Durante la cuarentena provocada por el
COVID-19, que mantiene a más de un tercio de la población mundial en sus casas,
los usuarios se han lanzado de manera masiva a retransmitir directos a través
de Instagram, sobre todo a últimas horas de la tarde. Esta funcionalidad de la
red social, que había sido lanzada ya en 2016, hasta ahora había pasado algo
desapercibida, pero con el coronavirus su empleo ha crecido hasta un 70%.
Debido a eso, Instagram ha decidido añadirle
nuevas funcionalidades, como la posibilidad de ver las emisiones a través de la
web de Instagram. Pero, además, también se ha dado cuenta de que pueden ser una
manera de revitalizar un producto que desde hace años intentan levantar pero
que no cuaja entre los usuarios: IGTV.
Según Trece Bits Instagram ha realizado todo tipo de esfuerzos
para revitalizar su plataforma de vídeos largos: desde añadir los contenidos a
la pestaña «Explora» de Instagram hasta anunciar un plan de incentivos para los
creadores -que no se termina de concretar- o el rediseño completo de IGTV hace
solo unos días. Sin embargo, los usuarios no terminan de engancharse a ver
IGTV.
Pero a partir de ahora, IGTV será un lugar en
el que quienes realicen emisiones en directo puedan alojar sus retransmisiones. Si no se hace, quedan disponibles como si fueran una historia más, durante 24
horas, para que cualquier persona que no haya estado en el directo pueda
verlas. Sin embargo, transcurrido ese tiempo desaparecen.
Para impulsar el uso de esta fantática
herramienta, Facebook ha publicado una guía para creadores de Instagram con
consejos para que nuestras cuentas
tengan mayor reconocimiento y nuestra experiencia en la plataforma sea
más favorable.
Lo más importante es que utilices todos los
canales que te proporciona Instagram para promocionar tu video de IGTV: en
Historias, en el Feed y en Live.
¿Pero cómo hay que hacerlo?
Estas son las recomendaciones que nos da
Facebook para nuestro canal de vídeo de Instagram:
- Tres días antes: comparte unas cuantas escenas de tu próximo video IGTV en Stories.
- Dos días antes: publica una pegatina de cuenta atrás en tus Historias.
- Durante la carga: publica una vista previa de tu video IGTV en la fuente.
- 1-10 minutos después: usa el hashtag de IGTV para compartir en tus Historias.
- 1-10 minutos después: publica el enlace permanente a tu video de IGTV en Facebook y también en otras redes sociales.
- 1 día después: Utiliza Go Live (Instagram directo) para debatir sobre el video que has compartido en IGTV.
Además de estos consejos, tienes que saber
que es muy importante realizar una buena descripción del vídeo, utilizando para
ello los hashtags en el texto que más se aproximen al contenido que vas a
compartir.
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