Social Media: Aprenda a posicionarse en la sección de noticias de Facebook


Según las estadísticas hay en promedio mil quinientas (1500) publicaciones de nuestros amigos en Facebook que pueden ocurrir durante el día, de las cuales, solo alcanzamos a ver en la sección de noticias trescientas (300). Una de cada cinco.

Sabemos que la sección de noticias es la sección de Facebook donde más tiempo permanecen los usuarios, así que nos interesa como marca o empresa tener presencia allí, donde está la visibilidad.

Entonces, ¿Cómo determina el algoritmo de Facebook cuales historias vemos a diario?

Si alguna publicación en el pasado le ha gustado a un usuario, o si al contrario la ha ocultado o reportado, tendrá o no relevancia para dicho usuario. También se "penalizan" los contenidos que son reportados por varios usuarios con una menor rotación en la sección de noticias.

Significa esto que cuando una publicación recibe un "Me gusta" está siendo calificada y posicionada como contenido de mayor calidad para un grupo de usuarios, a quienes les aparecerán con mayor probabilidad futuras publicaciones. De esta manera se busca garantizar que los contenidos lleguen a la audiencia correcta.

Entonces si una publicación recibe un número importante de interacciones (Me gusta y comentarios), se puede mantener rotándose en la sección de noticias durante más tiempo, aún cuando no sea la más reciente, ya que debido a su popularidad puede seguir llegando a usuarios que probablemente no la vieron al momento de su publicación.



Recomendaciones:

1. Generar contenido de calidad, útil y buscar respuestas con altos niveles de interacción positiva por parte de nuestros fans o amigos.

2. No olvidar las publicaciones pasadas que tuvieron muchas participaciones de usuarios, ya que  pueden seguir generando interacciones y seguramente alguna persona necesitará nuestra respuesta o moderación.

3. No hacer Spam. Cuando una marca trata de vender insistentemente o publica demasiadas veces al día, los usuarios tienden a responder con ocultar estas publicaciones de su sección de noticias.


Vía: digitalysocial

Publicar un comentario

0 Comentarios