6 Aplicaciones para crear videos en Instagram


El hecho de sólo disponer de 15 segundos de vídeo ya es una gran limitación, pero si además de eso le sumas el no usar ningún tipo de edición antes de publicarlo, el resultado es que posiblemente la calidad de tus vídeos nunca pase de ser mediocre.
Cuando Instagram habilitó la función para grabar vídeo, no se podían cargar vídeos ya grabados, por lo que nadie podía aplicar ningún tipo de edición antes de publicarlos y eso, evidentemente no gustaba a los usuarios. Pero desde que Instagram permite cargar vídeos ya grabados desde la galería (si estamos en Android) o desde el carrete (si estamos en iPhone), las opciones de edición son casi infinitas y sería un poco absurdo por tu parte, no sacar partido de ellas.

Mejora el aspecto de tus vídeos de Instagram usando las aplicaciones correctas.

Mejorar el resultado de tus vídeos en Instagram puede contribuir directamente a aumentar tu base de seguidores, conseguir más Likes y en definitiva atraer más público. Si te limitas a publicar tus vídeos tal cual los grabas y sin usar ningún tipo de edición, nunca sabrás el verdadero alcance que pueden tener. Por eso, te animamos a que empieces a usar algunas de las 6 aplicaciones que te vamos a recomendar y después compares los resultados con los vídeos que ya tenías publicados en Instagram.
  1. Vintage 8mm Video Camera (Android y iOS). Si quieres dar un toque vintage a tus vídeos, esta es sin duda la aplicación que estabas buscando. Vintage 8mm emplea una serie de filtros que simulan el efecto de las antiguas cámaras de vídeo de 8mm y sinceramente, el resultado es espectacular. Comentar también que la versión para Android es diferente a la de iOS, ya que son aplicaciones de distintos desarrolladores.
    La versión para Android cuenta con 5 tipos de filtros de película de 8mm y con una opción “Manual” para ajustar los niveles de saturación, contraste y brillo, así como también el nivel de intensidad de los efectos. Mientras que la versión para iOS dispone de una combinación de 7 filtros de película y 10 tipos de lentes distintos, además de otras muchas funciones, como por ejemplo, una función para ajustar el enfoque y la exposición.
    8mm Video Camera para Android
    Panel de ajustes de 8mm Video Camera para Android
    8mm Video  Camera para iPhone
    Aplicación 8mm Video Camera para iPhone

  2. Lapse It (Android y iOS). Una aplicación muy recomendable si quieres crear vídeos usando la técnica Time Lapse o la técnica Stop Motion. Incluye también sus propios filtros, una opción para incluir pistas de audio a tus grabaciones (como una banda sonora), posibilidad de cortar los clips de vídeo ya grabados e incluso una opción para configurar el número de imágenes por segundo.
    Subir vídeos Stop Motion con Lapse-it a Instagram   Subir vídeos Lapse Time a Instagram
  3. PicPlayPost (iOS). Se trata de una aplicación con la que puedes crear collages de vídeos y combinar varios en uno sólo. Te permite incluir hasta 4 vídeos en un sólo collage, dispone de 6 tamaños diferentes de simetría de marcos, 72 patrones de fondo, 7 filtros para vídeo y una función muy creativa con la que podrás rotar al ángulo que desees cada uno de los vídeos del collage. La única pega de esta aplicación, es que no hay versión disponible para Android.
    Crear collages de vídeos en Instagram  Crear collages de vídeos en Instagram
  4. VidTrim Pro (Android). Se trata de una aplicación de edición de vídeo para Android con la que podrás hacer tus propios montajes de forma fácil y rápida. Entre sus múltiples funciones destaca la opción de recorte de vídeo, la posibilidad de aplicar efectos de vídeo (hasta 9 efectos distintos), una opción para aplicar filtros y la opción de “Frame grabber“, que te permite extraer y guardar cuadros de los clips de vídeo como imágenes.
    Editar vídeos VidTrim para subir a Instagram  Editar vídeos con VidTrim y publicarlos en Instagram
  5. Magisto (Android y iOS). Pensada para los que no quieren perder tiempo ajustando configuraciones, ni editando sus clips. Esta aplicación hace todo el trabajo por ti, ya que sólo tienes que grabar un vídeo desde la aplicación o cargarlo desde la galería, añadir una banda sonora y darle un título a la película, hecho todo eso, Magisto se encargará de hacer toda la edición de forma automática. Analizará tu grabación y lo combinará las diferentes escenas, creando una película de aspecto profesional sin apenas invertir tiempo. Para nuestro gusto es un poco limitada, ya que no te da opción a ajustar ningún parámetro, pero si estás empezando con la edición de vídeo móvil, esta es sin duda la mejor opción para arrancar.
    Montaje de vídeo para Instagram con Magisto
      
    Aplicación Magisto para montaje de vídeos de Instagram
  6. VideoGrade (iOS). Sin duda, la aplicación más completa de la lista. VideoGrade es una aplicación de edición de vídeo para móvil, que incorpora las principales ventajas de los software de edición profesional. Entre su multitud de opciones destacan:
    • Histograma de los canales de color.
    • Previsualización del “clipping” y modo de pantalla partida para comparar el vídeo original, con el editado.
    • Opciones de corrección de defectos de mala iluminación o malos colores.
    • Ajustes para exposición, contraste, temperatura del color, brillo, intensidad y saturación entre otros.
    • Efectos de viñeteo, tinte y blanco y negro.
    Ajustar colores vídeo Instagram con VideoGrade
Como ves, esta es nuestra selección particular de las 6 aplicaciones imprescindibles para editar tus vídeos de Instagram, pero hay muchísimas más que seguro merecen estar en esta lista. Nuestro consejo es que pruebes a fondo varias de ellas, estudies sus ventajas e inconvenientes y decidas cuáles se ajustan más a lo que buscas. Y por supuesto no descartes la opción de combinar los efectos y opciones de varias, por ejemplo, puedes usar primero la aplicación de VideoGrade para corregir los colores, la saturación y el brillo, y después aplicar los filtros de la Vintage 8mm.

Las posibilidades son inmensas y los resultados seguro que no tardan en llegar. Estamos totalmente convencidos de que haciendo una buena edición de tus vídeos de Instagram, vas a atraer la atención de mucho más público a tu perfil.
Vía  ||  todoinstagram

Publicar un comentario

0 Comentarios