Zoom fortalece su seguridad y lanza Zoom 5.0 para seguir liderando el mercado



Zoom fortalece su seguridad y lanza Zoom 5.0 para seguir liderando el mercado

Después de todas las advertencias por la seguridad de Zoom, ésta se reinventa y sigue liderando del mercado en tiempos. La mejoras de seguridad sólidas con el lanzamiento de Zoom 5.0, un hito clave para abordar y mejorar de manera proactiva las capacidades de seguridad y privacidad de la plataforma Zoom. Al agregar soporte para el cifrado GCM AES de 256 bits, Zoom proporcionará una mayor protección para cumplir con los datos y resistencia contra la manipulación.

“Construimos nuestro negocio brindando felicidad a nuestros clientes. Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les brindaremos felicidad con nuestro enfoque inquebrantable en proporcionar la plataforma más segura”, dijo Eric S. Yuan, CEO de Zoom.


"Cuando se enfrentó a preguntas sobre seguridad y privacidad, Zoom reaccionó rápida y públicamente a los desafíos, incluido su CEO que realizó sesiones informativas semanales de seguridad pública", señala Wayne Kurtzman, Director de Investigación de IDC para Social, Comunidades y Colaboración. "Zoom también se apresuró a tomar medidas para cambiar los valores predeterminados que ayudaron a resolver los problemas de privacidad, así como a establecer un plan de 90 días para acciones más profundas y comunicarlo públicamente".

Zoom fortalece su seguridad y lanza Zoom 5.0 para seguir liderando el mercado

Red de zoom

Zoom se está actualizando al estándar de cifrado GCM AES de 256 bits, que ofrece una mayor protección de los datos de su reunión en tránsito y resistencia contra la manipulación. Esto proporciona garantías de confidencialidad e integridad en su reunión de Zoom, seminario web de video de Zoom y datos de Zoom Phone. Zoom 5.0, que se lanzará en los próximos días, admite el cifrado GCM, y este estándar entrará en vigencia una vez que todas las cuentas estén habilitadas con GCM. La habilitación de cuentas en todo el sistema tendrá lugar el 30 de mayo.

Control de enrutamiento de datos: el administrador de la cuenta puede elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y seminarios web alojados en la cuenta para el tráfico en tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuario.


Zoom fortalece su seguridad y lanza Zoom 5.0 para seguir liderando el mercado

Experiencia de usuario y controles

Icono de seguridad: Las funciones de seguridad de Zoom, a las que se había accedido previamente a través de los menús de la reunión, ahora se agrupan y se encuentran haciendo clic en el icono de Seguridad en la barra del menú de la reunión en la interfaz del organizador.

Controles de host robustos: los hosts podrán "Informar a un usuario" para hacer zoom a través del icono de seguridad. También pueden deshabilitar la capacidad de los participantes para cambiar su nombre. Para los clientes de educación, el uso compartido de pantalla ahora solo se realiza de manera predeterminada en el host.

Sala de espera predeterminada: la sala de espera, una función existente que permite a un anfitrión mantener a los participantes en salas de espera virtuales individuales antes de ser admitidos a una reunión, ahora está activada de forma predeterminada para cuentas educativas, básicas y de licencia única Pro. Todos los anfitriones ahora también pueden encender la sala de espera mientras su reunión ya está en progreso.

Complejidad de contraseña de reunión y activación predeterminada: las contraseñas de reunión, una función de Zoom existente, ahora está activada de manera predeterminada para la mayoría de los clientes, incluidos todos los clientes básicos, de licencia única Pro y K-12. Para las cuentas administradas, los administradores de cuentas ahora tienen la capacidad de definir la complejidad de la contraseña (como longitud, caracteres alfanuméricos y requisitos de caracteres especiales). Además, los administradores de Zoom Phone ahora pueden ajustar la longitud del pin requerido para acceder al correo de voz.

Contraseñas de grabación en la nube: las contraseñas ahora se configuran de manera predeterminada para todos aquellos que acceden a las grabaciones en la nube, aparte del anfitrión de la reunión y requieren una contraseña compleja. Para las cuentas administradas, los administradores de cuentas ahora tienen la capacidad de definir la complejidad de la contraseña.

Uso compartido seguro de contactos de cuenta: Zoom 5.0 admitirá una nueva estructura de datos para organizaciones más grandes, permitiéndoles vincular contactos a través de múltiples cuentas para que las personas puedan buscar y encontrar reuniones, chatear y contactos telefónicos de manera fácil y segura.
Mejora del panel de control: los administradores de los planes empresariales, empresariales y educativos pueden ver cómo se conectan sus reuniones a los centros de datos de Zoom en su Panel de control de Zoom. Esto incluye los centros de datos conectados a los servidores del túnel HTTP, así como los conectores y puertas de enlace de Zoom Conference Room.

Adicional: Los usuarios ahora pueden optar por que sus notificaciones de Zoom Chat no muestren un fragmento de su chat; las nuevas reuniones que no son de PMI ahora tienen identificaciones de 11 dígitos para mayor complejidad; y durante una reunión, la ID de la reunión y la opción Invitar se han movido de la interfaz principal de Zoom al menú Participantes, lo que dificulta que un usuario comparta accidentalmente su ID de la reunión.

Muchas de las características anteriores están disponibles hoy. Informar a un usuario y nuestro nuevo estándar de cifrado será compatible con Zoom 5.0, que se lanzará dentro de la semana. Para actualizar su aplicación Zoom, visite  zoom.com/download o actualice dentro del cliente. 

Zoom se fortalece y sigue ganando ventaja en el mercado. ¿Qué te ha parecido la revolución de Zoom en tiempos de cuarentena?




Publicar un comentario

0 Comentarios