La locura de la creatividad de los NFT y el mundo de los coleccionistas


El mundo tal como lo conocemos ha cambiado para siempre. A través de la pandemia, el surgimiento y el renacimiento definitivo de la creatividad se han vuelto inminentes en forma de NFT. Este es un mercado de arte como ningún otro, donde creadores inspirados de todo el mundo subastan piezas individuales de su trabajo por valores que pocos podrían haber imaginado

El non-fungible token (NFT), pieza no fungible, es un objeto virtual, ya sea un dibujo, una animación, una pieza musical, una foto, un extracto de video, al que se le asocia un certificado de autenticidad.

Este documento está incluido en un inventario llamado "blockchain", considerado inviolable.

El objeto virtual, que en realidad es un archivo de computadora, se puede intercambiar o revender, con su certificado.

¿Qué cambia el NFT?

Hasta ahora, y a pesar de la omnipresencia de internet, la venta o el intercambio de archivos digitales como objetos de colección estaban limitados a un nicho de mercado determinado.

Casi todos los coleccionistas preferían los objetos físicos, pinturas, esculturas, botellas de vino o zapatillas deportivas.

Además de la costumbre, uno de los obstáculos para el desarrollo del mercado del arte digital fue el miedo a las copias.

Con el "NFT", las copias aún son posibles, pero solo un archivo dispondrá de un certificado de autenticidad, que no se podrá replicar.

El lado oscuro fue una vez un lugar donde los creativos estaban controlados por una fuerza que intercambiaba la producción de arte por menos que un intercambio monetario inspirador. Este nuevo cambio ha puesto a los creadores en el asiento del conductor, dándoles en última instancia un control creativo total y una nueva esperanza para el futuro.

Inspirados por este nuevo cambio y poder del mundo del arte, los artistas Mike Campau y Tim Tadder están compartiendo esta serie de NFT que habla de esta nueva ola de arte y rinde homenaje a una representación icónica de la cultura popular de las fuerzas oscuras. Las piezas se presentan de una manera poderosa, fresca y deconstruida, expresando audazmente este nuevo período en el arte.







'What Was Will Never Be' es otra colaboración más entre el reconocido fotógrafo Tim Tadder y el legendario artista digital Mike Campau. Juntos, el dúo ha producido docenas de proyectos inspiradores y asombrosos durante más de una década. Esta marca su primera serie NFT juntas y seguramente será una para coleccionar.

¿Puedo crear un NFT?

Cualquier usuario de internet puede crear un "NFT". Para ello hay que pasar por alguna de las plataformas especializadas, como Foundation.App u OpenSea, en las que descargar el archivo que se convertirá en "NFT".




Para realizar la operación, se deberá pagar una tarifa, a menudo inferior a 30 dólares por archivo. Esta comisión se pagará en criptomonedas, la mayoría de las veces Ether, una de las más utilizadas, junto a Bitcoin. Una vez en la plataforma, el creador del "NFT" podrá venderlo. También podrá establecer, de forma anticipada, el porcentaje que recibirá sobre todas las posibles reventas de este archivo por parte de otros internautas.




Publicar un comentario

0 Comentarios