Nos fuimos de pesca. Y en dicha travesía hemos recopilado 100 de las mejores frases del marketing. Quizás no estén todas pero sin duda estas son algunas de las mejores frases sobre Marketing, Marketing Digital, publicidad, entre otras. Entre los autores están Steve Jobs, Guy Kawasaki, David Ogilvy, Philip Kotler, entre otros. Perlas que concentran la esencia del Marketing y que te servirán de inspiración. ¡¡Que las disfruten!!
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1
– “Es mucho más fácil duplicar tu negocio doblando tu ratio de conversión que
tu tráfico”. Jeff
Eisenberg escritor
y pionero en Marketing online.
2- “El Marketing Online no es magia, es ciencia”. Dave de Oneweb.
3 – “No basta con preguntar a tus clientes lo que quieren y dárselo. Para cuando lo hayas conseguido ya querrán algo nuevo”. Steve Jobs, Apple.
2- “El Marketing Online no es magia, es ciencia”. Dave de Oneweb.
3 – “No basta con preguntar a tus clientes lo que quieren y dárselo. Para cuando lo hayas conseguido ya querrán algo nuevo”. Steve Jobs, Apple.
4
– “Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar”. David Ogilvy.
5
– “Inspira (Just Do It) y posibilita (con tecnología)” @Nike en el festival de creatividad de Cannes Lions
6
– “Google adora las marcas - construye una”. Dave Naylor experto SEO británico.
7
– “Lo que llamamos resultados son sólo un comienzo” - Ralph Waldo Emerson.
8
– “Cuando hechizas a la gente tu objetivo no es hacer dinero con ellos o
conseguir que hagan lo que quieres, si no llenarlos con una gran satisfacción”. Guy Kawasaki en su libro "enchantment".
9
– “La gente odia la publicidad en general, pero adora la publicidad en
particular” @cindygallop en el festival de creatividad Cannes Lions
2012.
10
– “Los Smartphones están reinventando la conexión entre las empresas y sus
clientes”. Rich Miner de Android.
11
– “Convierte al cliente en el héroe de tu historia. Anne Handley de
Marketing” Profs.
12
– “Los anuncios son contenido, el contenido es anuncio, la conversación es el
medio” @goviral
13 - "Cuando hechizas a la gente, tu
meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles
satisfacción" Guy Kawasaki, ex director de Marketing de Apple.
14 - "Convierte al cliente en el héroe
de tu historia" Ann Handley, director de Contenidos de MarketingProfs
15 - "No puedes simplemente pedir a tus
clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselo. Cuando lo
logres, estarán pidiendo algo nuevo"
Steve Jobs, ex CEO de Apple.
16 - "Hacer siempre lo que quieren los
clientes es un gran error" Michael E. Porter, académico de Harvard.
17 - "Los smartphones están reinventando
la relación entre las empresas y sus clientes" Rich Miner, cofundador de
Android Inc.
18 - "La gente comparte, lee e interactúa
más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía" Malorie
Lucich, portavoz de Facebook.
19 - "El marketing boca a boca ha sido
siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de
internet" Joe Pulizzi y Newt Barrett, autores de Get Content Get
Customers.
20 - "Internet ha convertido lo que
solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real
con millones de personas" Danielle Sacks, Fast Company.
21 - "El contenido diseñado para los
social media debe centrarse en las necesidades del lector, el oyente o el
espectador" - Brian Clark, fundador de Copyblogger.
22 - "En la actual era del marketing y
la Web 2.0, la web de una empresa es la clave de todo su negocio" Marcus
Sheridan, autor del blog The Sales Lion.
23 - "El futuro de los negocios es
social"
Barry Libert, CEO de Mzinga.
24 – “Entre más se pueda mejorar un producto,
más oportunidades hay de reemplazar al líder”. Philip Kotler.
25 – “Concretar una venta es importante, pero
lograr la fidelidad de los clientes es vital”. Stan Rapp.
26 – “Si los anunciantes se gastaran la misma
cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos,
ni siquiera necesitarían anunciarlos”. Will Rogers.
27 – “La mejor publicidad es la que hacen los
clientes satisfechos”. Philip Kotler.
28 – “La clave para un marketing exitoso:
Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación”. Philip Kotler.
29 – “No vigile el ciclo de vida del
producto, vigile el ciclo de vida del mercado”. Philip Kotler.
30 – “Si un cliente no está enamorado de la
marca no será leal a la misma” Jorge Hernán Gutiérrez
31 – “El marketing se está convirtiendo en
una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”. Philip
Kotler.
32 – “Ponga los mejores empleados al servicio
de los mejores clientes”. Roy Jutkins.
33 – “Ofrecer un producto o un servicio
personalizado es uno de los modos más eficaces de aumentar la participación del
cliente”. Don Peppers.
34 – “Aprender Mercadeo se toma un día;
desafortunadamente, saber aplicarlo y dominarlo, toda la vida”. Philip Kotler.
35 – “Un mercado nunca se satura de un buen
producto, pero si lo hace muy rápidamente con uno malo”. Henry Ford.
36 – “Si no se cree en el producto, o no se
es consistente y regular en la manera como se promociona, las posibilidades de
éxito se reducen. La primera función del plan de marketing es asegurar que se
cuenta con los recursos y los elementos para ejecutarlo de manera que el
producto trabaje”. Jay Conrad Levinson.
37 – “El marketero debe ser un cupido que enamore al consumidor
y la marca”. Jorge Hernán Gutiérrez
38 – “La publicidad es la habilidad de
sentir, de interpretar…, de colocar todos los latidos del corazón de una
empresa en símbolos, papeles y tinta”. Leo Burnett.
39 – “Jamás redacte un anuncio que no
quisiera que su propia familia lo lea. Si no le miente a su esposa, tampoco le
mienta a la mía”. David Ogilvy.
40 – “Marketing es presentar una solución a
las personas que conocen sus problemas”. Yasel Polo.
41 – “Las comunicaciones integradas de
marketing son una forma de examinar todo el proceso de marketing desde el punto
de vista del receptor”. Philip Kotler
42 – “El departamento de Marketing utiliza
muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que
eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros”. Scott Adams
43 – “Una porción cada vez mayor del
marketing moderno está pasando del mercado al ciberespacio”. Philip Kotler
44 – “El marketing se está convirtiendo en
una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”. Philip
Kotler
45 – “(...) El factor clave es la
creatividad. Pienso que hay tres creatividades: la creatividad en la
tecnología, en la planificación de productos y en el marketing. Cualquiera de
estos sin los otros dos es contraproducente en los negocios”. Akio Morita
46 – “Como se trata de lo superfluo, se
recurre a mecanismos de propaganda, de marketing y de persuasión para inducir a
las personas a consumir y a hacerlas creer que lo superfluo es necesario y una
fuente secreta de felicidad”. Leonardo Boff
47 – “Los detallistas, mayoristas y
organizaciones de logística necesitan sus propias estrategias de marketing”. Philip
Kotler
48 – “No conozco cual es la clave del éxito.
Pero si sé que la llave del fracaso es intentar complacer a todo el mundo”.
Bill Cosby, cómico estadounidense.
49 – “Si los anunciantes se gastaran la misma
cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos,
ni siquiera necesitarían anunciarlos”. Will Rogers.
50 – “Si crees que la publicidad no sirve,
considera los millones de personas que ahora creen que el yogurt es rico
(siendo leche agria)”. Joel Whitley.
52 - “En el nuevo juego de los negocios, los
ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”. Roberto Cerra.
53 - “El marketing no es el arte de vender lo
que uno produce, sino de saber qué producir”. Philip Kotler.
54 - “No vigile el ciclo de vida del
producto, vigile el ciclo de vida del mercado”. Philip Kotler.
55 - “Si le conceden un deseo; pida una
idea”. Percy Sutton.
56 - “En el pasado tú eras lo que tenías,
ahora eres lo que compartes”. Godfried
Bogaard.
57 - “Ofrecer un producto o un servicio
personalizado es uno de los modos más eficaces de aumentar la participación del
cliente”. Don Peppers.
58 - “Lo que hace realmente que el consumidor
compre o no compre es el contenido de la publicidad, no la forma”. David
Ogilvy.
59 - “Si no se cree en el producto, o no se
es consistente y regular en la manera como se promociona, las posibilidades de
éxito se reducen. La primera función del plan de marketing es asegurar que se
cuenta con los recursos y los elementos para ejecutarlo de manera que el
producto trabaje”. Jay Conrad Levinson.
60 - “Jamás redacte un anuncio que no
quisiera que su propia familia lo lea. Si no le miente a su esposa, tampoco le
mienta a la mía”. David Ogilvy.
61 - “La gente comparte, lee e interactúa más
con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía”. (Malorie
Lucich, portavoz de Facebook).
62 - “En lugar de ser una interrupción
unidireccional, el marketing online suministra al comprador contenido útil en
el momento preciso en que éste lo necesita” (David Meerman Scott, estratega de
marketing).
63 - “Cuando hechizas a la gente, tu meta no
es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles
satisfacción” (Guy Kawasaki, Evangelizador de Apple).
64 - “No hay varitas mágicas, trucos ni
apretones de manos que te proporcionen el éxito inmediato. El éxito se logra
con tiempo, energía y determinación” (Darren Rowse, fundador de Problogger).
65 - “Tu cultura es tu marca” (Tony Hsieh,
consejero delegado de Zappos.com).
66 - “No puedes simplemente pedir a tus
clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselo. Cuando lo
logres, estarán pidiendo algo nuevo” (Steve Jobs, consejero delegado de Apple).
67 - “No tengas miedo de ser creativo y
experimentar con el marketing” (Mike Volpe, director de marketing de Hubspot).
68 - “Necesitas el tipo de objetividad que
hace que te olvides de todo lo que has oído antes para hacer un estudio del
mismo modo que lo haría un científico” (Steve Wozniak, cofundador de Apple).
69 - “Convierte al cliente en el héroe de tu
historia” (Ann Handley, director de contenidos de MarketingProfs).
70 - “Internet ha convertido lo que solía ser
un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con
millones de personas” (Danielle Sacks, Fast Company).
71 - “Puedes entender los social como la
creación de un nuevo tipo de espacio público” (Danah Boyd, investigadora de
social media de Microsoft).
72 - “Más contacto significa más maneras de
compartir información, en resumen, más boca a boca” (Gary Vaynerchuk, autor de
The Thank You Economy).
73 - “Escribe algo que merezca la pena leer o
algo que merezca la pena escribir (Benjamin Franklin).
74 - “Nadie puede hacerte sentir inferior sin
tu consentimiento”. Eleanor Roosevelt, escritora, diplomática, activista y
esposa del ex-presidente de los EEUU Franklin Delano Roosevelt.
75 - “El fracaso es aprender a ir de fracaso
en fracaso sin desesperarse”. Winston Churchill, primer ministro del Reino
Unido en dos periodos (1940-45 y 1951-55).
76 - “He fracasado una y otra vez en mi vida.
Y por eso he tenido éxito”. Michael Jordan.
77 - “Un experto es la persona que ha
cometido todos los errores posibles en un campo determinado”. Niels Bohr,
físico danés, amigo de Einstein.
78 - “La mayor parte de fracasos vienen por
querer adelantar la hora del éxito”. Amado Nervo, poeta mejicano.
79 - “Errar es humano, perseverar en el error
es diabólico”. Séneca.
80 - “La soberbia es la antesala del
fracaso”. Frase aportada por Rufino Lasaosa
81 - “En las batallas te das cuenta de que los planes son inservibles, pero hacer planes indispensable”. Dwight E. Eisenhower militar y posteriormente presidente de los EEUU.
82 - “Los perdedores son aquellos que venden
lo que saben hacer, los ganadores hacen lo que saben que pueden vender”.
Anónimo.
83 - “Si todo parece estar yendo bien,
obviamente has pasado algo por alto”. Anónimo.
84 – “El objetivo del marketing es lograr que
los consumidores te conozcan, te amen y confíen en ti”. Anónimo.
85 - "En el ruido publicitario de hoy, a
no ser que te hagas notar y creer, no tienes nada". Leo Burnett.
86 – "El marketing es sencillo.
Conquistar el cerebro de las personas es lo difícil." Liliana Alvarado.
87 - "Haz un cliente no una venta".
Katherine Barchetti
88 - "La mejor forma de conquistar una
sociedad sobrecomunicada como la actual es sobresimplificar el mensaje".
Al Ries.
89 - "La mente humana, una vez
ensanchada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales."
Oliver Wendell Holmes.
91 - "Lo que realmente lleva al
consumidor a decidir si compra o no compra es el contenido de la publicidad, no
su forma." David Ogilvy.
92 - "Nada es más nocivo para la
creatividad que el furor de la inspiración". Umberto Eco.
93 - " Es mejor saber algunas de las
preguntas que todas las respuestas". James Thurber.
94 - "Cuando quieres alcanzar las
estrellas puede que no consigas ni una, pero no vas a acabar con un puñado de
barro tampoco." Leo Burnett.
95 - "Si intentas persuadir a alguien de hacer
algo, o comprar algo, me parece que deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje
en el que piensa." David Ogilvy.
96 - "Las empresas pobres se
desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian de sus
competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores."
Philip Kotler.
97 - "Cualquier persona ve moda en una
boutique o historia en un museo. La persona creativa ve historia en una
ferretería y moda en un aeropuerto". Robert Wieder.
98 - "Los clientes compran por sus
razones, no por las tuyas". Orvel Ray Wilson
99 - "Si cuando hablas nadie se molesta,
eso es que no has dicho absolutamente nada". Risto Mejide.
100 - "Hay un solo jefe: el cliente. Y
puede despedir a cualquiera en la compañía, desde el presidente para abajo,
simplemente gastando su dinero en otro lado". Sam Walton
Espero les haya gustado esta recopilación de las mejores frases del mundo marketero. Recuerda Compartirlo.
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1 Comentarios
Estaba buscando una foto,y m e encontre con este gran document. Gracias por recopilar algo tan valioso. Muchas de estas frases las quiero publicar en una mi pagina. no se hay problema. De todas forma he aprendico algo valioso
ResponderEliminarGracias por tu comentario!!!