Luego de 2 maravillosos días de Marketing en Expo Marketing 2015 (#EXMA2015), la plataforma más grande de mercadeo en Latinoamérica, les compartimos las mejores citas y frases compartidas por los grandes invitados a este espectacular escenario:
1. "El marketing es diseñar ofertas de valor para los
clientes. Debemos apuntar a los USP emocionales." @jacoboas
2. “Hoy es más fácil vender mi producto si logro que los consumidores
se unan a mi causa”. @jacoboas
3. "Hay que generar cultura eso se hace a largo plazo y
vale la pena hacerlo." @gabymenta
4. "La social media es como una caja de chocolate, debes ir
por el mejor chocolate y eso se hace llegando de primero." @gabymenta
5. "Hoy es más fácil criticar que agradecer. Arriésguense a
hacer las cosas diferente." @gabymenta
6. "El síndrome del fracaso en la vida dura dos años en las
redes 48 horas." @gabymenta
7. "Podemos hacer mucho con poco gracias a las redes,
aprovechémoslas." @gabymenta
8. "Hoy todos podemos ser alguien con las redes sociales.
Tenemos los recursos a la mano para conectarnos con nuestros públicos."
@gabymenta
9. “Creer, querer y hacer: las marcas quieren participar de
estas estrategias con las emociones y así conectar naturalmente” @gabymenta
10. "Una forma infalible para conectarnos emocionalmente con
los públicos es con la música." @gabymenta
11. "El insight es sentir. Se trata de sentir."
@cristinaq
12. “Las marcas requieren experiencias, sentimientos y esto es
importante en todos los mercados." Víctor García
13. "La marca debe ser una promesa cumplida." @deniseleeyohn.
14. "Virgin desafía la cotidianidad: eso la hace un líder y
de las marcas más innovadoras en estrategias de marketing." @deniseleeyohn
15. "Las grandes marcas no persiguen a sus clientes" @deniseleeyohn
16. "Red bull sabe que no hay que perseguir a los clientes.
Solo se encarga de brillar y proyecta su identidad." @deniseleeyohn
17. "Debemos darle a nuestros clientes las cosas como las
quieren y en donde las quieren." @deniseleeyohn
18. "Ignorar las tendencias no paga" @deniseleeyohn.
19. "Es riesgoso buscar la innovación pero también es algo
exitoso." @deniseleeyohn
20. "Si tiene una marca fuerte contará con una larga lista
de beneficios, entre ellos la buena fe." @deniseleeyohn
21. "Su marca se reduce a lo que usted hace y como lo
hace." @deniseleeyohn
22. "No perdamos del foco el mensaje de nuestro servicio.
Para saber el foco hay que conocer a nuestro cliente." @PabJac
23. "No conocer a la audiencia es como escribir una carta de
amor a quién interese" @PabJac
25. "El 75% de la información que absorbemos es visual.
Pintemos el mundo para resolver un problema." @PabJac
26. "Contar historias es una clave de la sabiduría del
marketing." @PabJac
27. "¿Cómo se producen las ideas? ¿Cómo hacerlas realidad?
Debemos construir nuevas redes neuronales, esa es la clave." @PabJac
28. "Somos tan buenos como las cosas de las que nos
rodeamos. Si nos rodeamos de personas creativas seremos más creativos."
@PabJac
29. "Que los errores y los fracasos nos sirvan para hacer
las cosas mejor." Grande, @edubraun
30. “Del Contacto al Compromiso y de la Simpatia a la Empatia”. @oxitobrands
31. "La empatía y lo digital nos lleva a la 'aldea global',
el principal agente social de cambio." @oxitobrands
32. “El nuevo cliente es un dictador exigente” @oxitobrands
33. "Debemos pensar más allá del impacto para enamorar con
compromiso a nuestra audiencia." @oxitobrands
34. “La experiencia debe ir más allá del producto, creando
instantes de felicidad” @oxitobrands
35. "No nos alcanza con imaginar. Tenemos que hacer parte de
un experiencia sensorial completa incluyendo la emoción." @oxitobrands
36. "Utilizamos la razón para justificar las decisiones que
tomamos por la emoción." @oxitobrands
37. "Debemos que tener claros nuestros valores pero tenemos
que llevarlos a hechos que convenzan a los consumidores." @oxitobrands
38. “Las marcas hoy se construyen sobre historias” @oxitobrands
39. “Lo más importante en la construcción de marca son los
valores, y los hechos son más importantes que las palabras” @oxitobrands
40. "Dime cuál es tu benchmark y te diré quién quieres
ser" @oxitobrands
41. "Debemos que tener claros nuestros valores pero tenemos
que llevarlos a hechos que convenzan a los consumidores." @oxitobrands
42. "Experience economy' comienza con las personas con las que
trabajas. Preguntémonos ¿por qué querría alguien trabajar conmigo?"
@scadigan
43. "Debe haber un propósito que esté por encima de los
resultados y debe ser la filosofía de la empresa" @scadigan.
44. "El éxito corporativo se logra escuchando, generando cultura
y haciendo que tus empleados hagan parte de tu filosofía de marca."
@scadigan
45. "La cultura organizacional la logramos escuchando a los
que finalmente son la organización, los empleados." @scadigan
46. "Las personas
relacionadas con nuestra empresa deben creer en el poder de la transformación
con lo que hacen." @scadigan
47. "El voz a voz genera más del doble de ventas que la
publicidad convencional. Y eso es porque confiamos en lo que nos dicen."
@j1berger
48. “Tu contenido debe ser relevante para tu cliente” @AndyStalman
49. "No nos enfoquemos en ser diferentes sino en ser
mejores. Nuevo no siempre es diferente y diferente no siempre es bueno"
@CarterMurrayCOM
50. “La creatividad no te ayuda a tapar el agujero, pero si a
encontrar una nueva salida”. @CarterMurrayCOM
51. "La creatividad se vuelve una idea cuando logra sortear
un problema con éxito." @CarterMurrayCOM
52. "Ser innovador no es ser diferente, es ser mejor"
Carter Murray
53. "Cometemos errores, aprendemos, los corregimos y
mejoramos." @scadigan
54. “La misión de los creativos es suministrar ideas que puedan
transformar negocios” @CarterMurrayCOM
55. "A
las ideas brillantes les dicen que no 5 veces antes del primer sí. Hay que ser
persistentes". @CarterMurrayCOM
56. “La Emoción que más nos mueve es el MIEDO”. @AndyStalman
57. "El universo está hecho de historias, no de átomos"
- Muriel Rukeyser
58. “Las 4C's del mundo digital: crear, curar, conectar, cultura”.
@equalman
59. “Arriésgate, falla, aprende y continúa, sigue aprendiendo y
triunfa, pero hazlo rápido” @equalman
60. "No inviertas en tecnologías o tendencias. Invierte
en las personas y su talento" es un gran consejo que nos deja” @equalman
61. "Contratar a los más talentosos debe ser lo primero que
piensas antes de cualquier acción de mercadeo." Gran consejo, @scadigan
62. "Debemos entender las realidades de nuestro entorno
y encontrar nuestro lugar para sobresalir." @CDulantoS
63. "Es hora de darse cuenta de que las personas son
todas un medio para transmitir un mensaje". @bryankramer
64. “En las empresas de consumo se centran más en números que
en #insights los números son importantes pero no bastan” @cristinaq
65. "Hoy día es sumamente importante comenzar a cambiar:
enamorar a nuestros clientes, no perseguirlos con ofertas". @LilianaAlvarado
Qué os pareció esta magnífica recopilación de las mejores frases de #EXMA2015... Espero las disfruten, las compartan y las pongan en práctica. Si tienen otras más las puedes compartir con nosotros en los comentarios.
Imágenes: EXMA2015
Imágenes: EXMA2015
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