Growth hacking se trata de
encontrar formas creativas e inteligentes para usar su producto, o cualquier
otra tecnología y contenido, para conseguir más usuarios o clientes - todo con
el objetivo de lograr un crecimiento sostenible. Por lo general, las estrategias
de crecimiento de hacking se inspiran en datos y análisis. Se necesita
creatividad para encontrar la manera de utilizar esos datos para conseguir más
clientes.
En otras palabras, viene
con 'hacks de crecimiento". Para ayudar a aclarar este concepto, aquí les
compartimos 25 frases e ideas de algunas
personas famosas en el tema:
1. Gagan
Biyani: “Crecimiento hackers utilizan el pensamiento
analítico, la ingeniería de producto y la creatividad para aumentar
significativamente métrica núcleo de su empresa(s).”
2. Aaron
Ginn, Stumbleupon: “El growth hacker es
alguien cuya pasión y objetivo es el crecimiento a través de metodologías
mesurables y escalables. El growth hacker trabaja dentro de los parámetros
de un método escalable y repetible para alcanzar el crecimiento, impulsado por
el producto e inspirado por los datos. El growth hacker vive en la intersección
de los datos, el producto y el marketing”.
3. Aaron Ginn: “Un hacker crecimiento encuentra una estrategia
dentro de los parámetros de un método escalable y repetible para el
crecimiento, impulsado por producto e inspirado por los datos”.
4. Andrew
Chen, emprendedor
y escritor sobre tecnología: “Los growth hackers tienen una
actitud común, un proceso de investigación interna, y una mentalidad única
entre el técnico y el marketero. La mentalidad de los datos, la
creatividad, y la curiosidad permite al growth hacker cumplir el objetivo de
hacer crecer el número de usuarios en millones”.
5. Blake
Commagere, Mediaspike: “El growth hacking tiene un
sutil mensaje de: “¿qué has hecho por mí hoy?”. Como growth hacker, jamás
puedes parar. Facebook tiene mil millones de usuarios, y sigue manteniendo un
growth team”.
6. Paul
Graham, Y-Combinator: “Haz lo que la gente quiere”.
7. Matt
Mason, Bittorrent: “Puede que no tengamos
presupuestos de marketing o una gran base de fans, pero podemos construir para
compartir. Podemos probar a escala. Podemos hacer a los lectores partícipes de
la distribución. Podemos ofrecer intercambios entre artistas y fans al margen
de las transacciones. Podemos hacer esto guiados por una rentabilidad creativa”.
8. Matt
Humphreys, Homerun: “La gente creativa,
intuitivamente diseña lo mejor para el usuario, mientras que los datos de los
usuarios permiten encontrar tendencias. Los growth hackers realmente
valiosos son aquellos que pueden ir de extremo a extremo diseñando,
construyendo, midiendo, analizando, iterando con una combinación de intuición
de usuario y analíticas profundas”.
9. Aaron
Ginn, Stumbleupon: “El growth hacker tiene más que
ver con la mentalidad que con la caja de herramientas”.
10. Brian
Halligan, Hubspot: “Para triunfar y hacer crecer tu
negocio y tus beneficios, debes mezclar apropiadamente cómo encaja tu producto
en el mercado, con como tus potenciales compradores te conocen y compran tus
productos”.
11. Jonah
Berger,
autor de “Contagioso”: “La viralización no es suerte.
No es magia. No es aleatoria. Hay una ciencia tras el hecho de que la gente
hable y comparta. Una receta. Una fórmula, incluso”.
12. Steve
Wozniak, Apple: “Necesitas ese punto de
objetividad que te permite olvidarte de cualquier cosa que hayas oído, limpiar
la mesa, y hacer un estudio de hechos como lo haría un científico”.
13. Dan
Martell, Clarity: “El growth hacking es el proceso y
la mentalidad de buscar los caminos que llevan a tu producto a crecer. Es, en
cierta medida, una mezcla entre ingeniería y marketing. La clave está en
encontrar canales sin explotar para encontrar clientes motivados a usar tu
producto”.
14. Sean
Ellis, Qualaroo: “Los marketeros tradicionales
dedican la mayor parte de su tiempo tratando de comprar la atención de los
potenciales clientes para dirigir el interés a su producto. El growth
hacker tiende a estar más enfocado a la experiencia. Los buenos growth hackers
son implacables a la hora de llevar a cabo experimentos creativos y de
optimizar los componentes de dichos experimentos hasta dar con algo que
funcione”.
15. Sean Ellis, Qualaroo: “Un
hacker de crecimiento es una persona cuyo norte es cierto crecimiento. Todo lo
que hacen es analizado por su potencial impacto sobre el crecimiento escalable”.
16. Aaron
Ginn, Stumbleupon: “El objetivo final de cualquier
growth hacker es la construcción de una máquina de marketing que se
autoperpetúe y permita alcanzar millones de usuarios por sí misma”.
17. Micah
Baldwin, Graphic.ly: “En ausencia de grandes
presupuestos, las startups aprendieron cómo hackear los sistemas para construir
sus compañías”.
18. Noah
Kagan, Appsumo: “El marketing ha sido siempre lo
mismo: Quiénes son tus clientes y dónde están”.
19. Ryan
Holiday,
Autor de “growth hacker marketing”: “Nuestra primera idea es una
gran apertura, un gran lanzamiento, un comunicado de prensa, o una cobertura
mayor de los medios. Empezamos pensando que necesitábamos un presupuesto para
publicidad. Nuestro engaño se basaba en que debemos ser Transformers, y no El
proyecto de la bruja de Blair”.
20. David
Ogilvy,
“The father of advertising”: “Prefiero la disciplina del
conocimiento a la anarquía de la ignorancia. Perseguimos el conocimiento como
un cerdo persigue las trufas”.
21. Josh
Elman, Greylock Partners: “La respuesta corta es que tú no
puedes hackear el crecimiento realmente. Cualquier intento de crear patrones de
crecimiento artificiales como spamear a tus amigos en Facebook o Twitter, o
hackear las descargas de la App Store, puede permitirte obtener unos números
espigados, pero rara vez conseguirás retener usuarios. Es como comer algo sin
calorías. El growth hacking es el entendimiento de que cuando te enfocas
en entender a tus usuarios y cómo ellos te descubren y utilizan tus productos,
puedes construir hacks que te ayuden a conseguir más usuarios y retenerlos más
tiempo, en lugar de invertir muchos dólares en marketing”.
22. Josh Elman: “Growth hacking no es el mejor término, pero
describe un nuevo procedimiento para la adquisición y atraer a los usuarios
combinar el marketing tradicional y las habilidades analíticas con capacidades
de desarrollo de producto”.
23. Ryan
Holiday,
“growth hacker marketing”: “El growth hacker es alguien que
ha tirado el libro del marketing tradicional y lo ha reemplaza por aquello que
es comprobable, medible y escalable. Sus herramientas son los emails, anuncios
PPC, blogs, y APIs en lugar de anuncios, publicidad o dinero. Mientras los
marketeros persiguen términos vagos como “branding”, los growth hackers
persiguen sin descanso a los usuarios y al crecimiento. Y cuando lo hacen bien,
estos usuarios engendran más usuarios, los cuales engendran más usuarios. Ellos
son los inventores, operadores y mecánicos de sus propios sistemas de
crecimiento autosustentable y autopropagable que puede llevar a una startup de
no ser nada a ser algo”.
24. Neil
Patel,
Definitive Guide to Growth Hacking: “Tu éxito está solo parcialmente
dictado por cuánto tráfico tienes. La otra parte de la ecuación es la calidad
de dicho tráfico. […] Imagina que tienes un taller mecánico. ¿A quién quieres
dirigirte? ¿A 100 personas con coche, o a 10 personas con el coche averiado en
la esquina de la calle?”
25. Tomas Dueñas Uribe: "De
que sirve un millón de visitas si no se transforman en objetivos reales".
Espero que les haya gustado esta recopilación de 25 frases e ideas de growth hackers famosos y hayan
servido para cambiar tu opinión sobre este apasionante mundo. Si conoces otras puedes dejar la frase en los comentarios.
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