Hay vida más allá de Youtube: Conoce Otros sitios dónde subir video


Por todos es conocida la plataforma más grande para poder subir videos y los datos que nos aportan son abrumadores (24 horas de video en 1 minuto se suben a Youtube) pero poco sabemos de las “otras” plataformas que existen en el mercado y que pueden llegar a ser interesantes para abarcar el Long Tail en el mundo de las plataformas de videos.
El hecho de estar en Youtube como plataforma principal no tiene discusión ninguna pero el tener presencia en algunas de las otras puede hacerte llegar tráfico y más presencia online en este mundo 2.0 que nunca se sabe por donde pueden llegarte las oportunidades.

Dejando de lado al Rey del video online los otros sitios para subir videos a internet son:


  1. VIMEO: Aquí tenemos a la reina del video. Permite subir en su cuenta gratuita 500Mb por semana. Especial atención a su “Vimeo School“. Muy interesante
  2. DAILYMOTION: Sube de 5 en 5 los videos a esta plataforma.
  3. METACAFE Opción muy interesante hace un tiempo pero devaluada hoy en día.
  4. TU.TV Permite subir todos tus videos de Youtube importandolos desde allí sin necesidad de volver a subirlos.
  5. VEOH: Tiene un programa automático de subida de videos.
  6. FLIXYA: Permite importar desde múltiples páginas tus videos
  7. DALEALPLAY No tienes limites a la hora de subir videos, ni de tiempo ni de peso.
  8. BLIP.TV Muy interesante a a la hora de poder conectarla con Itunes para poder publicar alí.
Aparte de estas plataformas existe la posibilidad de subir un video a todas ellas desde One Load que en su versión gratuita nos permite subir hasta en 5 cuentas el mismo video, una vez que hayas creado cuentas en ellas y después te hayas logueado en esas 5 plataformas en One Load.
Aquí te dejo un ejemplo de lo que puede ser copar los primeros términos en una busqueda de Google utilizando esta estrategia de subir el mismo contenido a diferentes sitios. Como ves ocupa la 3ª,5ª y 8ª posición con sus videos en Youtube, Dailymotion y Metacafe. Con el único pero que yo la pondría que utiliza la misma miniatura en los 3 por lo que de un vistazo te das cuenta que es el mismo. Vía: javiermanzaneque

Publicar un comentario

0 Comentarios