WhatsApp Pay, el nuevo sistema de pagos por WhatsApp, ya está listo y se estrenará en varios países




A pesar del éxito que ha tenido servicios como Bizum a la hora de realizar pagos entre amigos, ninguno de estos sistemas tiene tantos usuarios y tanta popularidad como la app de mensajería WhatsApp, perteneciente a Facebook. La compañía ahora prepara su propio sistema de pagos, que de hecho llegará durante estos próximos meses a los usuarios de varios países del mundo.

En los resultados financieros recién publicados por parte de Facebook ha sido su propio CEO, Mark Zuckerberg, quien ha dicho que Facebook está construyendo WhatsApp Pay. Manifiesta "que esto comience a funcionar en varios países y que hagamos un montón de progreso en ello en los próximos seis meses".



Según Xataka, no queda claro si va a ser un servicio diferente a Facebook Pay, que ya fue anunciado. O si estará integrado directamente en Facebook Pay de algún modo. O si será el mismo sistema con diferentes nombres según la app. Lo cierto es que hay muchas posibilidades distintas. Facebook de momento ha estado probando diferentes métodos de pago, también en Facebook Messenger por ejemplo o las compras en Instagram. Con WhatsApp concretamente en países como India, que es donde tiene su mayor cantidad de usuarios, ya ha probado sistemas de pago. Según han indicado, 140 millones de pequeñas empresas ya usan sus herramientas de pagos/compras.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos! 


Publicar un comentario

0 Comentarios