Consejos para crear un video exitoso en Youtube



No existe una fórmula perfecta para crear un video exitoso para YouTube. Lo que funciona para una empresa para alcanzar a una audiencia en específico no necesariamente será útil para otra. Sin embargo, si analizas los videos exitosos en esta plataforma -particularmente los producidos por tu competencia o que están dirigidos al mismo público- probablemente descubrirás algunos elementos en común. 

La mayoría de los videos producidos por pequeños negocios y emprendedores generalmente tienen alguno o varios de estos elementos de producción: 

- El video es corto y va directo al grano. Así que trata de que tus videos duren menos de tres minutos. 

- En los primeros segundos del video, es claro y obvio de lo que trata y lo que ofrece a la audiencia.

- El llamado a la acción del video es incorporado cerca del principio y se repite varias veces, incluyendo al final. El llamado a la acción comienza explicando qué beneficios obtendrá el usuario al seguirlo. 

- De alguna manera, el video incorpora datos de contacto de la persona u organización que lo creó. Esto puede hacerse con voz en off, en el diálogo de quienes aparecen en el video, con títulos y barras o anotaciones y ligas introducidas en el mismo video. 

- El video está dirigido a una audiencia en específico y tiene una meta u objetivo en particular. 

- El contenido del video es único e intenta sobresalir de entre los demás publicados en YouTube.

- El video ofrece información que el usuario percibe como útil, informativa, entretenida, educadora o directamente relevante para lo que quieren o necesitan. 

- En términos de calidad de producción, el video luce profesional y tiene sonido de calidad. 

- El video usa la misma música de fondo. 

- El video ofrece información clara y fácil de entender, de manera que el usuario no tenga que esperar mucho tiempo por recibirla. La información no está enterrada entre paja o escondida entre efectos visuales o auditivos que pueden resultar confusos. Por ejemplo, no hay exceso de animaciones o transiciones entre escenas, la música de fondo está a un buen nivel y es adecuada para el contenido. 

- La imagen y el mensaje a lo largo del video es consistente con la marca y reputación de la empresa. 

- El título del video es apropiado, descriptivo y directo al punto. Cuando alguien ve el título, inmediatamente tiene una idea de qué trata y qué esperar de él. Esto está apoyado por una buena descripción y por un grupo de etiquetas y palabras clave relevantes. 

Teniendo estos factores en mente, conforme exploras YouTube descubrirás videos populares que no siguen estas sugerencias y ofrecen un acercamiento totalmente distinto. No hay reglas a seguir, ya que la producción de videos es un proceso muy creativo. Enfócate en la originalidad y busca formas de comunicar tu mensaje de manera fácil y rápida a tu audiencia.

Vía ||  soyentrepreneur

Publicar un comentario

0 Comentarios