25 frases e ideas de Growth Hackers famosos


Growth hacking se trata de encontrar formas creativas e inteligentes para usar su producto, o cualquier otra tecnología y contenido, para conseguir más usuarios o clientes - todo con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible. Por lo general, las estrategias de crecimiento de hacking se inspiran en datos y análisis. Se necesita creatividad para encontrar la manera de utilizar esos datos para conseguir más clientes.

En otras palabras, viene con 'hacks de crecimiento". Para ayudar a aclarar este concepto, aquí les compartimos 25 frases e ideas de algunas personas famosas en el tema:

1.    Gagan Biyani: “Crecimiento hackers utilizan el pensamiento analítico, la ingeniería de producto y la creatividad para aumentar significativamente métrica núcleo de su empresa(s).”

2.    Aaron Ginn, Stumbleupon: “El growth hacker es alguien cuya pasión y objetivo es el crecimiento a través de metodologías mesurables y escalables. El growth hacker trabaja dentro de los parámetros de un método escalable y repetible para alcanzar el crecimiento, impulsado por el producto e inspirado por los datos. El growth hacker vive en la intersección de los datos, el producto y el marketing”.

3.    Aaron Ginn: “Un hacker crecimiento encuentra una estrategia dentro de los parámetros de un método escalable y repetible para el crecimiento, impulsado por producto e inspirado por los datos”.

4.    Andrew Chen, emprendedor y escritor sobre tecnología: “Los growth hackers tienen una actitud común, un proceso de investigación interna, y una mentalidad única entre el técnico y el marketero. La mentalidad de los datos, la creatividad, y la curiosidad permite al growth hacker cumplir el objetivo de hacer crecer el número de usuarios en millones”.

5.    Blake Commagere, Mediaspike: “El growth hacking tiene un sutil mensaje de: “¿qué has hecho por mí hoy?”. Como growth hacker, jamás puedes parar. Facebook tiene mil millones de usuarios, y sigue manteniendo un growth team”.

6.    Paul Graham, Y-Combinator: “Haz lo que la gente quiere”.

7.    Matt Mason, Bittorrent: “Puede que no tengamos presupuestos de marketing o una gran base de fans, pero podemos construir para compartir. Podemos probar a escala. Podemos hacer a los lectores partícipes de la distribución. Podemos ofrecer intercambios entre artistas y fans al margen de las transacciones. Podemos hacer esto guiados por una rentabilidad creativa”.

8.    Matt Humphreys, Homerun: “La gente creativa, intuitivamente diseña lo mejor para el usuario, mientras que los datos de los usuarios permiten encontrar tendencias. Los growth hackers realmente valiosos son aquellos que pueden ir de extremo a extremo diseñando, construyendo, midiendo, analizando, iterando con una combinación de intuición de usuario y analíticas profundas”.

9.    Aaron Ginn, Stumbleupon: “El growth hacker tiene más que ver con la mentalidad que con la caja de herramientas”.

10.  Brian Halligan, Hubspot: “Para triunfar y hacer crecer tu negocio y tus beneficios, debes mezclar apropiadamente cómo encaja tu producto en el mercado, con como tus potenciales compradores te conocen y compran tus productos”.

11.  Jonah Berger, autor de “Contagioso”: “La viralización no es suerte. No es magia. No es aleatoria. Hay una ciencia tras el hecho de que la gente hable y comparta. Una receta. Una fórmula, incluso”.

12.  Steve Wozniak, Apple: “Necesitas ese punto de objetividad que te permite olvidarte de cualquier cosa que hayas oído, limpiar la mesa, y hacer un estudio de hechos como lo haría un científico”.

13.  Dan Martell, Clarity: “El growth hacking es el proceso y la mentalidad de buscar los caminos que llevan a tu producto a crecer. Es, en cierta medida, una mezcla entre ingeniería y marketing. La clave está en encontrar canales sin explotar para encontrar clientes motivados a usar tu producto”.

14.  Sean Ellis, Qualaroo: “Los marketeros tradicionales dedican la mayor parte de su tiempo tratando de comprar la atención de los potenciales clientes para dirigir el interés a su producto. El growth hacker tiende a estar más enfocado a la experiencia. Los buenos growth hackers son implacables a la hora de llevar a cabo experimentos creativos y de optimizar los componentes de dichos experimentos hasta dar con algo que funcione”.

15.  Sean Ellis, Qualaroo: “Un hacker de crecimiento es una persona cuyo norte es cierto crecimiento. Todo lo que hacen es analizado por su potencial impacto sobre el crecimiento escalable”.

16.  Aaron Ginn, Stumbleupon: “El objetivo final de cualquier growth hacker es la construcción de una máquina de marketing que se autoperpetúe y permita alcanzar millones de usuarios por sí misma”.

17.  Micah Baldwin, Graphic.ly: “En ausencia de grandes presupuestos, las startups aprendieron cómo hackear los sistemas para construir sus compañías”.

18.  Noah Kagan, Appsumo: “El marketing ha sido siempre lo mismo: Quiénes son tus clientes y dónde están”. 

19.  Ryan Holiday, Autor de “growth hacker marketing”: “Nuestra primera idea es una gran apertura, un gran lanzamiento, un comunicado de prensa, o una cobertura mayor de los medios. Empezamos pensando que necesitábamos un presupuesto para publicidad. Nuestro engaño se basaba en que debemos ser Transformers, y no El proyecto de la bruja de Blair”.

20.  David Ogilvy, “The father of advertising”: “Prefiero la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia. Perseguimos el conocimiento como un cerdo persigue las trufas”.

21.  Josh Elman, Greylock Partners: “La respuesta corta es que tú no puedes hackear el crecimiento realmente. Cualquier intento de crear patrones de crecimiento artificiales como spamear a tus amigos en Facebook o Twitter, o hackear las descargas de la App Store, puede permitirte obtener unos números espigados, pero rara vez conseguirás retener usuarios. Es como comer algo sin calorías. El growth hacking es el entendimiento de que cuando te enfocas en entender a tus usuarios y cómo ellos te descubren y utilizan tus productos, puedes construir hacks que te ayuden a conseguir más usuarios y retenerlos más tiempo, en lugar de invertir muchos dólares en marketing”.

22.  Josh Elman: “Growth hacking no es el mejor término, pero describe un nuevo procedimiento para la adquisición y atraer a los usuarios combinar el marketing tradicional y las habilidades analíticas con capacidades de desarrollo de producto”.

23.  Ryan Holiday, “growth hacker marketing”: “El growth hacker es alguien que ha tirado el libro del marketing tradicional y lo ha reemplaza por aquello que es comprobable, medible y escalable. Sus herramientas son los emails, anuncios PPC, blogs, y APIs en lugar de anuncios, publicidad o dinero. Mientras los marketeros persiguen términos vagos como “branding”, los growth hackers persiguen sin descanso a los usuarios y al crecimiento. Y cuando lo hacen bien, estos usuarios engendran más usuarios, los cuales engendran más usuarios. Ellos son los inventores, operadores y mecánicos de sus propios sistemas de crecimiento autosustentable y autopropagable que puede llevar a una startup de no ser nada a ser algo”.

24.  Neil Patel, Definitive Guide to Growth Hacking: “Tu éxito está solo parcialmente dictado por cuánto tráfico tienes. La otra parte de la ecuación es la calidad de dicho tráfico. […] Imagina que tienes un taller mecánico. ¿A quién quieres dirigirte? ¿A 100 personas con coche, o a 10 personas con el coche averiado en la esquina de la calle?”

25.  Tomas Dueñas Uribe: "De que sirve un millón de visitas si no se transforman en objetivos reales".

Espero que les haya gustado esta recopilación de 25 frases e ideas de growth hackers famosos y hayan servido para cambiar tu opinión sobre este apasionante mundo. Si conoces otras puedes dejar la frase en los comentarios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios