10 plataformas donde puedes realizar tu seminario web + recomendaciones






Encontrar la plataforma de seminario web adecuada puede ser todo un desafío. Con las herramientas adecuadas, puede involucrar a su audiencia y crear una conexión significativa con los participantes. Por lo tanto, es importante elegir con cuidado.

¿Cuál herramienta para mi seminario web es la adecuada?

Antes de elegir la herramienta adecuada para tu seminario web debe tener en cuenta algunas recomendaciones o características que debes considerar:

Seguridad. Dependiendo del propósito de su herramienta de seminario web, es posible que desee limitar el acceso a su seminario web. Si va a cobrar, querrá mantener segura la información de pago de los asistentes.

Número de asistentes. Algunas plataformas establecen su precio de acuerdo al número de asistentes. Así que debe acomodarse al número de asistentes y a su presupuesto.

Interacción de la audiencia. Escoja una herramienta que le dé la oportunidad de interactuar con sus asistentes con un chat, sesiones de preguntas y respuestas en medio del seminario.

Compartir la pantalla. Debe ser necesario para compartir las presentaciones o para mostrar el uso de alguna herramienta en vivo.

Grabar. Esto puede ser útil si desea revisar el seminario web. También puede compartir la grabación del seminario web en su sitio web o en línea. Algunas herramientas de seminarios web graban automáticamente seminarios web.

Analítica. Es necesario analizar y medir el impacto de su seminario y esta característica puede ser muy útil.

Soporte técnico. Al seleccionar cualquier herramienta en línea o de software, es importante tener en cuenta la disponibilidad de soporte técnico por si se presenta algún inconveniente.


Escoja entre estas 10 plataformas donde puedes realizar tu seminario web

Aquí les dejamos un listado general de algunas de las mejores herramientas de software de seminarios web que podemos encontrar para que las examine.


1. ZOOM



Zoom es una buena herramienta para seminarios web si tiene un presupuesto limitado, especialmente si los seminarios web que necesita organizar son relativamente cortos. En su nivel más básico, el software del seminario web Zoom es gratuito. En el nivel básico, puede albergar hasta 100 participantes y mantener una reunión grupal de hasta 40 minutos.





Cisco Webex es una de las herramientas de alojamiento de eventos y reuniones en línea más populares. Con el software de seminarios web de Webex obtienes herramientas específicas para exactamente lo que quieres hacer.


Elija entre organizar eventos para hasta 3.000 personas, transmisión por web para hasta 100.000 personas o capacitación (incluidas pruebas y calificaciones) para hasta 1.000. Comparte tu pantalla con los participantes. Controle quién accede al seminario web configurando una sala de reuniones personal. La herramienta de webinar de Webex también incluye soporte técnico.



Si recientemente ha tomado clases, es posible que ya esté familiarizado con Blackboard como herramienta de capacitación. Pero lo que mucha gente no sabe es que Blackboard tiene soluciones para empresas que incluyen software de conferencia web. Si el propósito de su seminario web es la capacitación, esta es una excelente opción. Le permite administrar el registro de seminarios web, crear un plan de capacitación, integrar video y más.



GoToWebinar es conocido por su software de reuniones en línea. Su herramienta de software en línea es tan confiable y tan popular. Hay cuatro niveles de esta herramienta disponibles, basados ​​en el número de participantes del seminario web, que varía de 100 a 3.000. Si necesita mantener mucha información sobre su seminario web, esta es una buena herramienta ya que todos los niveles incluyen informes y análisis.

La herramienta de seminario web también incluye algunas características interesantes, como la capacidad de crear encuestas, incluir folletos y tener una sesión de preguntas y respuestas. Además, grabe su seminario web localmente o en línea.



Esta herramienta de seminarios web en vivo fácil de usar le permite controlar quién participa en su seminario web con salas de seminarios web protegidos con contraseña. Aumente el compromiso de su audiencia con herramientas interactivas como encuestas y chat. Además, WebinarJam registra automáticamente su seminario web. Y puede compartir folletos fácilmente, lo que lo convierte en una excelente herramienta para seminarios web de marketing o capacitación.



Los seminarios web automatizados que configure con EverWebinar parecerán seminarios web en vivo. Los autorespondedores también están integrados en este seminario web. O bien, puede optar por hacer un seminario web automatizado con un moderador de chat en vivo. La herramienta incluye análisis y seguimiento. Además, el soporte está disponible para ayudarlo a configurar su seminario web automatizado para que funcione sin problemas.



Con la herramienta de seminario web ClickMeeting, elija entre una variedad de planes disponibles en función de las funciones que necesita. Cree encuestas y encuestas, use funciones de chat y comparta su pantalla.

Esta herramienta de seminario web en línea le permite realizar un seguimiento de las estadísticas del seminario web. Otra buena característica es compartir el escritorio. Y también puede grabar su seminario web. Pruebe la prueba gratuita para este software de seminario web si no está seguro de si es para usted.

8. DEMIO



Esta plataforma ofrece una variedad de planes basados ​​en asistentes a seminarios web. Elija un plan que abarque desde 50 asistentes hasta 500 asistentes. Comparta medios, realice encuestas y encuestas, y más. Esta herramienta también registra sus seminarios web automáticamente. La analítica también está incluida. El soporte técnico está disponible, incluso en el nivel más básico. 



MegaMeeting incluye uso compartido de pantalla, chat, uso compartido de archivos y encuestas en vivo. Invite a los participantes a través de enlaces seguros para reuniones. Todos los niveles disfrutan de asistencia técnica por teléfono, correo electrónico y chat las 24 horas, los 7 días de la semana. Hay una prueba gratuita para esta aplicación de seminario web.



Tiene un plan para entre 100 y 1000 asistentes. También puede crear seminarios web automatizados con cualquier plan para un número ilimitado de asistentes. La grabación automática también se incluye con todos los paquetes de software de seminarios web, al igual que la capacidad de compartir pantallas e incorporar otras funciones interactivas, como encuestas y preguntas y respuestas. Todos los planes también incluyen soporte técnico.

Ahora la tarea es experimentar y elegir la herramienta que más se adecue a tu proyecto.

Vía TutsPlus



Publicar un comentario

0 Comentarios