Disfruta de las mejores aplicaciones para añadir efectos a tus fotos en Android


Tu dispositivo Android es capaz de todo, siempre y cuando tengas la herramienta adecuada. No sólo sirve para navegar por Internet o jugar, también te permite escribir, buscar información y, en cuanto a fotografía, editar imágenes directamente desde el teléfono y aplicar retoques de fotos sacadas con la cámara de tu celular. Hoy vamos a centrarnos en un tipo concreto de herramientas de fotografía móvil, aplicaciones para aplicar efectos a tus fotos en Android.
Las apps que he seleccionado permiten añadir efectos a tus fotos en Android de una forma muy simple: tocando el botón correspondiente. Ya no necesitas un potente ordenador y un programa de fotografía tan complicado como Photoshop. Ahora, con un smartphone de gama media tienes la posibilidad de descargar una aplicación de retoque y que tus fotos tengan efectos profesionales sin apenas esfuerzo. Veamos algunos ejemplos.

Photo Art

La primera recomendación, Photo Art, cuenta con 32 efectos, entre los que destacan los relacionados con la alteración del color para resaltar elementos concretos de una instantánea. Con esta práctica aplicación puedes aplicar efectos a tus fotos en Android cómodamente, como difuminar, resaltar, eliminar el color, quitar o potenciar la luz de la imagen, crear efecto de dibujado, etc. Su aspecto no es una maravilla pero los efectos te gustarán.

SuperPhoto

En segundo lugar, una aplicación ambiciosa, SuperPhoto. Su lista de efectos es prácticamente interminable. La versión gratuita cuenta con más de 100, y la versión de pago llega a superar los 1.300. Obviamente, algunos son muy limitados, pero en general en el nivel es muy alto. demás, están organizados en categorías para encontrarlos mejor: filtros, 3D, marcos, patrones, pinceles, texturas... En SuperPhoto los filtros muestran una vista previa, para ver cómo quedará, aplicar un efecto es tan simple como tocar el botón correspondiente y tienes la posibilidad de combinar dos o más efectos con resultados imprevisibles.

Photo Art Studio

Photo Art Studio es una aplicación todo en uno, una herramienta de retoque fotográfico con todas las utilidades propias de Photoshop o similares, pero trasladado a una interfaz móvil. Con Photo Art Studio podrás crear mosaicos, retocar la luz y el color, girar la imagen, recortar un fragmento y, cómo no, aplicar algunos de los muchos efectos que ofrece, algunos más trabajados que otros.
Pencil Sketch
En el caso de Pencil Sketch, esta aplicación está especializada en un único efecto, y es que convierte cualquier fotografía en un dibujo, o al menos lo simula. La herramienta es muy simple pero los resultados de esbozo son muy satisfactorios. Entre otras cosas, permite mantener o eliminar el color, tiene dos tipos de efecto lápiz diferentes y tiene función de compartir el resultado en redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

Color FX

Similar a Photo Art, Color FX está centrada en retocar el color de una fotografía, de manera que toda la imagen permanezca en blanco y negro salvo un elemento para destacarlo. Combinando dos o más colores conseguirás una composición sorprendente y muy vistosa. Entre sus funciones, permite publicar la foto en Facebook así como mandarla a través de correo electrónico.

Face Effects

Siguiendo con las aplicaciones especializadas en cierto tipo de efectos, Face Effects se centra en tu cara, bueno, en la tuya y en la de la persona a quien decidas retratar, ya que esta herramienta te permitirádeformar boca, nariz, ojos, orejas y cualquier elemento de la cara de la persona fotografiada hasta límites insospechados. El proceso es relativamente automático aunque puedes poner tu granito de arena. Cuando termines, podrás compartir tu creación a través de Facebook o correo electrónico.

Bright Camera for Facebook

Teniendo en cuenta que la mayoría de las fotografías que realizas con tu móvil acaban en Facebook, Instagram o similares, una aplicación para aplicar efectos a tus fotos en Android como Bright Camera for Facebook te será muy útil. En concreto, puedes descargar imágenes ya subidas a Instagram o Facebook, aplicar alguno de los efectos con que cuenta y luego compartirlas a través de cualquier aplicación de mensajería o red social que tengas instaladas en tu Android. Además de efectos, Bright Camera for Facebook ofrece marcos, dibujos como corazones y otros motivos para decorar la imagen, filtros de difuminado e incluso texto.

Aviary Effects

Y terminamos no con una aplicación sino con varias: en Aviary Effects encontrarás varios paquetes, algunos gratuitos y otros de pago, con cientos de efectos de imagen, pegatinas y otros motivos con que decorar tus fotografías. Para usarlos necesitarás instalar Aviary Photo Editor, un editor gráfico muy completo del que ya hemos hablado con anterioridad. En Aviary Effects encontrarás, por ejemplo, filtros que darán a tu imagen un estilo ochentero o noir, efectos para crear fotografías románticas o marcos... La lista es interminable.
Vía  ||  Bitelia
 marketing digital, social media

Publicar un comentario

0 Comentarios