Robar un Android será más dificil: Herramienta para encontrar tu Tablet o Celular perdido o robado

7:24 IXOUSART 0 Comments


Gracias a una nueva herramienta nativa de Android, ahora se puede localizar fácilmente su celular o Tablet con GPS por internet desde una PC y (en el peor de los casos) realizar un borrado remoto de datos. Lea sobre cómo activar las funciones de su teléfono.

Esta característica de seguridad disponible en el Administrador de dispositivos. Es gratis, no tiene que descargar nada y se puede acceder a ella para localizar y/o borrado remoto desde cualquier computador con su cuenta de Google.

De forma predeterminada, la nueva característica de Android Device Manager está apagada. Vaya a Configuración -> Seguridad -> Administración de dispositivos. Si su teléfono ha recibido la actualización, aparecerá lo siguiente:

1-administrador-dispositivos-android

Marque la casilla junto a Administrador de dispositivos Android. 

2-activar-casilla-rastreo

Una vez que el Administrador de dispositivos Android se ha activado pulsando en el botón Activar, puede volver a la pantalla de inicio y volver a utilizar el teléfono.

3-activar-localizar-google


Una vez que haya configurado el administrador de dispositivos Android, puede comenzar a gestionar el dispositivo desde el portal web Android Device Manager, disponible en: 
https://www.google.com/android/devicemanager

En primer lugar, el uso de GPS / Wi-Fi y datos de ubicación del teléfono, puede localizar el teléfono. Esta función depende de los últimos datos del GPS, y si la funcionalidad GPS se ha desactivado durante un período de tiempo (por ejemplo, varios días), simplemente informará que la ubicación no está disponible 

4-localizando-dispositivo-android

En segundo lugar, puede llamar al dispositivo para localizarlo si está al alcance del oído. Incluso si su teléfono tiene el timbre apagado o en vibrador, cambiará al tono de llamada predeterminado en volumen 100%.
5-sonar-android-remota

Por último, puede borrar de forma remota el dispositivo. Esta función inicia una limpieza de fábrica. La parte de la advertencia "Puede que no sea capaz de borrar el contenido de la tarjeta SD en el dispositivo" es un poco ambiguo, así que probablemente se implementará en un futuro pero sus datos cuentas, aplicaciones, fotos, audio, videos y archivos en general que este en la memoria del dispositivos serán eliminadas.
6-borrar-datos-remota

¿Qué necesito?
Para seguir este tutorial necesitarás las siguientes cosas:
1 dispositivo de Android con Android OS 2.2 en adelante
1 cuenta de Google
Vía: pcwebtips

ARTÍCULO RELACIONADOS:

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!