10 consejos para que te sigan en pinterest


1. Los usuarios de Pinterest son bastante geeks. Así que ayuda escribir sobre cosas que les interesen, como gadgets electrónicos y nuevas tecnologías. 

2. Mantén el tablero actualizado y con contenido interesante. 

3. En lugar de pinnear sólo fotos, pon las cosas en su contexto. 

4. Incluye contenido único. Mientras otros usuarios pinean fotos del resto, muchos de mis post tienen fotos y vídeos personales, que he realizado yo mismo. En resumen, pinnea contenido que no pueda ser encontrado en ningún otro sitio para que tus seguidores tengan una razón para volver a tus tableros.

5. Escribe sobre lo que conozcas. Si posteas una foto, tienes que contar por qué es interesante. 

6. Pregúntate por qué alguien tendría que visitar tus tableros. Si quieres escribir sobre un tema como "Gatitos", intenta hacerlo único y con algo distintivo para que puedas encontrar tu nicho. 

7. Si vas a promocionarte o a una marca, incluye un link a tus tableros o tu blog. También piensa que si tu tablero se vuelve popular, deberías hacerte con el dominio para poder rentabilizarlo.

8. Las reglas del social media se aplican aquí. No te excedas pineando contenido o la gente se sobresaturará y dejará de seguirte. 

9. Piensa en vertical. Las fotos en vertical se ven mejor que las horizontales. Piensa en utilizar un editor para hacer tu contenido más atractivo visualmente.

10. Mantenlo simple. Si tienes que dar demasiadas explicaciones, la gente se aburrirá. 
Son consejos simples que pueden ayudarte a darle un pequeño empujón a tu número de seguidores y puede posicionarte dentro de una red social que todavía tiene mucho que decir. 

Publicar un comentario

0 Comentarios