7 Motivos para tener un Blog de Empresa


Motivo 1: No dejar en manos de otros la reputación de tu empresa 

El blog de la empresa puede erigirse como voz oficial de la compañía en lugar de estar a expensas de lo que terceros dicen de ella en la red. En un blog se puede comunicar, por ejemplo, la versión de la compañía en ciertos momentos o sobre ciertos aspectos, así como promocionar o dar a conocer productos o servicios sin tener que esperar a que otros lo hagan en nuestro lugar. ¿Para qué dejar en manos de otros nuestra reputación online de la empresa pudiéndola forjar nosotros mismos? 

Motivo 2: Promocionar tus servicios o productos 

No nos olvidemos de una de las principales razones de abrir un blog de empresa: el hacer promoción de nuestros productos o servicios. Podemos utilizar el blog como escaparate para promocionar ofertas, descuentos o novedades, además de profundizar en ciertos aspectos de nuestros productos o servicios que, si no tuviéramos un blog sería difícil encontrar el espacio donde hacerlo.  

Motivo 3: Mejorar el posicionamiento SEO 

Sabemos más que de sobra que una de las cosas que más le gusta a Google es el contenido extenso y de calidad. Nada mejor que un blog para darle lo que más le gusta: la información se va renovando semana a semana y va llenándose el dominio de la empresa de nueva información fresca y cualitativa, lo que mejora sí o sí el posicionamiento SEO de la compañía. 

Motivo 4: Hacer branding en Internet a través de las Redes Sociales

A través de un blog corporativo se consigue hacer marca en redes sociales y en Internet, principalmente porque el blog es un contenido perfecto para compartir tanto en Twitter como en Facebook como en LinkedIn, entre otras. Precisamente por este motivo, se multiplican las acciones de branding en Internet, adaptando el mismo contenido a las peculiaridades de cada una de las redes sociales en las que nuestra marca va a estar presente. 

Motivo 5: Ser una voz autorizada dentro del sector 

Un blog nos permite escribir sobre temas que conocemos y compartir nuestro conocimiento en Internet. Eso que tenemos tan claro en los blogs personales, podemos también aplicarlo a los corporativos. Conseguir que el blog de empresa se erija como autoridad en ciertos asuntos del sector al que pertenece es otra de las grandes ventajas: ofrece desde esta plataforma un servicio informativo de calidad como consejos, sugerencias o tutoriales y te convertirás en una voz autorizada y reconocida en Internet. 

Motivo 6: Es una herramienta de promoción barata

Contar con un blog corporativo y tener toda esta presencia online (bien vía redes sociales, bien mejorando nuestra posición en los buscadores) es una forma de hacer promoción mucho más barata que otras acciones offline: la infraestructura puede incluso ser gratuita y lo único que se necesita son recursos humanos y tiempo para crear buen contenido que revierta positivamente sobre la empresa 

Motivo 7: Permite conocer opiniones de clientes y potenciales clientes 

La séptima razón por la que es ventajoso tener un blog de empresa es que, a través de los comentarios podemos conocer las opiniones de nuestros clientes o potenciales clientes, sin necesidad de realizar grandes encuestas o estudios. Saber lo que les parece mejor o peor, si un producto o servicio está funcionando o lo contrario y las reacciones ante nuevas promociones y ofertas, es una gran ventaja de los comentarios de los blogs corporativos.


En definitiva, tener un blog en tu empresa es una forma de mejorar tu imagen de marca en Internet y ampliar el círculo de potenciales clientes a los que puedes llegar.

Además de estas siete razones para poner en marcha un blog corporativo ¿se te ocurren otros motivos para utilizar esta herramienta en tu estrategia empresarial online? 

Publicar un comentario

0 Comentarios