lunes, 4 de diciembre de 2017

10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

Estas 10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine. Si te gusta producir cine o estás realizando tus primeros pinitos en el séptimo arte, de seguro van hacer de mucha ayuda. 
Si estás fuera de casa o mientras estás en movimiento, estas aplicaciones relacionadas con la realización cinematográfica se pueden acceder rápidamente en tu teléfono o dispositivo móvil. Desde manuales de la cámara y calculadoras de datos, hasta gráficos de enfoque y formularios de producción, hemos desenterrado algunos de los mejores títulos relacionados con la cinematografía de la App Store. La mejor parte: no le costará nada.

Todas las aplicaciones a continuación están disponibles para dispositivos Apple (iPhone, iPad), pero algunas también pueden estar disponibles para dispositivos Android. 



10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

Las formas de cine están diseñadas para ayudarlo a ir sin papeles en el set. La aplicación tiene varios formatos de filmación utilizados comúnmente que se pueden guardar en el dispositivo, para que puedas enfocarte en la película, sin estar al día con los papeles. Esta aplicación solo está disponible para iPad, pero si buscas una forma de tener todos tus formularios en un solo lugar, es una gran opción. Hay una versión "Pro" adicional por $ 30 que le da acceso a todos los formularios más allá de los 13 iniciales que se le dan en la versión gratuita.


10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

Gobo es un directorio digital con términos de filmación utilizados comúnmente. Está destinado a ser un recurso para los cineastas que pueden ser nuevos en la industria del cine. Desde formatos de video hasta tablas de temperatura de color, encontrarás mucha información buena aquí.


10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

Está diseñado como un manual de bolsillo para algunas cámaras de uso común en la industria. Aquí encontrará información útil, como cuánto tiempo puede grabar en una tarjeta determinada y el factor de recorte para un sensor APS-C. LVRUSA también tiene docenas de manuales de la cámara en el archivo por lo que es increíblemente fácil de referencia. 


10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

La calculadora de datos AJA hace exactamente lo que usted se imagina que debería hacer una calculadora de datos, calcula qué tan grande será el tamaño de sus archivos para varios escenarios de disparo. En la aplicación, los usuarios pueden seleccionar una variedad de códecs y formatos de archivo para video y audio. No es necesario que esté filmando en una cámara AJA para que esta aplicación le sea útil.


10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

La aplicación Kodak Cinema Tools está diseñada como un recurso para cineastas y fotógrafos por igual. En la aplicación, los usuarios tienen acceso a una calculadora de salida / puesta del sol, calculadora de profundidad de campo y calculadora de tiempo de película, junto con otras aplicaciones útiles. Esta aplicación puede haber sido diseñada para aquellos que filman en una película real, pero definitivamente es útil para los shooters digitales también.


10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

Lamentablemente, Panascout no convierte su iPhone en una cámara Panavision, sino que es una aplicación de localización de sitios que permite a los usuarios tomar fotografías de posibles ubicaciones con datos de GPS adjuntos. La aplicación también permite a los usuarios tener en cuenta diferentes proporciones de aspecto y factores de recorte para que puedas hacerte una buena idea de lo que será el encuadre una vez que consigas tu cámara allí. Panavision Lite también viene equipado con un indicador de salida / puesta del sol


10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

Magic Hour trata menos acerca de la preproducción y más sobre la incorporación de la realización cinematográfica / fotografía en tu vida cotidiana. Como probablemente ya sepa, la hora mágica es la hora especial del día donde la iluminación y los colores son perfectos para capturar fotos y videos. Esta aplicación te da una notificación de inserción cada día cuando comienza la hora mágica.


10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

Celtex Shots es una aplicación diseñada para asistir a los usuarios en la creación de guiones gráficos y el bloqueo en el set. Con los iconos disponibles, los usuarios pueden arrastrar y soltar luces, objetos y accesorios en la escena, lo que facilita compartir ideas de bloqueo con los miembros de la tripulación. La aplicación también permite a los usuarios compartir guiones gráficos con otros miembros de la tripulación mediante el envío de imágenes fijas por correo electrónico en una variedad de formatos. Los usuarios también pueden guardar imágenes fijas en su rollo de fotos para compartirlas fácilmente y acceder a ellas en el set.


10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

Tiene una útil herramienta de selección de lentes que ayuda a determinar qué lentes necesitará para ciertas situaciones de disparo. También tiene una herramienta de embalaje que proporciona una lista de equipos recomendados para embalar en diferentes escenarios. Una de las mejores características es la herramienta de recomendación de estabilización, que le indicará si debe usar un monopié, trípode, deslizador, deslizador, etc., según el tipo de disparo que esté realizando. Estas características, además de los tutoriales integrados, hacen de esta una aplicación cinematográfica imprescindible.


10 aplicaciones geniales que te facilitarán hacer cine

¿Estás tratando de verificar el enfoque de tu lente? Con la aplicación gratuita Focus Chart puedes probar y enfocar fácilmente tu lente. Aquí no hay muchos detalles, pero si realiza una gran cantidad de calibración de lentes, es posible que desee consultar esta aplicación gratuita.

¿Usas alguna de estas aplicaciones? ¿Tienes otros para recomendar? Déjanos  saber en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!