4 Consejos para aprovechar el auge del ‪Marketing de Influencia

4 trucos para aprovechar el auge del ‪#‎InfluencerMarketing‬

El objetivo principal del Marketing Digital, y cualquier operación de comercialización para el caso, es llevar a la gente a tomar medidas. Ya se trate de la compra de un producto, compartir contenidos, asistir a un evento o cualquier otra acción, las empresas siempre están tratando de lograr que los consumidores interactúen. Pero uno de los medios eficaces para conseguir una audiencia para tomar medidas es a través del Marketing de influencia.

¿Qué es el Marketing de Influencia?

Un factor de influencia es alguien que tiene un seguimiento activo y se puede mover a sus seguidores a tomar medidas. Esto podría ser a través de su blog, redes sociales, una cuenta de YouTube, lista de correo electrónico o cualquier otra plataforma que les da la posibilidad de llegar a la gente.
El Marketing de Inlguencia implica conectar con personas influyentes para construir una relación mutuamente beneficiosa.
Algunos de los beneficios que las empresas obtienen de personas influyentes son:
  • Más credibilidad
  • El acceso a un público más amplio
  • Contenido generado por el usuario
  • Influencia social
  • Nuevos clientes potenciales y clientes
En lugar de tener que vender su marca a los consumidores, personas influyentes se convierten en el amigo que usted introduce en su círculo íntimo.
Los beneficios que los influyentes reciben depende de la relación, pero podrían incluir:
  • Productos o servicios gratuitos
  • Productos o servicios gratuitos para regalar a su público
  • Compensación monetaria
  • Un patrocinio
  • La exposición a la audiencia de su marca
Todas las partes se benefician de la comercialización del factor de influencia, que es lo que hace tan poderoso.

¿Por qué aplicar la estrategia de Marketing Influyente?


Tomoson realizó un estudio para ver el valor potencial de comercialización influyente. Algunas de las principales conclusiones fueron:
  • Las empresas ganan $ 6.50 por cada dólar gastado en marketing influyente.
  • Marketing influyente es el método más rápido crecimiento para adquirir nuevos clientes.
  • Marketing influyente es el método de adquisición de clientes más rentables.
  • 51% de los vendedores adquieren mejores clientes a través del marketing influyente.
  • 50% de los vendedores utilizan Marketing influyente para generar clientes potenciales y ventas.
  • Blogging es la plataforma superior para el Marketing influyente.
  • 59% de los comerciantes planean aumentar sus presupuestos para el marketing influyente.
Como se puede ver, el Marketing de Influencia puede ser efectivo. La pregunta es, ¿cómo empezar? Aquí, 4 consejos para aprovechar el auge del ‪Marketing de Influencia‬: 

1. Identificar los factores de influencia
Sólo porque alguien tiene seguidores, no significa que es el sistema más adecuado para su marca. Mire más allá del número de seguidores en Twitter o gustos en su página de Facebook. ¿Quieres saber quiénes son sus seguidores y que coincida con su objetivo demográfico? ¿Es él o ella el tipo de persona que desea asociar con su marca?
Éstos son algunos de los rasgos fundamentales de un buen factor de influencia:
  • Auténtico: Buenas personas influyentes genuinamente creen en su marca y lo que representan. Esa autenticidad brilla cuando te mencionan en blogs o tweets, que conecta con su público.
  • Activo:  ¿Con qué frecuencia se publican contenidos en las redes sociales o en su página web? Las mejores personas influyentes están constantemente poniendo a cabo el contenido para que se mantengan frescos en la mente de su público.
  • Participar: Cuando la gente los menciona en los medios sociales, no contestan?Cuando una persona influyente con frecuencia tiene conversaciones con su público, que muestra que la gente está interesada en lo que dicen, lo que beneficiará a su marca.
  • Experiencia: Conseguir una recomendación del Dr. Oz tiene mucho más peso que una recomendación de alguien que no tiene experiencia en el campo de la salud. Una parte de la composición de un factor de influencia es ser una figura de autoridad. 
  • Liderazgo: Una gran cantidad de usuarios de medios sociales tienden a saltar sobre carrozas y seguir las tendencias. Un buen factor de influencia es alguien que puede conseguir los temas de tendencias en lugar de sólo seguir lo que hace todo el mundo.
Puede ser útil buscar influyentes de nicho. Se trata de personas dentro de un subgrupo de su industria. Por ejemplo, si su empresa vende juguetes diseñados para estimular la mente de los niños, su primer pensamiento podría ser encontrar madres bloggers que tienen influencia. Sin embargo, se puede profundizar aún más en busca de madres bloggers que tienen niños con problemas de aprendizaje. Los más específicas a sus influyentes son, serán de mayor calidad a sus clientes potenciales.

2. Dónde encontrar influencers
Ahora que usted sabe qué buscar, la siguiente pregunta es ¿dónde debe mirar? Hay blogs, eventos de networking y un montón de otras maneras de encontrar personas influyentes. Pero las redes sociales son su mejor apuesta.
Los Influencers gravitan en torno a las redes sociales, ya que les permite conectarse con su audiencia y es generalmente el "hub" que llevan a cabo la mayor parte de sus actividades a partir. Hay algunas maneras que usted puede encontrar personas influyentes en las resdes sociales y asegurarse de que tiene la mejor difusión posible.
Una gran manera de encontrar personas influyentes es a través BuzzsumoDentro de esto, usted puede iniciar una búsqueda de palabras clave relevantes para su industria o empresa. La herramienta mostrará entonces que el contenido que ha sido muy común en las redes sociales que contengan las palabras clave que introduzca. Para nuestros propósitos de demostración, hicimos una búsqueda de "los niños problemas de aprendizaje" y encontramos este post que parece relevante:

4 trucos para aprovechar el auge del ‪#‎InfluencerMarketing‬

A continuación, haga clic en Ver Compartidores. Esto le mostrará las personas que han compartido el mensaje en Twitter.
4 trucos para aprovechar el auge del ‪#‎InfluencerMarketing‬

Hay algunas personas diferentes en esta lista que podrían ser influyentes. Una vez que haya reducido su lista, empezar a ir a través de cada página individual de Twitter. Algunas de las cosas que debes buscar son:
  • ¿Con qué frecuencia participan en Twitter?
  • Lo que están Twitteando
  • ¿Cuánto engagement tienen sus Tweets?
También busque los rasgos influyente claves que discutimos anteriormente.
Otro método que puede utilizar para encontrar personas influyentes es mirando a sus seguidores actuales. Mediante el uso de Sprout Social Informe de Tendenciasusted puede descubrir que los usuarios de Twitter están participando. Si ya son defensores de su marca, a continuación, dar el paso a reconocerlos y trabajar juntos, será mucho más fácil. Existe la posibilidad de que personas influyentes han estado delante de sus narices todo el tiempo, pero simplemente no se ha dado cuenta.
4 trucos para aprovechar el auge del ‪#‎InfluencerMarketing‬

Por último, pero no menos importante, también puede realizar búsquedas manuales en las diferentes redes sociales. Con este enfoque, mirar dentro de grupos en lugar de toda la red social. Por ejemplo, lo podría hacer en populares grupos de Facebook o Comunidades de Google+. Ver quiénes son los principales contribuyentes y están dentro de estos grupos de nichos más pequeños para detectar factores de influencia.
Use una hoja de cálculo o software de CRM para realizar un seguimiento de toda persona que haya encontrado. Para cada persona, usted debe registrar su:
  • Nombre
  • Perfiles en redes sociales
  • Sitio web
  • La información de contacto (correo electrónico funciona mejor)
  • Una breve biografía de lo que son
Después de que usted ha puesto su lista juntos, el siguiente paso es comenzar la etapa de extensión de Marketing Inlfuyente.

3. Alcance Influenciador
Llegar a los influenciadores es uno de los pasos más importantes de este proceso. Un mal correo electrónico redactado y usted podría perder completamente una gran oportunidad.
En primer lugar, tendrá que definir una razón específica para trabajar con personas influyentes. Estas son algunas de las formas más comunes de trabajo con personas influyentes:
  • Patrocinio
  • Blogs invitados
  • Afiliados
  • Colaboración contenido
  • Críticas
  • Sorteos
Una vez que sepas qué tipo de relación desea construir, puede empezar a cultivarla. Hay dos enfoques principales que puede utilizar:
  1. El enfoque directo: Directamente pide trabajar con personas influyentes.
  2. El enfoque lento y constante: Desarrollar una relación primero, y el progreso en el trabajo conjunto.
Muchos expertos recomiendan la opción número dos. Sin embargo, la primera opción puede ser igual de eficaz y proporciona resultados más rápidos.

4. Comience la Conexión

La mejor parte acerca del Marketing influyente es que es fácil de conseguir el balanceo. Para actualizar, he aquí un sencillo resumen del proceso:

  1. Defina lo que quiere lograr a través del marketing influyente
  2. Decida cómo desea trabajar con personas influyentes (blogs invitados, opinión, el contenido de la colaboración, etc.)
  3. Identificar factores de influencia que se ajustan a su marca
  4. Llegar a personas influyentes a través de la aproximación directa o Lento y constante
Acceda a la estrategia que está siendo utilizado por las mejores marcas y comienza a recibir más exposición para su empresa!
Gracias a SproutSocial
Por último, le recomendamos FLUVIP una genial plataforma para influencers y anunciantes, líder en latinoamérica y Estados Unidos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios