Mientras las grandes corporaciones ya tienen dominado el poder del contenido, para generar exposición, los negocios más pequeños siguen luchando para entender por qué y cómo el contenido puede ayudarles a alcanzar el éxito. Muchos operadores y dueños producen su propio contenido, pero si no eres un escritor o camarógrafo experto, puede que te encuentres estancado sin saber qué hacer.
En un podcast reciente de Inbound Now, Ricardo Bueno, de Diverse Solutions, explicó su estrategia de generación de contenido, para pequeños negocios. “Necesitas crear contenido que no sólo comprometa a tu audiencia, sino además les muestre que sabes de qué estás hablando; que eres el experto local”.
Bueno se especializa en el blogueo de nichos y la generación de liderazgo para negocios, basado en ubicaciones específicas. Trataba con agentes de bienes raíces, restaurantes, asesores y retailers, para establecer estrategias de generación de contenido que cualquier dueño de pequeños negocios pueda aplicar.
El contenido como educación al cliente
Ricardo Bueno les aconseja a sus clientes, hacer dos listas. “En la primera lista, escribe todo lo que sabes de tu industria. Si eres agente de bienes raíces, haz una lluvia de ideas acerca de todo lo que sabes: desde qué precio debe tener una casa hasta toda la jerga técnica”. Estas ideas te proveerán la base para blogs, artículos, videos y actualizaciones en redes sociales, para informar y educar a tu audiencia.
Lisa Horn, fundadora y jefa de contenidos en Why Content Matters, enfatiza la importancia de crear contenido que ayude a las personas. “Cuando blogueas, resístete a la tentación de vender. A pesar de que los blogs son herramientas importantes de marketing, no deberían estar llenos de texto marketero. Eso es una desmotivación enorme para los lectores. En vez de vender, tus posts deberían ser informativos, educacionales, e incluso, inspiradores. Deben estar escritos con todo lo que tu audiencia necesita saber, no con lo que tú quieres decir o vender”.
En la segunda lista que sugiere Ricardo Bueno, los dueños de pequeños negocios deben escribir algunos de sus hobbies e intereses; lo que más te apasiona. “No quieres ser sólo un comunicado de prensa, lo que tú quieres es compartir cosas que quizás tienes en común con tus lectores”.
“Por ejemplo, un agente de bienes raíces en Vancouver creó una idea única: por 365 días él compartió otras cosas dentro de su área local. En vez de vender, vender y vender, él se grabó a sí mismo entregando reseñas de cafés y fue a eventos locales y blogueó acerca de todo eso. En Navidad, manejó por una de las calles de la ciudad y señaló las únicas luces de navidad en exhibición. Él vendió la comunidad antes de vender sus casas y para el final del año, ya tenía decenas de miles de seguidores”.
El agente de bienes raíces de Bueno es un gran ejemplo de una estrategia de contenido que es altamente participativa, sin volverse muy personal. “Debes crear un balance entre el contenido personal y profesional. Antes de que comiences a escribir, pregúntate a ti mismo qué cosas estás dispuesto a escribir, de qué no quieres escribir, hasta qué punto quieres divulgar tu vida personal”.
Debes mantener una postura profesional y, ya que todo lo que digas en el internet, permanecerá ahí para siempre, es una buena práctica de negocios que te asegures de no alienar ni ofender a potenciales iniciativas.
La generación de contenido no es algo que puedas hacer sin un plan. Necesitas idear una estrategia que no sólo les dé información valiosa a los consumidores y clientes, sino que los comprometa a nivel personal. Al usar tus propios intereses y experiencias, como base para el contenido, construyesconfianza y simpatía con tu audiencia; y eso, en un negocio, es vital para ser exitoso.
¿Y tú? ¿Cómo generas tu contenido? ¿Tienes una estrategia? Vía: webonomia - Imagen: Fotolia.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario!!!