Según los informes, Google planea reducir su
presupuesto de marketing a medida que la compañía de publicidad más grande del
mundo reduce su propio mensaje de marca en medio de la pandemia de coronavirus.
“Como describimos la semana pasada, estamos reevaluando el ritmo de nuestros planes de inversión para el resto de 2020 y nos enfocaremos en un número selecto de importantes esfuerzos de marketing”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a CNBC el jueves. “Continuamos teniendo un sólido presupuesto de marketing, particularmente en digital, en muchas áreas de negocios”.
Sundar Pichai, director ejecutivo de la
empresa matriz de Google, Alphabet, había señalado la semana pasada que Google
retiraría algunas inversiones durante el resto del año debido a la pandemia.
Pero el correo electrónico interno sugiere que Google está frenando más que el
"marketing esencial no comercial", como Pichai había dicho en un
memorando a los empleados.
“Al igual que la crisis financiera de 2008, toda la economía global está sufriendo, y Google y Alphabet no son inmunes a los efectos de esta pandemia global”, declaró el CEO Sundar Pichai en el memorando enviado a los empleados la semana pasada. “Existimos en un ecosistema de asociaciones y negocios interconectados, muchos de los cuales sienten un dolor significativo”.
Sundar Pichai
dijo que Google estaría tirando hacia atrás en algunas de sus inversiones para
el resto del año en medio de la crisis Covid-19, a partir de la contratación.
Sin embargo, Pichai, en ese momento, solo dijo que recalibraría la
“comercialización esencial no comercial” y la contratación “más lenta”. No hubo
menciones de recortes presupuestarios tan drásticos o congelaciones de
contratación.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario!!!