Los medios sociales ayudan a que los trabajadores sean más productivos

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Una nueva investigación muestra que la multitud de dispositivos digitales y las redes sociales ayudan a las personas trabajan en lugar de obstaculizar ellos.
La llegada de Facebook, Linked In, Twitter y los teléfonos inteligentes significa que las personas se conectan en una multitud de formas que conducen a algunos críticos a creer que está afectando a la capacidad de concentración y la capacidad de analizar en detalle los trabajadores, con algunas firmas incluso prohibir el uso de los medios de comunicación social.
Pero un estudio de las principales empresas de tecnología en el Reino Unido, Finlandia y Alemania por el profesor Joe Nandhakumar ha encontrado que las múltiples formas de comunicación permite a las personas a ser más flexible en cuanto a cuándo y dónde trabajan y más eficaz.
El profesor Warwick Business School , dijo: "Hemos encontrado que la conectividad digital ubicua alterado 'sentido de la" presencia "de trabajadores y ayudó más que obstaculiza la realización eficaz de las tareas colectivas.
Este estudio también indica que dicha conectividad digital proporcionaba trabajadores mucho mayor latitud y control sobre su tiempo y el lugar de su trabajo ".
En un documento titulado Exploring red social interacciones en sistemas de la empresa: el papel de co-presencia virtual listo para ser publicado en el Diario de Sistemas de Información Profesor Nandhakumar, Joao Baptista, y Niran Subramaniam, de Warwick Business School, encontró que la flexibilidad de medios sociales dio en el lugar de trabajo equipados con las exigencias del mundo moderno en el que, con frecuencia, los trabajos ya no son un sencillo de nueve a cinco asunto.
El Profesor de Sistemas de Información también encontró que la naturaleza global de los negocios modernos también significa trabajar "fuera de horas", como los trabajadores conversar con colegas de todo el mundo.
Profesor Nandhakumar agregó: "La cantidad de información que ahora al alcance del trabajo de oficina actual no debe significar que están sobrecargados, pero la facultad.
En el ámbito académico, conectividad digital y las interacciones son a menudo visto como un aspecto positivo de nuestro trabajo y una parte esencial de cómo mantenemos al día con nuevos conocimientos y desarrollos dentro de nuestro campo.
Conectividad digital ubicua no debe verse como una interrupción no deseada, sino como parte de la naturaleza cambiante del trabajo en sí mismo el conocimiento que necesita para convertirse en parte de las prácticas normales y cotidianas de las organizaciones contemporáneas.
La opinión popular de que los trabajadores son pasivos en la respuesta a sus alertas digitales de comunicación y notificaciones, no reconoce la extensión de su capacidad para ejercer una elección en su interacción con los medios de comunicación digitales.
Incluso en el caso de la conectividad constante proporcionada por los medios de comunicación digital móvil, los estudios sugieren que los trabajadores son capaces de responder a las comunicaciones en su propio tiempo, lo que permite el desplazamiento de tiempo de las tareas de los participantes.
La evidencia de nuestra investigación sugiere que los trabajadores del conocimiento que fueron capaces de enfrentar con éxito la sincronización y la secuencia de su "presencia" y las respuestas en un lugar de trabajo mediada digitalmente fueron más capaces de organizar el flujo de trabajo a través de los medios digitales ".
Las empresas y las organizaciones deben asegurarse de que sus trabajadores puedan controlar el flujo de información, encendido y apagado cuando sea necesario.
Hay un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que en lugar de adoptar puntos de vista de manera acrítica populares de conectividad digital como algo perjudicial, organizaciones lugar deben investigar más a fondo ", dijo el profesor Nandhakumar, que ha trabajado con Ford y Nestlé.
Ellos deben explorar cómo los empleados pueden estar mejor equipados y capacitados para manejar su tiempo y productividad en este entorno ".
Ver esta investigación aparece en Bloomberg Businessweek , Forbes , Business Insider  y Fast Company .
Profesor Joe Nandhakumar enseña Estrategia Empresarial Digital y Social Media en el curso de Maestría de Sistemas de Información de Gestión e Innovación .
Vía || wbs

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