La arquitectura web, como ya hemos visto anteriormente, es clave para el posicionamiento en buscadores. Muchas veces cuando diseñamos la página web, lo hacemos siguiendo criterios estándar sin plantearnos cuáles son los contenidos web a los que queremos dar visibilidad y que se posicionen mejor.
A la hora de crear la estructura de nuestra web, debemos hacerlo bajo el lema “Piensa en SEO”, pensar cómo funciona un buscador y de qué modo debemos mostrarle los contenidos. La mejor estructura para una web es la que satisface nuestros objetivos SEO y de usabilidad. En general, debes de tener en cuenta:
- Enlaces desde la Home. Todos los enlaces desde la home, darán relevancia directa a las secciones a las que dirigen. Por ello, intenta que los contenidos que quieres posicionar tengan un enlace desde la Home.
- Orden del Menú de navegación. En los Menús de navegación, lo que aparece en primer lugar es lo más relevante para los buscadores. Piensa en orden del menú en función de tus objetivos SEO, quizás te des cuenta que la sección de quienes somos no tienen por qué ser la primera.
- Evita las subcarpetas siempre que puedas. Es posible que crear subcarpetas para diferentes categorías de contenido pueda ser muy útil a la hora de organizarte, pero en SEO cuanto más cerca de la raíz se encuentra una URL, mejor se posicionará.
- Jerarquiza la página con etiquetas de encabezado. Usar el H1, H2, H3, ayuda a Google entender cuál es el contenido principal de nuestra página web. Optimiza los encabezados con las palabras clave principales.
- Actualiza el contenido de la Home. El contenido web debe actualizarse con regularidad. La mejor manera de tener contenido nuevo en home es que aparezcan los titulares y en pequeño extracto de las sección de noticias o del blog. Cuando diseñes la Home deja un espacio para ello.
Vía || solomarketing
una publicación por IXOUSART.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario!!!