65 de las Mejores Frases de Marketing que nos deja #EXMA2015


Luego de 2 maravillosos días de Marketing en Expo Marketing 2015 (#EXMA2015), la plataforma más grande de mercadeo en Latinoamérica,  les compartimos las mejores citas y frases compartidas por los grandes invitados a este espectacular escenario:


1. "El marketing es diseñar ofertas de valor para los clientes. Debemos apuntar a los USP emocionales." @jacoboas

2. “Hoy es más fácil vender mi producto si logro que los consumidores se unan a mi causa”. @jacoboas

3. "Hay que generar cultura eso se hace a largo plazo y vale la pena hacerlo." @gabymenta

4. "La social media es como una caja de chocolate, debes ir por el mejor chocolate y eso se hace llegando de primero." @gabymenta




5. "Hoy es más fácil criticar que agradecer. Arriésguense a hacer las cosas diferente." @gabymenta

6. "El síndrome del fracaso en la vida dura dos años en las redes 48 horas." @gabymenta

7. "Podemos hacer mucho con poco gracias a las redes, aprovechémoslas." @gabymenta

8. "Hoy todos podemos ser alguien con las redes sociales. Tenemos los recursos a la mano para conectarnos con nuestros públicos." @gabymenta

9. “Creer, querer y hacer: las marcas quieren participar de estas estrategias con las emociones y así conectar naturalmente” @gabymenta

10. "Una forma infalible para conectarnos emocionalmente con los públicos es con la música." @gabymenta

11. "El insight es sentir. Se trata de sentir." @cristinaq

12. “Las marcas requieren experiencias, sentimientos y esto es importante en todos los mercados." Víctor García

13. "La marca debe ser una promesa cumplida." @deniseleeyohn.

14. "Virgin desafía la cotidianidad: eso la hace un líder y de las marcas más innovadoras en estrategias de marketing." @deniseleeyohn




15. "Las grandes marcas no persiguen a sus clientes" @deniseleeyohn
16. "Red bull sabe que no hay que perseguir a los clientes. Solo se encarga de brillar y proyecta su identidad." @deniseleeyohn

17. "Debemos darle a nuestros clientes las cosas como las quieren y en donde las quieren." @deniseleeyohn
18. "Ignorar las tendencias no paga" @deniseleeyohn.
19. "Es riesgoso buscar la innovación pero también es algo exitoso." @deniseleeyohn
20. "Si tiene una marca fuerte contará con una larga lista de beneficios, entre ellos la buena fe." @deniseleeyohn
21. "Su marca se reduce a lo que usted hace y como lo hace." @deniseleeyohn
22. "No perdamos del foco el mensaje de nuestro servicio. Para saber el foco hay que conocer a nuestro cliente." @PabJac
23. "No conocer a la audiencia es como escribir una carta de amor a quién interese" @PabJac
24. “Las historias son tecnología cognitiva que nos ayudan a entender las cosas”. @PabJac



25. "El 75% de la información que absorbemos es visual. Pintemos el mundo para resolver un problema."  @PabJac
26. "Contar historias es una clave de la sabiduría del marketing." @PabJac
27. "¿Cómo se producen las ideas? ¿Cómo hacerlas realidad? Debemos construir nuevas redes neuronales, esa es la clave." @PabJac
28. "Somos tan buenos como las cosas de las que nos rodeamos. Si nos rodeamos de personas creativas seremos más creativos." @PabJac
29. "Que los errores y los fracasos nos sirvan para hacer las cosas mejor." Grande, @edubraun
30. “Del Contacto al Compromiso y de la Simpatia a la Empatia”. @oxitobrands
31. "La empatía y lo digital nos lleva a la 'aldea global', el principal agente social de cambio." @oxitobrands



32. “El nuevo cliente es un dictador exigente”  @oxitobrands
33. "Debemos pensar más allá del impacto para enamorar con compromiso a nuestra audiencia." @oxitobrands
34. “La experiencia debe ir más allá del producto, creando instantes de felicidad”  @oxitobrands
35. "No nos alcanza con imaginar. Tenemos que hacer parte de un experiencia sensorial completa incluyendo la emoción." @oxitobrands
36. "Utilizamos la razón para justificar las decisiones que tomamos por la emoción." @oxitobrands
37. "Debemos que tener claros nuestros valores pero tenemos que llevarlos a hechos que convenzan a los consumidores." @oxitobrands
38. “Las marcas hoy se construyen sobre historias” @oxitobrands
39. “Lo más importante en la construcción de marca son los valores, y los hechos son más importantes que las palabras”  @oxitobrands
40. "Dime cuál es tu benchmark y te diré quién quieres ser" @oxitobrands
41. "Debemos que tener claros nuestros valores pero tenemos que llevarlos a hechos que convenzan a los consumidores." @oxitobrands
42. "Experience economy' comienza con las personas con las que trabajas. Preguntémonos ¿por qué querría alguien trabajar conmigo?" @scadigan
43. "Debe haber un propósito que esté por encima de los resultados y debe ser la filosofía de la empresa" @scadigan.
44. "El éxito corporativo se logra escuchando, generando cultura y haciendo que tus empleados hagan parte de tu filosofía de marca." @scadigan



45. "La cultura organizacional la logramos escuchando a los que finalmente son la organización, los empleados." @scadigan
46. "Las personas relacionadas con nuestra empresa deben creer en el poder de la transformación con lo que hacen." @scadigan
47. "El voz a voz genera más del doble de ventas que la publicidad convencional. Y eso es porque confiamos en lo que nos dicen." @j1berger
48. “Tu contenido debe ser relevante para tu cliente” @AndyStalman
49. "No nos enfoquemos en ser diferentes sino en ser mejores. Nuevo no siempre es diferente y diferente no siempre es bueno" @CarterMurrayCOM
50. “La creatividad no te ayuda a tapar el agujero, pero si a encontrar una nueva salida”. @CarterMurrayCOM
51. "La creatividad se vuelve una idea cuando logra sortear un problema con éxito." @CarterMurrayCOM
52. "Ser innovador no es ser diferente, es ser mejor" Carter Murray
53. "Cometemos errores, aprendemos, los corregimos y mejoramos." @scadigan
54. “La misión de los creativos es suministrar ideas que puedan transformar negocios” @CarterMurrayCOM
55. "A las ideas brillantes les dicen que no 5 veces antes del primer sí. Hay que ser persistentes". @CarterMurrayCOM
56. “La Emoción que más nos mueve es el MIEDO”. @AndyStalman
57. "El universo está hecho de historias, no de átomos" - Muriel Rukeyser
58. “Las 4C's del mundo digital: crear, curar, conectar, cultura”. @equalman
59. “Arriésgate, falla, aprende y continúa, sigue aprendiendo y triunfa, pero hazlo rápido” @equalman
60. "No inviertas en tecnologías o tendencias. Invierte en las personas y su talento" es un gran consejo que nos deja” @equalman
61. "Contratar a los más talentosos debe ser lo primero que piensas antes de cualquier acción de mercadeo." Gran consejo, @scadigan
62. "Debemos entender las realidades de nuestro entorno y encontrar nuestro lugar para sobresalir." @CDulantoS




63. "Es hora de darse cuenta de que las personas son todas un medio para transmitir un mensaje". @bryankramer

64. “En las empresas de consumo se centran más en números que en #insights los números son importantes pero no bastan” @cristinaq

65. "Hoy día es sumamente importante comenzar a cambiar: enamorar a nuestros clientes, no perseguirlos con ofertas". @LilianaAlvarado

Qué os pareció esta magnífica recopilación de las mejores frases de #EXMA2015... Espero las disfruten, las compartan y las pongan en práctica. Si tienen otras más las puedes compartir con nosotros en los comentarios. 

Imágenes: EXMA2015

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