El poder Visual del Social Media (Infografía)


El mundo del social media está sufriendo algunos cambios en los que lo visual está adquiriendo mucho peso y estamos viviendo una revolución visual en la que una imagen vale más que mil palabras. Las redes sociales cuyo eje principal son el video o las imágenes están proclamadas a ser las grandes triunfadoras de este año como se puede presagiar para el 2013.

Plataformas como Instagram, Pinterest o Youtube hacen que la creación de contenidos y también su difusión sea sencilla y rápida, por lo que las marcas y empresas han de preocuparse en cómo aprovechar esta revolución visual para sacar el mejor partido.
Algunos datos relacionados con el social media visual son realmente impactantes tal y como queda reflejado en la infografía “The Shift to Visual Social Media“:
  • Los usuarios son más propensos a conectar con las marcas si estas publican fotos más que otros tipos de contenidos
  • Youtube reproduce 4 billones de videos diariamente

  • Instagram tiene más usuarios activos a través del móvil que Twitter desde agosto del 2012
  • Pinterest es la cuarta fuente de tráfico a nivel mundial
  • Las fotos en Facebook generan el 53% más de “me gusta” que el resto de actualizaciones.
  • Más del 80% de los pins de Pinterest son repins. Sé del 20% que es repineado por los usuarios, creando contenidos originales
  • El engagement de los usuarios de Instagram es 10 veces mejor que el de otras plataformas
Estos son sólo algunos de los motivos que nos han de hacer tener en cuenta el poder de lo visualen nuestras estrategias de marketing online. Pero, ¿qué pueden hacer las empresas para desarrollar el social media visual? En la infografía encontramos 6 consejos:

1. No digas nada, si puedes mostrarlo

Siempre que sea posible es mejor contenidos visuales para compartir el mensajes: fotos, imágenes, infografías, gráficos o namiaciones.

2. Crea contenidos visuales originales

Invierte en un profesional del diseño gráfico, formación y aprende a hacer tú mismo las cosas con programas como PicMonkey.com

3. Muestra tu historia

Imágenes = emoción y conexión

4. Contenido visual de crowdsourcing

Anima a tus fans a que creen y compartan imágenes para ti, conecta y promociona tu marca visualmente, contribuye en promociones, eventos y competiciones de fotos y videos.

5. Agrega algunas palabras

Añade títulos y descripciones a las imágenes y videos. Introduce call-to-actions. Añade palabras clave y hashtags a las descripciones de las imágenes. Incluye marcas de agua y url’s en imágenes originales.

6. Mezcla

Pon texto en las fotos de Instagram. Tuitea imágenes y publica pins de Pinterest en Twitter. Pon videos en Pinterest, usa más imágenes en Facebook e incluye imágenes de calidad en los posts de tu blog. 
Os dejo la infografía completa creada por Socially Sorted:
El cambio del social media visualVía: victormartinp

Publicar un comentario

0 Comentarios