Las mejores aplicaciones para ver y descargar Vídeos con Android


Android permite, entre muchas otras cosas, reproducir vídeos y acceder a contenido por streaming, en especial de YouTube, tanto desde el navegador web como desde las aplicaciones especializadas. Aunque en la red puedes encontrar horas y horas de grabaciones de gran calidad, no siempre contamos con la conexión adecuada. En estos casos, contar con una herramienta para descargar vídeos es muy útil, ya que te permite guardar vídeos para reproducirlos sin acceder a Internet y, además, quedarte con ese vídeo aunque desparezca de la página donde estaba almacenado. Ya hemos visto cómo descargar vídeos de YouTube desde Chrome y algunas aplicaciones para ver y bajar vídeos con Windows Phone. Hoy nos centraremos en apps para descargar vídeos con Android.
Antes de nada, es conveniente recordar que Google prohibe explícitamente descargar vídeos de YouTube. Esto afecta directamente a las aplicaciones para Android, pues tienen que superar la supervisión de la propia Google antes de aparecer publicadas en Google Play, la tienda de apps de esta plataforma móvil. Por ese motivo, las herramientas que presento a continuación para descargar vídeos con Android advierten que no son compatibles con YouTube.

Tube Video Downloader

Empezamos con la veterana Tube Video Downloader, que permite descargar vídeos de varias fuentes y guardarlos en distintos formatos, como FLV, MP4 o MKV, entre otros. Entre otras cosas, admitedescargas simultáneas, detecta los enlaces automáticamente e integra su propio reproductor de vídeo.

Video Download

En segundo lugar, tenemos Video Download, que cosecha detractores y defensores a partes iguales. Para empezar, sirve para reproducir los vídeos por streaming de portales tan populares como Vimeo, Bing, Dailymotion, Veoh o Metacafe, pero además facilita la descarga de vídeos desde estos sitios y otros que contengan material multimedia. Entre sus ventajas, Video Download descarga los vídeos directamnte en la tarjeta SD, de manera que con una tarjeta mínimamente decente no tendrás problemas para bajar tus vídeos favoritos.

Viz

En el caso de Viz, cuentas con un buscador integrado para realizar las búsquedas de vídeos en varias fuentes, como Vimeo, Dailymotion, Funny or die, Veoh y muchas más. Una vez encontrado el vídeo que te interesa, puedes reproducirlo directamente desde Viz o descargarlo cómodamente. Como en los casos anteriores, Viz soporta descargas simultáneas.
MultiClip
Con MultiClip podrás buscar en Internet vídeos y también imágenes y archivos PDF. Su interfaz no es una maravilla pero sí es muy funcional, permitiéndote bajar vídeos en distintos formatos. Además, podrás ver las imágenes y reproducir los vídeos desde la propia aplicación.

Free Video Downloader

Free Video Downloader es un práctico gestor de descargas de vídeos compatible con la mayoría de portales y páginas de vídeos, a excepción claro está de YouTube, y que permite añadir varios enlaces y descargarlos cómodamente. Como en casos anteriores, Free Video Downloader integra reproductor.

Video Downloader For Android

Otra práctica aplicación para descargar vídeos con Android compatible con varios formatos, como MP4, AVI, SWF, FLV e incluso MP3 para guardar solamente el audio del vídeo. Video Downloader For Android admite descargas simultáneas y ofrece también la opción de reproducir el vídeo a partir de su URL sin necesidad de descargarlo directamente.

Android Download Manager

Por otro lado tenemos Android Download Manager, un gestor de descargas que admite toda clase de archivos y que incluye en su lista vídeos. Sólo tienes que añadir el enlace y la aplicación iniciará la descarga, pudiendo pausarla y reanudarlas cuando más te convenga. Entre sus ventajas, funciona en segundo plano y detecta enlaces automáticamente, muy útil mientras estás navegando por la web.

EasyTube

Como extra, EasyTube, no disponible en Google Play, por lo que te permitirá encontrar, reproducir y descargar vídeos específicamente de YouTube. Entre otras características, ofrece la descarga del vídeoo únicamente del audio en el formato original. Para instalar esta app necesitarás habilitar la opción"Orígenes desconocidos" que encontrarás en "Ajustes > Seguridad". Una vez instalada, desactiva la opción para evitar que se instalen aplicaciones maliciosas. Vía  ||  Bitelia

Publicar un comentario

0 Comentarios