11 estrategias de marketing de e-Sports para sacarla del estadio




Para tal tráfico arcano como los deportes electrónicos, algunos vendedores podrían burlarse de la idea de sumergir los dedos de los pies en esta industria. Pero con alrededor de 865 millones de dólares estadounidenses obtenidos en el mercado de los deportes electrónicos en 2018, ¿las pequeñas y grandes marcas orientarán su curso de publicidad hacia el marketing de los deportes electrónicos?

Sabemos cuán esotérico es el negocio de los deportes electrónicos, pero el marketing de deportes electrónicos sigue siendo marketing. Y con el creciente número de fanáticos de los deportes electrónicos, televidentes, streamers, equipos, jugadores y patrocinadores, no es de extrañar si el recuento de 335 millones deespectadores en 2017 se disparará a finales de año.

Grandes nombres como Red Bull, Intel, Taco Bell o ESPN conocen el potencial del marketing de deportes electrónicos. Dicho esto, las estrategias de marketing digital funcionarán para la ventaja de un vendedor si se hacen correctamente.

Aquí hay algunas estrategias de marketing infalibles en los deportes electrónicos que aprovecharán al máximo esta industria en crecimiento progresivo.

1. Encuentra la audiencia correcta.


Asumir que los jugadores pertenecen a una categoría es absurdo. Es como decir que todos los atletas hacen un deporte. Al igual que los deportes convencionales, los deportes electrónicos se dividen en varios géneros de juego, como:
  • PvP (jugador contra jugador)
  • FPS (tirador en primera persona)
  • RTS (estrategia en tiempo real)
  • MOBA (Arena de batalla en línea multijugador)
  • MMORPG (Juegos de rol en línea multijugador masivo)

Al igual que con cualquier otra estrategia de marketing, encontrar la audiencia de deportes electrónicos adecuada le permite comunicarse con ellos de la manera correcta. Como resultado, los equipos de esports pueden clasificar las marcas con las que pueden relacionarse, y ambos tendrán una mayor probabilidad de establecer asociaciones duraderas.

2. Vaya a los canales correctos.



Después de haber descubierto su mercado objetivo de esports, ahora puede encontrar dónde están al acecho. De esa manera, si planea patrocinar un equipo de esports en el futuro, puede buscar lo mejor de lo mejor en el espacio de los juegos.

La mayoría de las veces, encontrará a su audiencia en sitios de transmisión de videojuegos menores y mayores. Éstos son algunos de ellos:

  • Contracción nerviosa
  • Juegos de YouTube
  • Hitbox
  • Haz
  • Azubu
  • Bigo Live
  • Afreeca
  • Gosu Gamers

3. Encuentra verdaderos influencers de esports.


El marketing de influencia definitivamente no está muerto. Puede aprovechar el marketing de influencers eligiendo serpentinas con un gran número de seguidores para comercializar su marca.

Ninja, el streamer más grande en YouTube y Twitch con 19 millones y 14 millones de suscriptores respectivamente, jugó un juego de Fortnite con el famoso rapero Drake. Y puedes inspirarte en este ejemplo.


No hace falta decir que no debes perderte otras transmisiones de videojuegos detrás de Ninja en Twitch:

·     Sudario (6.5 millones)
·     Cumbre1g (4 millones)
·     RiotGames (4 millones)

El marketing de influencia puede alentar a los equipos de esports altamente vocales a pedir ayuda en forma de asociaciones, patrocinios, anuncios y más. ¡Es un ganar-ganar para ambos!
El marketing de influencia puede alentar a los equipos de esports altamente vocales a pedir ayuda en forma de asociaciones, patrocinios, anuncios y más. ¡Es un ganar-ganar para ambos!

4. Comience un equipo de esports.


Para las marcas con un presupuesto de marketing ajustado, comenzar un equipo de esports creará esa sinergia perfecta. Los equipos de deportes electrónicos subestimados que buscan obtener patrocinios trabajarán PARA USTEDES y NO CONTIGO. Eso significa que obtienes publicidad de deportes electrónicos cada vez que transmiten o interactúan con su audiencia y tú decides.

5. Patrocine un equipo a través de agencias.


Si bien comenzar un equipo desde cero puede ser más rentable, patrocinar un equipo a través de agencias lo conectará con los equipos de esports más conocidos del mundo. Aunque es costoso, sabes que obtienes la creme de la creme en el espacio de los juegos.

Algunas agencias de marketing de deportes electrónicos populares son:
  • Upfluence
  • Nación viral
  • Ader
  • Inundación interactiva
  • Knowscope
  • Influencer del juego
  • CheeseCake Digital
  • Medios previstos
VER: 20 PLATAFORMAS DE MARKETING DE INFLUENCIA

6. Invierta en anuncios de video.


Los anuncios de video funcionan siempre si se muestran en el momento adecuado y al público adecuado. Por ejemplo, los streamers de Twitch pueden publicar anuncios de video pre-roll, mid-roll o post-roll en sus transmisiones. Sin embargo, los streamers de Twitch tienen que convertirse en socios de Twitch para hacer esto. Así que asóciese con un socio de Twitch para aprovechar los anuncios de video.

Millones de televidentes valorarán la credibilidad de un streamer de Twitch a través de asociaciones de grandes marcas. Los equipos y jugadores de Esports tendrán más reconocimiento de juego en todo el mundo cuando los espectadores vean que se han asociado con marcas prominentes.

7. Crea pequeños torneos.


Las cosas pequeñas comienzan desde humildes comienzos. Así que nunca subestimes el poder de los torneos pequeños. Estos son puntos de entrada perfectos para eventos de deportes electrónicos más importantes. Esta también es una forma ideal para que las marcas más pequeñas aprovechen el marketing de esports.

Puede asociarse con empresas locales en áreas cercanas como pubs, bares de hoteles o bares deportivos. Esto atraerá a equipos de esports pequeños y locales en su área que tampoco pueden pagar tarifas de entrada sustanciales.

8. Crea torneos más grandes.


Ya sea que se asocie con otra plataforma de juegos o cree un torneo masivo desde cero, los torneos más grandes significan una cosa: GRANDES RESULTADOS.

Un ejemplo fue cuando la subsidiaria de PepsiCo, Brisk, 7-Eleven, y Twitch hicieron un torneo de deportes electrónicos fuera de temporada para el juego,Rocket League. Esto también creará una atmósfera altamente competitiva para todos los famosos equipos de esports y les dará una mayor oportunidad de ser reconocidos por los principales patrocinadores.

9. Busque asociaciones de eventos.


Ya sea que se trate de un torneo de deportes electrónicos, una convención o una cumbre de negocios, asociarse con eventos relacionados con los deportes electrónicos generará conciencia de marca a mayor escala. Su marca puede estar a la vanguardia de estos eventos y es probable que desarrolle relaciones a largo plazo con los principales equipos de deportes electrónicos, transmisores de videojuegos, organizadores o incluso otras marcas de ideas afines.

10. Blog de marketing.


La afluencia de aficionados a los juegos se está disparando cada día. El marketing de contenidos, principalmente los blogs, puede ganar más seguidores para su marca siempre que ofrezca blogs valiosos a la audiencia correcta.

A los entusiastas de los juegos que piensan que su contenido es digno de compartir, sin duda también les gustará, comentará o compartirá sus blogs dentro de su comunidad.

11. Obsequios a los jugadores.


Su marca no tiene que estar en línea con la industria de los deportes electrónicos. Sin embargo, puede pensar en formas de colocar su marca en este deporte electrónico en auge a través de sus productos o servicios.

Por ejemplo, si eres una empresa de indumentaria, puedes producir camisetas de eSports de edición limitada y comercializarlas mediante concursos de redes sociales. Los concursos generados por los usuarios son iniciadores de conversación que probablemente ampliarán su base.
También puedes elegir jugadores de deportes electrónicos aleatorios o serpentinas de videojuegos muy seguidas para obtener productos gratis. De esa manera, sabes que no te estás perdiendo a los de abajo en el campo de los videojuegos. Esta táctica será favorable para usted a largo plazo si está listo para crear o patrocinar un equipo de esports.

De hecho, los equipos de deportes electrónicos pueden incluso acercarse a su empresa para patrocinarles camisetas o gorras para una próxima competencia de deportes electrónicos.

Rómpela


El marketing de deportes electrónicos es la próxima gran cosa. A medida que más grandes marcas se entrometen con la publicidad de deportes electrónicos, esta industria de alguna manera les dice a los empresarios y vendedores una cosa: hay un crecimiento empresarial prometedor en los deportes electrónicos.

Gracias a KarenGarces  de Penji


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