Facebook, empieza a retirar los me gusta de todos los usuarios ¿Estás de acuerdo con este cambio?


Facebook, empieza a retirar los me gusta de todos los usuarios ¿Estás de acuerdo con este cambio?

¿Qué sería de nuestra vida “facebookera” sin los likes? Un like no solo es una manita hacia arriba, representa muchos conceptos que impactan directamente en cuestiones psicológicas del usuario, éxito para las marcas y aceptación social.

¿Por qué empecé preguntando esto? La razón es que Facebook está haciendo una prueba con una página australiana para que esconder los likes y que solo el propietario de la cuenta sepa cuánta interacción obtuvo con su red social.

Facebook, empieza a retirar los me gusta de todos los usuarios ¿Estás de acuerdo con este cambio?


Lo que empezó como rumor al inicio del mes ahora se empieza a convertir en una realidad y es que la compañía digital más exitosa plantea retirar los me gusta de todos los usuarios. Aún no sabe cuándo sucederá esto, todo dependerá de las pruebas que están haciendo con los usuarios australianos.

La razón principal es porque Facebook pretende que la comunidad se centre en el contenido que los usuarios comparten y no solo en la cantidad de likes que se reciben.  

¿Qué efectos puede traer? 

Pensemos en qué puede generar esta decisión de Facebook. Se pronostica que puede repercutir en 2 aspectos.

En el aspecto personal de los usuarios

Está comprobado que un like tiene un impacto personal porque está ligado a un agrado social y eso tiene efectos psicológicos como mayor autoestima y prestigio. Si se quitaran los likes, a lo mejor los usuarios dejan de mostrar el mismo interés por compartir contenido propio porque no sentirán el mismo reconocimiento al no ver el número de likes.

En las marcas

Las marcas pueden ser afectadas por dos secuelas: el primero, ligado al punto anterior, si los usuarios empiezan a perder interés por la red social, entonces poco a poco Facebook puede perder audiencia y los ads empezarán a perder fuerza.

De igual manera, algunos ads de Facebook están enfocados en la interacción así que si se borran las reacciones del contenido igual puede perder credibilidad o interacción con el usuario.

¿Tú qué opinas? ¿Estás preparado para este cambio?

Gracias a CREHANA.

Publicar un comentario

0 Comentarios