Google estaría pensando en reducir el presupuesto de marketing 'a la mitad' este año y congelar la contratación





Según los informes, Google planea reducir su presupuesto de marketing a medida que la compañía de publicidad más grande del mundo reduce su propio mensaje de marca en medio de la pandemia de coronavirus.

“Como describimos la semana pasada, estamos reevaluando el ritmo de nuestros planes de inversión para el resto de 2020 y nos enfocaremos en un número selecto de importantes esfuerzos de marketing”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a CNBC el jueves. “Continuamos teniendo un sólido presupuesto de marketing, particularmente en digital, en muchas áreas de negocios”.

Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, había señalado la semana pasada que Google retiraría algunas inversiones durante el resto del año debido a la pandemia. Pero el correo electrónico interno sugiere que Google está frenando más que el "marketing esencial no comercial", como Pichai había dicho en un memorando a los empleados.

“Al igual que la crisis financiera de 2008, toda la economía global está sufriendo, y Google y Alphabet no son inmunes a los efectos de esta pandemia global”, declaró el CEO Sundar Pichai en el memorando enviado a los empleados la semana pasada. “Existimos en un ecosistema de asociaciones y negocios interconectados, muchos de los cuales sienten un dolor significativo”.

Sundar Pichai dijo que Google estaría tirando hacia atrás en algunas de sus inversiones para el resto del año en medio de la crisis Covid-19, a partir de la contratación. Sin embargo, Pichai, en ese momento, solo dijo que recalibraría la “comercialización esencial no comercial” y la contratación “más lenta”. No hubo menciones de recortes presupuestarios tan drásticos o congelaciones de contratación.



Publicar un comentario

0 Comentarios