Mobogenie: Gestiona tu Android desde Windows


Manejar un dispositivo Android es relativamente sencillo, y con las sucesivas actualizaciones cada vez hay más opciones para guardar tus datos de contactos, mensajes y fotografías, aprovechando tu espacio en Google Drive. En caso que quieras conectar Android a tu PC, puedes acceder a su contenido como un disco externo, pero no es lo mismo. Por su parte, algunos fabricantes ofrecen programas para gestionar Android desde el PC, pero no pueden competir con soluciones como Airdroid Mobogenie, del que hablaremos a continuación. Mobogenie gestiona Android desde tu PC como lo hace iTunes para iOS, dándote acceso a todo el contenido para que realices copias de seguridad, lo restaures y mucho más. Veamos todo lo que ofrece.
Para empezar a usar Mobogenie tendrás que descargar el instalador para Windows desde su página oficial e instalarlo en tu ordenador. Para que el programa reconozca tu dispositivo correctamente, tendrás que realizar los siguientes pasos:
  • Abrir Mobogenie y conectar tu dispositivo Android al PC vía USB. El programa descargará e instalará los controladores oficiales en tu ordenador.
  • Activar el modo "Depuración con USB" del dispositivo. Mobogenie te mostrará unas instrucciones en pantalla.
  • Mobogenie terminará de instalar los controladores (tendrás que darle permiso). El proceso tomará unos minutos.
Al terminar el proceso, aparecerá en Android la app de Mobogenie, una tienda alternativa a Google Playcon aplicaciones, juegos y otros elementos, como tonos de llamada y fondos de pantalla.
gestiona Android desde tu PC
Cuando tengas conectado tu dispositivo Android al PC, Mobogenie te mostrará información como el espacio disponible en la memoria interna y en la tarjeta SD, el porcentaje de carga y todas las opciones disponibles para gestionar el contenido del teléfono o tablet desde el PC.
En primer lugar, verás todas las aplicaciones instaladas, contactos, mensajes y archivos de audio, imágenes y vídeos guardados. Mobogenie te será muy útil en este sentido porque te permite añadir más contenido, eliminar el que hay en el teléfono o extraerlo para tenerlo también en tu ordenador. Además, tienes la posibilidad de elegir un audio como tono de llamada o una imagen de fondo de pantalla.
En segundo lugar, Mobogenie te permite realizar ciertas tareas avanzadas en tu Android desde el PC:
  • Administrar la tarjeta SD. Accedes al contenido guardado ahí desde el Explorador de Windows.
  • Hacer una copia de seguridad de todo el contenido o solamente un tipo concreto: contactos, mensajes, apps, música, imágenes o vídeos.
  • Restaurar las copias de seguridad realizadas previamente.
  • Instalar una o más aplicaciones a partir de un archivo APK que guardes.
  • Acceder a los archivos guardados con un explorador propio.
gestiona Android desde tu PC
Así pues, Mobogenie cumple dos funciones: por un lado, gestiona Android desde tu PC, con la posibilidad de acceder al contenido guardado, añadir más, quitar el que hay y realizar copias de seguridad. Y por otro lado, ofrece aplicaciones, juegos, tonos de llamada y fondos para que decores tu dispositivo como alternativa a Google Play.
En comparación con Airdroid, en especial su versión más reciente, Mobogenie ofrece funciones similares, si bien el proceso de conexión requiere un cable (en Airdroid puede ser sin cables) y un programa específico (Airdroid permite usar el navegador directamente). En cualquier caso, y aunque la instalación se toma su tiempo, Mobogenie te abre las puertas a tu dispositivo Android para ver todos los archivos, contactos y mensajes guardados y así hacer un poco de limpieza o guardarlos en tu ordenador por si acaso. Además, en el caso de las aplicaciones, y tal como ocurre, por ejemplo, con iTunes en iOS, podrás instalar aplicaciones y actualizar las que ya tienes del tirón y sin usar el Wi-Fi o el plan de datos de tu teléfono.
Sobre las aplicaciones de la tienda de Mobogenie, en general el contenido que encontrarás es prácticamente el mismo que el disponible en Google Play, con alguna excepción puntual. Tal vez en el futuro se incluyan aplicaciones únicas no disponibles en la tienda oficial de Android. En este sentido, las secciones de tonos y fondos sí te serán de gran utilidad, ya que ofrecen contenido variado y diferente, instalándose automáticamente en Android cuando lo descargas desde la tienda (desde el PC o desde la propia versión móvil). Vía  ||  Bitelia

Publicar un comentario

0 Comentarios