10 emprendedores tecnológicos y sus maravillosas ideas que cambiaron el mundo

10 emprendedores tecnológicos y sus maravillosas ideas que cambiaron el mundo

Alguien tuvo que tener una idea y luego hacer el esfuerzo de construirla. Alguien tenía que creer en esa idea y desembolsar el dinero para hacerlo realidad. Y cuando finalmente desvelas tu creación, tienes que esperar que tenga éxito para justificar el esfuerzo realizado. El emprendimiento es un esfuerzo realmente laborioso y lento.

Por otra parte, hay quienes disfrutan de los desafíos y las recompensas que podría traer cuando tenga éxito. Estas personas han fundado muchas compañías diferentes e invierten en ideas que estaban seguras eran la próxima gran cosa. Hongkiat nos trae 10 emprendedores tecnológicos y las empresas que ayudaron a crear.


ELON MUSK


El empresario sudafricano es conocido por Tesla Motors, famoso por el primer auto deportivo totalmente eléctrico. También es famoso por ser cofundador de PayPal. Su compañía, X.com se fusionó con Confininty Inc. para convertirse eventualmente en el PayPal que conocemos hoy. Incluso antes de PayPal, ya tenía una empresa basada en Internet con Zip2, un directorio de negocios para periódicos, que vendió a Compaq en 1999.

Hoy, junto con Tesla Motors, es el CEO y CTO de SpaceX, una compañía civil de transporte espacial conocida como la primera compañía con fondos privados en lanzar, orbitar y recuperar una nave espacial y enviar una a la Estación Espacial Internacional. También proporcionó el concepto para SolarCity, una compañía de energía solar, y está promoviendo su idea para Hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad.

KEVIN ROSE


Si alguna vez fuiste fanático de TechTV, quizás recuerdes haber visto a Kevin Rose en The Screen Savers, un programa sobre computadoras y nuevas tecnologías. Si no ha oído hablar de él, lo más probable es que esté familiarizado con su creación más famosa, Digg, el sitio de noticias sociales que permite a los usuarios compartir y discutir noticias y temas relacionados. También comenzó Revision3, una red de televisión por Internet que crea programas en línea, centrándose en intereses de nicho.

Rose también estableció un sitio de microblogging llamado Pownce, que no funcionó, y Milk, un laboratorio de desarrollo móvil, que fue adquirido por Google. Como capitalista de riesgo, ha invertido en Twitter, Foursquare, Facebook, solo por nombrar algunos. Actualmente es socio de riesgo en Google Venture. 

JAY ADELSON


Jay Adelson fue una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2008 y fue finalista de la lista de 2009 por ser el CEO de Digg, uno de los sitios web más grandes de la época. Antes de Digg, Adelson cofundó Equinix, una empresa que proporciona centros de datos e intercambios de Internet. Junto con Kevin Rose, pasó a iniciar Digg y Revision3, donde Adelson se sienta como Presidente de la Junta.

Adelson fue cofundador de SimpleGeo en 2010, una compañía que proporciona infraestructura para que las aplicaciones agreguen funciones de geolocalización. Permaneció como CEO hasta que fue comprado por Urban Airship, donde Adelson permanece como asesor. Hoy, se sienta en varios directorios y se desempeña como asesor para muchas compañías diferentes. Su reciente empresa, Opsmatic, tiene como objetivo ayudar a otras empresas en sus operaciones.

EVAN WILLIAMS


Uno de los fundadores de Twitter, ya tenía varias compañías en su haber. Su primera empresa exitosa fue Pyra Labs, que ayudó a comenzar. Su mayor logro fue Blogger, que luego se vendió a Google. Más tarde pasó a establecer Odeo, una compañía de podcasting, que luego fue vendida a Sonic Mountain.

Su mayor logro hasta la fecha tiene que ser Twitter, nacido de la incubadora Obvious Corp, que cofundó con Biz Stone y ex empleados de Odeo. Desde Twitter, Williams creó Medium, una plataforma de publicación, con el cofundador de Twitter y desarrollador de Blogger, Biz Stone. Hoy, Williams y Stone están terminando Obvious Corp. para centrarse en nuevas empresas individuales.

SEAN PARKER


Fue atrapado a la edad de 16 años por el FBI por piratear la red de una compañía Fortune 500. Luego, Parker co-fundó Napster, que anteriormente era uno de los sitios de intercambio de archivos más grandes en Internet y un nombre que es sinónimo de piratería musical. Entonces, ¿cómo exactamente superas eso? Su primera aventura después de Napster fue una libreta de direcciones en línea y un servicio de redes sociales llamado Plaxo , donde eventualmente fue expulsado por los financieros de la compañía.

Jugó un papel decisivo en el desarrollo de Facebook, y finalmente se convirtió en su primer presidente. Como señaló Mark Zuckerberg, "Sean fue fundamental para ayudar a Facebook a transformarse de un proyecto universitario en una empresa real", ayudando a los inversores y dando consejos. También ayudó a financiar Spotify y fundó Airtime.com, un sitio de video chat en tiempo real con el compañero cofundador de Napster, Shawn Fanning, junto con Causes.com, una plataforma de campaña en línea.


MAX LEVCHIN


Es conocido como uno de los cocreadores de PayPal. Allí se desempeñó como CTO y contribuyó a sus esfuerzos contra el fraude. Desde PayPal, Levchin pasó a varias empresas, la primera de ellas fue Slide, que comenzó como un software para compartir fotos para redes sociales, pero más tarde se convirtió en el desarrollador de aplicaciones de terceros más grande para Facebook.

Una empresa más conocida es Yelp, un sitio de calificaciones y revisión de negocios. También inició HFV para financiar empresas que se centran en el análisis de datos, Affirm para construir la red de crédito de próxima generación y Glow para ayudar a los padres a concebir.

REID HOFFMAN


Es más un inversor en serie que un emprendedor, pero sin él, muchas de las empresas que conoce hoy probablemente tendrían dificultades para hacer frente. Su primera compañía, SocialNet, se inició en 1997, un sitio de correspondencia en línea para búsquedas basadas en citas e intereses; un precursor de las redes sociales de hoy. Más tarde se convirtió en miembro de la junta directiva de PayPal (¿ve la tendencia aquí?).

Luego fundó LinkedIn, una red social orientada a los negocios. Es conocido como uno de los inversores ángeles más exitosos de Silicon Valley, convirtiéndose en uno de los primeros inversores en Facebook y Zynga, además de invertir en Digg, Wikia, Flickr, Last.fm, por nombrar algunos.


NOLAN BUSHNELL


¿Has jugado Atari hoy? Los niños de los años 80 probablemente recordarían ese tintineo, junto con los muchos juegos que estaban en las consolas de Atari. La compañía fue construida por Nolan Bushnell, considerado uno de los padres fundadores de la industria de los videojuegos.

Newsweek Magazine lo nombró como uno de los " 50 hombres que cambiaron Estados Unidos " y ha establecido más de 20 compañías, la más famosa es Atari y Chuck E. Cheese's, un centro de entretenimiento familiar. Su última compañía es BrainRush  que tiene como objetivo agregar gamefication a la educación.

NIKLAS ZENNSTRÖM


El empresario sueco es conocido principalmente por el desarrollo de Skype y la cofundación de Kazaa, un programa de intercambio de archivos entre pares, que hizo con su socio, Janus Friis. De nuevo con Friis, pasó a configurar Joost, un servicio de televisión por Internet que utilizaba tecnología de igual a igual para entregar contenido al usuario.

Su última empresa es Atomico, una empresa de inversión en tecnología que invierte en compañías de tecnología disruptiva y de rápido crecimiento. La firma ha realizado inversiones en varias empresas, famosas entre ellas Rovio y Supercell. Entonces sí, puedes culparlo por Angry Birds y Clash Of Clans.


MARC ANDREESSEN Y BEN HOROWITZ


El equipo de Marc Andreessen y Ben Horowitz ha invertido mucho a través de su firma de capital de riesgo, Andreessen Horowitz, que parece justo incluir a los dos juntos. Andreessen es conocido como el coautor de Mosaic, el primer navegador web popular, uno de los fundadores de Netscape Communications Corporation y, junto con Horowitz, inició Opsware, un proveedor de software de gestión de TI.

Antes de establecer su firma de inversión, los dos ya eran inversores activos en el campo de la tecnología, bien conocidos por sus primeras inversiones en Twitter. Con su firma, hicieron inversiones en muchas compañías que se convertirían en las que conocemos hoy, como Skype, Facebook, Twitter, Groupon, Zynga, y la lista continúa. De hecho, trata de encontrar una empresa de tecnología moderna que no esté involucrada con Andreessen Horowitz. Es seguro decir que los dos ayudan a construir la industria tecnológica actual.

¡Tu puedes ser el próximo en estar en esta lista! Cree en ti mismo, cree en tus ideas. 

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!




Publicar un comentario

0 Comentarios