Hshtags: Una plataforma de búsqueda universal de etiquetas en las Redes Sociales

5:16 IXOUSART 0 Comments


Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.
Una herramienta que se puede usar para esta tarea es Hshtags, una plataforma de búsqueda universal que reúne todo el contenido publicado con etiquetas de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, YouTube, Vimeo, y Tumblr (pronto Vine y Google+) al mismo tiempo.
La CEO Kim Goulbourne explica que la idea nació cuando se interesó en el concepto del diseño enfocado en las redes sociales y las palabras claves. Primero categorizó los mensajes con ciertas palabras. Revisó el concepto varias veces hasta terminar con una herramienta de búsqueda multiplataforma. Tuvo ayuda de amigos programadores para terminar la edición del proyecto. Cuando activas la herramienta, el proceso de búsqueda rastrea el contenido entre una enorme cantidad de datos. Se puede filtrar las respuestas de acuerdo con las redes que se quieren investigar.
La aplicación, según Goulbourne, ya recibe una gran cantidad de usuarios internacionales. Lo que todavía no hace Hshtags, es el análisis de todo el contenido.
“Creo que un hashtag es un dispositivo robusto a la hora de tener conversaciones globales sobre un tema en el ámbito social. Son maneras fáciles de abrir el diálogo sobre temas concretos y son fuertes herramientas promocionales para marcas o empresas que buscan construir y analizar las conversaciones con los consumidores en torno a su producto”, señala la ejecutiva.
Ingresa desde aquí.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!