Ya se pueden ir despidiendo de Goolge Duo, parece que Google Meet la está desbancando



Ahora que parecía que Google daba con la clave para equilibrar su ecosistema de apps de mensajería y videollamadas, un nuevo rumor indica que de nuevo se avecinan curvas. Unas curvas que apuntan a la evolución que ha llevado a Duo tan cerca de Meet a nivel de características tiene una explicación: que la segunda reemplace a la primera para quedar como la única opción oficial de Google en videollamadas.

Google es ya famoso por la cantidad de proyectos que ha abierto y cancelado con el paso de los años, y su ecosistema de apps de mensajería instantánea tiene ya varios capítulos a sus espaldas. De Google Talk inicial llegamos a un trío formado por Duo, Allo y Hangouts que, tras la aparición y evolución de Meet, puede acabar convertido en una única aplicación: Google Meet.


Ahora, según cuentan fuentes de 9to5Google, en Google estarían en plena fase de discusión sobre el futuro de Google Duo y Google Meet, cuyas características se solapan en muchas ocasiones, y todo parece apuntar a que la segunda absorberá la primera. No hay más que observar que la evolución de Duo ha ido acercándola más y más a Meet, a la competencia real de Zoom y otras alternativas en videollamadas múltiples.



Por ahora no se sabe cuándo se tomará la decisión ni cuál será ésta, pero todas las quinielas apuntan a que Meet ganará la batalla de las videollamadas y la mensajería en el seno de Google. Mover todos los servicios bajo un mismo techo, como hizo Google hace meses, parecía garantizar algo de estabilidad cuando se vio avanzar tanto a Duo como a Meet. Ahora parece que no era más que una hoja de ruta para acercar tanto ambos productos que uno pudiese absorber al otro de forma indolora.

Vía | Xataka


Publicar un comentario

0 Comentarios