martes, 18 de septiembre de 2018

KFC crea vídeos con respuesta sensorial (ASMR) para que te relajes escuchando pollo frito


KFC crea vídeos con respuesta sensorial (ASMR) para que te relajes escuchando pollo frito


Una de las tendencias que más está triunfando en Internet en los últimos meses son los vídeos de ASMR. ¿Que no sabes lo que son? Pues seguro que alguna vez te has topado con ellos. Se trata de contenidos en los que ese utiliza el sonido para crear sensaciones agradables. Su nombre viene del acrónimo “Autonomous Sensory Meridian Response” (“Respuesta Sensorial Mediriana Autónoma” en español), un fenómeno biológico que provoca una sensación placentera y de relajación.

Pues bien, KFC ha querido aprovechar este fenómeno para que sus fans también puedan tener su momento de relax gracias a la marca. Y como no podía ser de otra forma, el sonido que han elegido para conseguir ese efecto relajante es el de su pollo cocinándose en la freidora. Atención, porque si cierras los ojos, el efecto que consiguen es bastante parecido al ruido de la lluvia.


Para esta campaña, han creado un microsite que ofrecen tres experiencias de ASMR diferentes. En primer lugar, tenemos el pollo friéndose, con un sonido muy parecido al de la lluvia. Después, podemos encontrar bacon cocinándose en la plancha, que suena como una hoguera. Y, finalmente, tenemos la salsa hirviendo a fuego lento, que recuerda a una fuente o un riachuelo que pasa por nuestro lado.

Me gusta mucho cuando una marca aprovecha de forma inteligente una tendencia que triunfa en la red. Y es que son miles los creadores de contenido que están generando vídeos de ASMR, y muchos de ellos están relacionados con su marca. Basta con buscar “ASMR KFC” para ver que hay decenas de resultados de personas que utilizan los productos de esta marca para crear experiencias sonoras.

Por cierto, estos tres sonidos relajantes también están disponibles también para descargar desde su página web. Así que si normalmente te cuesta dormir por las noches o quieres tomarte un rato de desconexión, ya estás tardando en bajártelos. Tienen una duración de una hora cada uno, así que tienes para rato…

Gracias a la criatura creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!