios. Estarás llegando a una audiencia
irrelevante, independientemente de que hayas conseguido el doble de
visibilidad.
Y esto lo podrás comprobar más adelante en tus resultados y estadísticas. ¿Por qué consiguiendo llegar a una audiencia mayor no has generado apenas engagement con esos usuarios? Porque tu contenido no responde al hashtag que has utilizado.
Esto es precisamente lo que le ocurre a tu negocio si
llevas a cabo malas prácticas. Y es también la razón por la que los hashtags
que redactas no dan resultado.
Si en cada publicación, independientemente de la
temática, incluyes hashtags que no tienen nada que ver con tu negocio
simplemente porque son populares, ganarás más impresiones. Pero difícilmente
conseguirás seguidores de calidad que puedan convertirse en clientes.
¿Conoces los hashtags más populares de la plataforma?
#love
#instagood
#photooftheday
#fashion
#beautiful
#happy
#cute
#tbt
#like4like
#followme
#picoftheday
#follow
#me
#selfie
#summer
#art
#instadaily
#friends
#repost
#nature
#girl
#fun
#style
#smile
#food
¿Realmente crees que hashtags tan genéricos podrían
ayudarte a captar clientes de calidad? He aquí los mejores hashtags en
Instagram divididos en categorías. Recuerda que cuanto más personalizado sea tu
contenido, mejor.
1.- Mejores hashtags en Instagram para fotógrafos
La fotografía es uno de los temas más populares en esta
red social. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una plataforma visual
que, precisamente, carga todo su valor en las imágenes.
No obstante, la fotografía también tiene sus ventajas a
la hora de utilizar hashtags en Instagram. No siempre los hashtags más
populares de esta temática te proporcionarán resultados.
Lo mejor es relacionarlos cuidadosamente con las tendencias. De hecho, es así como los fotógrafos han conseguido triunfar con la plataforma. Uno de los desafíos importantes a los que se enfrentan los fotógrafos es poder garantizar que su foto destaque.
Sin embargo, al seleccionar los hashtags en Instagram
sobre tendencias, se puede lograr una mayor exposición del trabajo. Los
genéricos son buenos para aquellos que desean aumentar seguidores. Los específicos te ayudarán a
generar engagement:
#Streetophotography
#Travelblogger
#Thecreatorclass
#Discoverearth
#Instafocus
#Travellingtroughtheworld
#Pictureoftheday
#Photo
#Focus
#Beautiful
#Snapshot
2.- Hashtags en Instagram para el mundo de la moda
La industria de la moda está creciendo enormemente. Sobre
todo en Instagram, con la llegada de influencers de moda que destacan en este
sector.
No obstante, para las marcas de la industria es muy
importante destacar en Instagram. Por eso, independientemente de que seas un
blogger de moda o un diseñador, los hashtags en Instagram te proporcionarán el
mejor enfoque para mantener a tu audiencia involucrada y crear una comunidad
sólida. Y precisamente crear una comunidad te proporcionará grandes ventajas:
- Mejorarás el SEO de manera natural.
- Fomentarás continuamente la interacción.
- Mejorarás el tráfico de tu web.
- Te dotará de una personalidad fija y marcada.
- Ganarás visibilidad.
- Conocerás mucho mejor a tu público objetivo.
- Construirás defensores de marca.
- Serás un referente en el sector.
- Define a tu audiencia para elegir los mejores hashtags
Por otra parte, antes de enumerar los hashtags de Instagram más populares en 2019 que se adaptan a los de la industria de la moda, es importante destacar que la definición de tu público objetivo es el paso más básico. Y para ello puedes empezar por crear varios perfiles de buyer persona.
Ten en cuenta que hay diferentes actores en la industria de la moda. Están quienes diseñan ropa. Por otra parte, los vendedores. Pero eso no es todo, también hay asesores de moda entre otros muchos perfiles.
Por lo tanto, es importante que te asegures de definir
bien el tipo de audiencia al que quieres llegar. No obstante, estos son los
hashtags en Instagram más populares dentro de la industria de la moda:
#Fashionista
#Styleblogger
#Sweerwear
#Fashioninspo
#Styleinspiration
#Menswear
#Outfitoftheday
#Fashionstyle
#Fashionblogger
#Fashionable
3.- Hashtags para la industria de alimentos y bebidas
Otro de los sectores que se está volviendo cada vez más
popular en las plataformas donde prevalecen los contenidos visuales es el de la
alimentación.
De hecho, los hashtags de Instagram orientados a esta
temática son compartidos cada vez por más restaurantes, cocineros e incluso
amantes de la gastronomía. Una vez más, tu trabajo consiste en identificar al
target al que quieres llegar.
Por ejemplo, si eres el dueño de un restaurante y quieres anunciar tu negocio en Instagram, puedes optar por dirigirte a la audiencia más local a través de hashtags específicos. De forma que mientras ese público local esté navegando por su feed, se encontrará con tus contenidos.
Por otra parte, hay bloggers que están interesados en
educar a la gente sobre la alimentación. Y ellos también pueden aprovechar los
hashtags de Instagram.
#Foodporn
#Food
#Foodie
#Dinner
#Delicious
#Cocktails
#Beers
#Eating
#Pizza
#Thirsty
#Drinkup
#Tasty
#Burger
#Realfood
#Realfooder
#Healthyfood
#Healthy
4.- Hashtags en Instagram para contenidos de
entretenimiento
Más allá de los negocios, para muchos usuarios Instagram
es una plataforma de entretenimiento. No obstante, hay negocios dentro de esta
industria que quieren darle a la plataforma el uso de una herramienta de
marketing.
Por lo tanto, los hashtags en Instagram que se utilizan
para dar visibilidad a contenidos de este sector vienen de la mano de artistas,
músicos, actores y, en general, aquellos interesados en la industria del
entretenimiento.
#Singer
#Lyrics
#Song
#Songs
#Partytime
#Partymusic
#Theatre
#Hiphop
#Remix
#Cinema
#Instamovies
#Hollywood
#Actor
#Actress
5.- Hashtags populares sobre deportes
El deporte es una carrera. Pero también un negocio
lucrativo. No es solo un sector de entretenimiento, sino también un sector que
involucra a miles de personas. Los fanáticos quieren conectarse con sus héroes
deportivos favoritos a través de Instagram.
Y, por lo tanto, es importante conocer los hashtags
correctos que las personalidades deportivas están utilizando.
Además, durante 2018 han tenido lugar diferentes
actividades deportivas. Y los fanáticos han querido mostrar su apoyo, compartiendo
contenidos y utilizando los hashtags más populares para cada modalidad.
Por otra parte están los empresarios, las marcas que
venden artículos deportivos. Y para asegurarse de que obtienen los mayores
beneficios, utilizan Instagram como herramienta de marketing. Ya que les
permite llegar a públicos determinados.
Ten en cuenta que algunos de estos hashtags son específicos. Es decir, responden a actividades específicas. Mientras que otros son genéricos. Por lo tanto, es importante que cada negocio defina a la audiencia objetivo a la que quiere llegar. Solo así se podrá garantizar que los hashtags específicos funcionen.
Adapta los hashtags a cada deporte
Si te dióriges a los mayores fans del fútbol, es mejor
que elijas el hashtag en Instagram que se adapte a los futbolistas y a sus
seguidores. Si utilizas los hashtags enfocados en el cricket, mientras que tu
contenido habla de otro deporte, no conseguirás resultados reales.
Por lo tanto, ten en cuenta que el contenido que vayas a
compartir debe ser adecuado para la audiencia que utiliza el hashtag deportivo
específico. Estos son algunos de los hashtags más populares de Instagram en
2019:
#Football
#Touchdown
#Fifa18
#PL
#Baseball
#Soccer
#Basket
#Soccerball
#Worldcup
#Championsleague
Si necesitas un empujón, puedes entrar en la plataforma
de content marketing de Coobis y conseguir más ingresos utilizando contenido
patrocinado. O utilizando las redes sociales como empujón para dar un impulso
en ventas a tu marca. Lo ideal es que te registres. Así podrás encontrar
perfiles de influencers que te ayuden a aumentar tu visibilidad y credibilidad.
Gracias a Cobbis.
Gracias a Cobbis.
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