Los mejores Consejos para usar imágenes en webs y blogs


La imagen, para que negarlo, es el epicentro de cualquier web, ya que el hombre es un ser visual. Cuando creamos una web o un blog nos preocupan los contenidos, el diseño y el SEO. Y con los tres tiene mucho que ver el uso de imágenes.
¿Sabías que los posts con imágenes se abren un 47% más y que el lector les dedica un 51% más de tiempo que a los que no llevan imágenes?
Es por ello que hoy os ofrecemos una serie de consejos para que cuidar la imagen en vuestra web. ¡Que no se os pase ninguno!
  • Cuida el SEO en las imágenes: cuando introduzcas una imagen en tu web, no te olvides de rellenar Rellena siempre los campos de título, ALT y leyenda (Title, Alternate Text y Caption en WordPress) para las imágenes con palabras clave pertinentes. No sólo hará que el post se abra más, sino que incrementará el número de visitas con el posicionamiento web.
  • Renueva las imágenes. Igual que no se lleva la misma moda que hace cinco años, las imágenes es necesario cambiarlas. Te libras (un poco) si tienes un blog, pero si tienes una web con imágenes estáticas, es necesario un “lavado de cara” de vez en cuando.
  • Imágenes acordes a tu web: plantéate qué quieres transmitir con tu web, y busca imágenes acordes a esa idea y al diseño de la misma. No traiciones tu línea gráfica porque has encontrado una imagen que te gusta.
  • Coloca las imágenes de tal forma que ayuden al lector cuando hay un texto largo: para atraer la mirada hacia un botón o un apartado importante, pon una imagen llamativa. Para rellenar espacios, escoge una imagen más neutra.
  • Edita las imágenes: con Photoshop o Gimp (programa gratuito) puedes lograr que una imagen anodina sea memorable: recorta, optimiza su tamaño o crea mosaicos. La imaginación es el límite.
  • Usa plataformas profesionales para conseguir tus imágenes. Incluso las imágenes con licencia Creative Commons en plataformas como Flickr son arriesgadas de usar: no existen controles de calidad, se pierde mucho tiempo buscando la imagen y pueden traerte problemas legales por la autoría. Es preferible optar por plataformas como Fotolia, que tienen controlados estos puntos, y además el 55% de sus imágenes están preparadas para uso web.
  • Monta las imágenes en un vídeo: si tienes muchas imágenes, puedes montarlas en un vídeo para que se visualicen muy fácilmente. Existen programas muy intuitivos, como Flixtime o Animoto, en los que podrás hacerlo rápidamente. Vía: solomarketing

Publicar un comentario

0 Comentarios