8 Consejos para sacarle el jugo a Google Drive


El servicio de alojamiento de archivos de Google es una excelente alternativa para compartir y trabajar con documentos en la nube. Pese a ello, muchas personas no conocen todos los beneficios que tiene. Mashable hizo una lista con 8 características que la mayoría de usuarios no conoce de esta plataforma. Veamos:
1 . Recorte de fotografías Hay varios tipos de opciones de recorte de las fotos en Google Drive . Aparte del  típico rectángulo, se puede recortar imágenes en otras formas, como corazones, triángulos y otras autoformas.
2. Utilice complementos Para los documentos y hojas de cálculo existen complementos disponibles como EasyBib (para crear bibliografías rápidas), una aplicación de Twitter (para buscar y guardar tuits ) y también traductores.
3 . Echa un vistazo a su actividad de la unidad Una herramienta ideal para realizar un seguimiento a los cambios que otros usuarios hagan a las unidades o documentos que alberga Drive.
4 . Revise su historial de revisiones Se puede ver hasta 100 revisiones  en cualquiera de sus documentos haciendo clic en “Archivo” y “Ver historial de revisión”.
5 . Hojas de cálculo de uso sin conexión Permite crear celdas ilimitadas, fórmulas y columnas sin necesidad de estar conectado a Internet.
6 . Acceso directo a los atajos de teclado La plataforma permite conocer todos los atajos en el teclado.
7 . Personaliza la privacidad El usuario puede personalizar la privacidad de sus carpetas, restringir accesos, etc. Incluso puede permitir o prohibir hacer ediciones o comentarios.
8. Opciones de correo Cuando alguien envía cualquier archivo adjunto por correo electrónico, se puede guardar directamente a una unidad dentro de Drive. Solo es necesario pasar el ratón sobre el archivo adjunto y seleccionar la opción indicada.

Publicar un comentario

0 Comentarios