QuenchSea, dispositivo de bajo costo que convierte el agua de mar en agua potable


QuenchSea, dispositivo de bajo costo que convierte el agua de mar en agua portable


Si te quedas varado en el mar o en alguna isla paradisiaca, ya no será un problema si se te agota el agua… Una start-up con sede en Londres, ha desarrollado QuenchSea, un dispositivo de desalinización portátil y de bajo costo que convierte el agua salada en agua dulce.

Para ello, el aparato combina un sistema hidráulico, un proceso de prefiltración triple y una pequeña membrana de ósmosis inversa para desalinizar el agua de mar en agua dulce utilizando únicamente energía humana. En el mar o en la costa, convierta el agua de mar en agua potable limpia al instante.



En buenas condiciones, QuenchSea puede producir tres litros de agua en una hora. El dispositivo presenta un sistema hidráulico que puede generar una presión de hasta 60 bares, eliminando sales del agua de mar a través de una membrana de ósmosis inversa.

El sistema de ultrafiltración y microfiltración incorporado elimina sólidos suspendidos, patógenos, parásitos y microplásticos. Luego, a través del proceso de adsorción, un filtro avanzado de carbón activado asegura que el sabor del agua sea agradable al paladar y el olor sea agradable. El proceso de reserva de ósmosis es el encargado de desmineralizar el agua donde la membrana de ósmosis rechaza moléculas más grandes como las sales disueltas (iones) y otras impurezas como los patógenos para producir agua altamente purificada para beber.





Publicar un comentario

0 Comentarios