¿Qué están buscando los jóvenes del MILENIO en Facebook?


Las recientes investigaciones de marketing tienen entre sus objetivos prioritarios un nuevo e importante objeto de estudio: la Generación Y o Millennial Generation, es decir, aquellos jóvenes nativos digitales comprendidos entre los 18 y los 34 años de edad.

Los dignos sucesores de la Generación X han resultado ser inquietos, individualistas, impacientes, poco leales a las instituciones, a las marcas y por encima de todo obsesivos consumidores de productos digitales y canciones en formato MP3.

Por su comportamiento inestable y voluble, debido en parte a la inmediatez y agilidad con la que se mueven y comparten información en la red, traen de cabeza a los profesionales del marketing que tratan de diseñar sus estrategias específicamente para ellos.


Los estudios realizados sugieren que la mejor manera de conseguirlo es a través de un enfoque más holístico en el que las marcas deben presentarse como organizaciones adaptadas su entorno, más humanas, auténticas y socialmente responsables.



Según una investigación publicada por la firma Socialtyze los contenidos que los jóvenes de la Generación del Milenio consideran de interés en la red social Facebook son sobre todo la música, las actividades con amigos, los shows de TV y el cine. En el otro extremo o en el mínimo interés se encuentran la lectura y el deporte, algo que no dice mucho de la forma física e intelectual de los jóvenes de esta generación que pululan por la red de Zuckerberg.

Cualquier empresa que planifique una estrategia de marketing para llegar a estos jóvenes debería empezar por tanto por conocer qué música escuchan, con quien se relacionan, qué programas de televisión ven y con que películas disfrutan, algo que podemos ver en el siguiente ranking:
millennial-1
¿Qué música escuchan?


Lejanos tiempos aquellos en los que los que la calidad de un lector de CD, la sinergia entre unas pantallas y un buen ampli o la acústica de una sala eran temas de conversación habituales. Los jóvenes del milenio oyen música comprimida (MP3) en su Ipod o en su Smartphone, a través de sus ariculares convencidos de que esa calidad es "lo más." Dejando a un lado estas románticas reflexiones, ¿qué escucha la generación Y?

millennial-3
Ya lo ven, a los milenials norteamericanos les encanta el rap, el pop, el rock y la música de raíces o country.


¿Y los programas de TV?



Los dramas (impulsados por series como Los Soprano o Dexter) y las comedias se reparten la tarta por igual, aunque quizá la mayor sorpresa sea la nostálgica atracción que sienten los jóvenes por los dibujos animados y las caricaturas de su tierna infancia.

millennial-4
El análisis de estos datos es indispensable para todas aquellas empresas que pretendan llegar y fidelizar a este esquivo e indomable segmento de la población. Sería enormemente interesante un estudio similar para conocer las preferencias de los jóvenes en nuestro país aunque es probable que se asemeje bastante en un mundo tan globalizado. Vía: marketingactual

Publicar un comentario

0 Comentarios