Las 6 mejores herramientas para hacer Realidad Aumentada y fáciles de usar + Infografía y Recursos



Las 6 mejores herramientas para hacer Realidad Aumentada y fáciles de usar + Infografía y Recursos

Grandes empresas, pymes y emprendedores trabajan en las múltiples aplicaciones de nuevas tecnologías. La más obvia: el entretenimiento. Pero más allá del entretenimiento, se abre camino un nuevo mundo de posibilidades en múltiples sectores: La industria audiovisual, el cine, la televisión y también la publicidad son claras beneficiarias de la realidad aumentada (AR) y virtual.

Pero esto va en aumento como dinámica disruptiva como la educación (inmersiva), la salud (terapias inmersivas, entre otras opciones), el comercio, la automoción, la arquitectura, la construcción, el deporte o el marketing. Disfruten está idea genial de Pepsi Max:


La Realidad Aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles (como sucede en la película Minority Report).

Según Forbes “En los últimos años, la AR ha comenzado a afectar la forma en que los consumidores esperan interactuar con los productos… Alrededor del 75% de los consumidores esperan que los minoristas ofrezcan una experiencia AR. Entonces, para los minoristas y dueños de negocios, este es el momento perfecto para utilizar AR”.


Recordemos que Facebook está trabajando en gafas inteligentes para Realidad aumentada con Ray-Ban (quien ya aplica en su escaparate virtual una experiencia de AR para que sus clientes se prueben sus gafas antes comparar sus productos), con el nombre en código ‘Orion’. El objetivo de Facebook sería conseguir un diseño para estas gafas suficientes reducidas y minimalista para que los usuarios lo encuentren atractivo. Para ello, según la CNBC, se estarían dedicado cientos de trabajadores en Redmond y el propio Mark Zuckerberg habría pedido de acelerar este proyecto.



Ahora, hacer realidad aumentada no es tan difícil como parece con estas 5 herramientas fáciles de usar: 


1. ROAR


Plataforma de gestión de contenido de realidad aumentada que superpone objetos del mundo real con información digital inmersiva. Con ROAR puede aumentar el mundo real con videos, sonido, modelos gráficos 2D y 3D, animaciones, gamificación y mucho más.

2. ONIRIX


Onirix, una plataforma de realidad aumentada escalable que te permite ir desde la creación de la escena hasta su publicación. ¡Y todo sin escribir una sola línea de código!

3. ZAPWORKS



ZapWorks es el juego de herramientas AR más robusto para las empresas que desean ampliar los límites de la creatividad y la narración de historias. Usando el ecosistema ZapWorks, puede construir, publicar, analizar y escalar rápidamente experiencias inmersivas de AR en todo el recorrido del cliente.

4. BLIPPAR



Blippar es una empresa de tecnología líder especializada en Realidad Aumentada (AR). Desde 2011, han estado ampliando los límites de lo que es posible en AR y han ayudado a miles de marcas, minoristas y agencias a aprovechar estas tecnologías. Brindan acceso a un ecosistema AR con productos y servicios profesionales para satisfacer necesidades comerciales específicas.

5. SPARK AR



Cree y comparta experiencias de realidad aumentada que lleguen a miles de millones de personas que usan la familia de aplicaciones y dispositivos de Facebook.

6. ARCORE


Y obvio Google no se podía quedar por fuera con ARcore, la plataforma de desarrollo proporciona herramientas simples pero potentes a los desarrolladores para crear experiencias de AR. Las características de ARCore incluyen: Anclas de nubes, Experiencias multiplataforma multiplataforma en Android e iOS. Caras Aumentadas, Seguimiento facial con: una malla facial 3D de 468 puntos en dispositivos sin sensor de profundidad. HDR ambiental, Extensión de iluminación del mundo real a objetos virtuales para hacer que los objetos digitales parezcan realmente parte de una escena del mundo real.

En CREATIVE MARKET puedes descargar un centenar de elementos en 3D para tus proyectos educativos, personajes, objetos y mucho más:






Por último le dejamos esta infografía con el resumen de las 6 herramientas para realizar realidad aumentada. 





Publicar un comentario

0 Comentarios