De Perros Callejeros a Razas Únicas

10:35 IXOUSART 0 Comments

Territorio de Zaguates es una organización sin fines de lucro de Costa Rica, dedicada al rescate de los perros abandonados. Desafortunadamente mientras aumentaba su interés por seguir rescatando perros, no aumentaba la cantidad de adopciones. Esto, porque el 94% de los perros rescatados eran de raza mixta, y a la hora de elegir mascota, eran menospreciados frente a los de raza pura.

Para cambiar esta percepción y aumentar el interés en perros mestizos, expertos caninos seleccionaron perros del refugio y descifraron las razas presentes en ellos. Eso, más la magia de un detalle propio de cada perro, dio origen a Razas únicas. Estas razas, representadas por perros reales, lideraron una campaña integrada que incluyó outdoors, social media, eventos y apariciones en TV.
Después de 45 días de campaña, en un país de 4.000.000 de habitantes, los perros de raza mixta dejaron de ser un tema ignorado. Las adopciones se incrementaron en un 1.400%, la población total del refugio se redujo en un 35%, y de ahora en adelante, el 100% de los gastos del refugio serán cubiertos por marcas patrocinadoras. ¡Disfruten!

Exposición en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

Monumento Memorial de Remberto

“En memoria de Remberto. Un residente de Territorio de Zaguates escogido para ser parte de este proyecto y que lamentablemente murió por causas naturales antes de que la campaña fuera lanzada. Él será recordado como
el Chihuacocker Cuasiweiler, una raza  única que el mundo perdió para siempre.

Toma de fotos para referecia con el Fotógrafo Alex Garcia

Acuarela

Créditos

Vía: Behance

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!