SEO y Redes Sociales: 3 estrategias para escalar posiciones



En la era digital es bien conocido el impacto que tiene tanto la calidad como la cantidad del contenido de un sitio web, para subir escalafones en los ranking de los motores de búsqueda. De hecho el Search Engine Optimization, o SEO, ha dado paso a nuevas oportunidades de negocios para empresas que se dedican por entero a esa labor, dado que se trataba de una herramienta fundamental para el marketing digital y, de paso, era relativamente fácil de influenciar, bien utilizando aplicaciones o trucos como el uso de palabras claves en nuestros artículos. 

Decimos "era" porque el creciente protagonismo de las redes sociales ha cambiado el horizonte, obligandonos a la mayoría a revisar nuestros planteamientos de estrategia SEO. Los cambios han sido tan significativos que ya no se trata de contratar a un ingeniero que atraiga a los Google bots, sino que se trata de conectar con nuestro público objetivo para despertar interes sobre nuestra marca y de paso mejorar nuestra visibilidad digital. Tanto así que hoy en día resulta más efectivo prestarle tanta o más atención a Facebook y Twitter que a los propios deberes de SEO.

Pero no nos engañemos, el SEO sigue teniendo una gran importancia a la hora de lograr visibilidad y generar tráfico, sin embargo el tráfico total hacia nuestro sitio web será menor si no tenemos actividad en las Redes Sociales. De hecho si somos capaces de generar contenido de calidad en Twitter, Facebook, Pinterest y/o LinkedIn, estas Redes se convertirán en la principal puerta de entrada de contactos clave. 

¿Pero ante este relativamente nuevo panorama que podemos hacer? Muy fácil: conectar, conectar, conectar. Como no es tan fácil como suena, te dejamos algunos tips que te aclararán dudas y posiblemente te ayuden a mejorar tu estrategia SEO.

Postea contenidos de actualidad 

Si lo piensas un instante, notarás que ultimamente que te enteras de noticias importantes a través de Twitter, incluso antes que en los medios tradicionales. Inmediatez, de eso se trata. Mientras más actual sean tus post más visitas obtendrás, dado que los temas más calientes son los más buscados y compartidos. Nosotros preferimos los artículos que superan la fugacidad de la moda o las primicias, pero vaya que ayuda cuando aprvechas esa táctica. 

Publica en redes sociales con frecuencia 

Ya no se trata de escribir ocasionalmente en tu sitio web, sea corporativo o no, sino que además debes publicar asiduamente en las redes sociales que más se ajusten a tu estrategia de comunicación. En nuestro artículo "Engancha a tu audiencia a través del contenido" te dejamos algunos tips que seguro te servirán de apoyo en esta amena, pero muy exigente tarea. 

Conoce a tu audiencia y dales lo que realmente quieren 

Cuando compartes contenidos preferidos por tu audiencia, los haces más sociales al conseguir más likes, shares, tweets y retweets. Cuidar la influencia social de tus posts se traducirá en un más alto posicionamiento en Google. 

Ayer bastaba con estar presente. Luego con hacer SEO. Hoy necesitas todo lo anterior, además de hacer un buen trabajo de community management. Cada día las exigencias son mayores y ya lo ves: No hay nada escrito en piedra, menos aun en bites. Vía: siguemarcas


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