Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook , lo hizo con el propósito de mantener a las personas conectadas con sus amigos. Ese fue el primer objetivo de la red social y funcionó bien.
A medida que ésta crecía, también lo hizo su objetivo, para dar cabida a las empresas. De ahí, la adición de las páginas de fans para las marcas. Sin embargo, muchos administradores de éstas cometen el error de pensar en los usuarios como “amigos” quienes verán los posts de la empresa, simplemente, porque una empresa los hace.
Eso no es cierto, y jamás lo será, porque no todos los mensajes son creados iguales Piénsalo de esta manera, tu negocio no es automáticamente amigo de su público. Eso sólo cambiará si lo involucras.
La participación en Facebook se refleja en tres formas: “me gusta”, “compartir” y comentarios. Por eso, te queremos presentar seis maneras para crear el tipo de compromiso correcto, a través de los posts de tu marca.
Fotos
Todos hemos escuchado “una imagen vale más que mil palabras”. En Facebook, una imagen puede valer mil “me gusta”. Esto se debe a que una fotografía es una de las maneras más sencillas de captar la atención de una persona, ya que es visualmente más atractiva que un post promedio. Velo así: cuando estás revisando las noticias en tu perfil, ¿no son, por lo general, las grandes imágenes de colores las que te hacen detenerte a mirar?
Cuando se trata de marcas, una imagen conocida también es clave. La familiaridad de una foto es tan simple como incluir el logotipo de tu empresa o un rostro que esté ligado a ella. Incluir un enlace acortado para que los lectores hagan clic, también es útil, cuando se trata de generar un compromiso extra con la audiencia.
Social Fresh utiliza al máximo este punto, para su beneficio, ya que sus imágenes a menudo vienen con enlaces acortados. Esto ayuda a mantener el enfoque en el arte, mientras que también proporciona una manera en que el público pueda obtener más información, si así lo desean.
Completa la oración
Los posts de “completa la oración” son muy buenos para encender la chispa en el compromiso. Los espacios en blanco son esencialmente “plataformas” para que las personas compartan su creatividad. Este tipo de posts suelen recibir comentarios divertidos y cortos, que luego animan al resto del público a reaccionar e interactuar.
Fancy Feast, una marca de alimento gourmet para gatos, regularmente crea este tipo de posts. El mensaje en la imagen anterior, recibió más de 170 “me gusta”, 407 comentarios y 12 “compartir”. Observa cómo los comentarios superan en número a los “me gusta”.
Pie de fotos
Los pies de foto incluyen lo mejor de los dos puntos anteriores. Todo lo que tienes que hacer es subir una foto y pedirles a tus fans que inventen un título.
El anterior es un ejemplo de la página de National Geographic en Facebook. Le pidieron a su público crear un título para esta foto de un orangután bebé. Recibieron más de 27.800 “me gusta”, 11.700 “compartir” y 3.700 comentarios.
Preguntas
La mayoría de los administradores de páginas cometen el error de actualizar su muro sin poner mucha atención en la adición de una descripción o poner fin a esta con una pregunta. Hacer preguntas es probablemente uno de los métodos más fáciles de conseguir que tus seguidores comenten y compartan sus pensamientos. Sin hacer una pregunta, la gente sólo puede leer el artículo y seguir adelante.
Inc. Magazine publicó un artículo con una pregunta como titular. En este caso, la interrogante requiere que los fans den su opinión en forma de una historia personal.
Como alternativa, también puedes hacer preguntas simples. Las interrogantes que requieran que el público elija qué prefiere: ¿la foto de la izquierda o derecha? o ¿sí o no?, son capaces de generar comentarios muy fácilmente, porque su simplicidad implica que la gente no tendrá que poner mucho esfuerzo o tiempo para comentar.
Tips
Los tips son las ideas que los fans son capaces de adoptar y poner en práctica fácilmente. Estos generan compromiso, ya que le da valor al público y, por lo tanto, los hace más propensos a reaccionar.
He aquí un ejemplo de Mari Smith, una experta en Facebook, que comparte grandes ideas y sugerencias que agregan valor a su comunidad. Sus consejos se han estructurado para ayudar a su público y los escribe a menudo en un proceso paso a paso.
Citas
Las citas son una de las maneras más fáciles y más popular de conseguir “me gusta” y “compartir” dentro de Facebook. Tienden a tener más de esas acciones, que comentarios. Esto se debe a que las citas suelen ser una fuente de inspiración, lo que las hace ser más personales.
Aquí hay un gran ejemplo de Carol’s Daughter que recibió más de 7,910 compartir y 22.141″me gusta”.Y tú, ¿ya te inspiraste para empezar a generar más compromiso con tu audiencia?
Vía: webonomia
Vía: webonomia
una publicación por IXOUSART.
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