#Twitter: 8 Recomendaciones para sacarle el jugo al 'livetweeting'


Cuando vayas a un evento, a una conferencia o asistas a una mesa redonda, posiblemente quieras sumarte a la conversación y tuitear en directo aquello que estás viendo y escuchando que te llama la atención.
Hacer livetweeting es una práctica cada vez más habitual y que sirve para compartir contenidos interesantes y facilitar el networking entre los asistentes.
Pero si vas a tuitear en directo, deberías tener en cuenta algunos consejos para que lo que compartas no resulte cansando a tus seguidores o simplemente para que puedas sacar más partido de lo que está ocurriendo a la hora de compartirlo. Aquí te dejamos algunos consejos.
1. Avisa de que vas a un evento y vas a tuitear. 
Unas horas antes de que comience, o justo minutos antes de que de inicio, avisa a tus seguidores de que vas a un determinado evento y que vas a comenzar a tuitear. Es una práctica sencilla pero servirá para que aquellos a los que les pueda interesar presten más atención a lo que compartas. De la misma manera, quienes no tengan mayor interés, podrán desconectar o incluso silenciarte durante esas horas en las que es estarás compartiendo contenidos acerca del evento.
2. Comunica tu llegada y menciona a tus acompañantes. 
Haz saber, sobre todo al resto de personas asistentes al evento, que ya estás allí. Eso ayudará a que si alguien quiere desvirtualizarte o verte, sepa que estás en la sala y pueda proponerte veros en un descanso y tomar un café.
3. Pregunta cuál es el hashtag oficial. 
Utiliza siempre el hashtag del evento cuando publiques una nueva actualización siempre y cuando esté relacionado con él. Esto te dará más visibilidad entre las personas que estés siguiendo el hashtag.
4. ¿Qué te está pareciendo el evento? 
Comenta, participa, deja ver tu opinión. Estás allí y mucha de la gente que sigue el hashtag no, y quieren saber cómo es realmente.
5. Comparte momentos únicos. 
Fotografías, imágenes de detalles, incluso puedes hacer algún vídeo (recuerda que desde la propia app de Twitter puedes grabar y compartir vídeos de hasta 30 segundos). También puedes enriquecer tus tuits con un vídeo grabado con Vine o con una retransmisión en directo a través de Periscope.
6. Retuitea. 
Las redes sociales son conversación, y Twitter debe serlo como la que más. Si retuiteas contenidos interesantes de otros usuarios estarás permitiendo que tus seguidores conozcan aspectos del evento que les puede interesar. Además, tú mismo estarás haciéndoles ver que aprecias lo que comparten esos usuarios, quienes puede que entren en contacto contigo o se animen a retuitear tus contenidos.
7. Si citas, respeta la autoría. 
Si por ejemplo lo que comenta uno de los participantes en una mesa redonda te parece interesante, cita sus palabras, y menciónale con su @nombredeusuario. Estarás respetando la autoría y llamando la atención sobre quien ha pronunciado esas palabras, que posiblemente te retuitee.
8. Sigue a personas relevantes
Aquellas personas que llamen tu atención, por ser organizadores, participantes en el evento o asistentes que comparten contenidos interesantes, podrían ser nuevas personas a las que seguir y con las que, en algún momento determinado del evento, iniciar una conversación. ¡No dudes en practicar el networking!
Gracias a TreceBits
Lo dice el propio Twitter en su último estudio“tuitear en directo eleva el volumen de tuits y construye una audiencia social para tu show”.

Publicar un comentario

0 Comentarios