Telegram se pone al día y ya permite videollamadas (entre dos usuarios por el momento)





Telegram ha lanzado la posibilidad de realizar vídeollamadas entre dos personas, tanto en Android como en iOS. Se trata de una función muy esperada por parte de los usuarios y defensores de Telegram y que, curiosamente, lleva años disponible en otras aplicaciones de mensajería rivales como WhatsApp, Facebook Messenger e incluso Instagram, a través de Rooms.

Telegram ya trabaja para lanzar las vídeollamadas entre más de dos usuarios antes de final de año

De momento, la función de vídeollamada en Telegram, que ya fue anunciada el pasado mes de abril, se encuentra «en fase alfa», es decir, en un estado temprano de desarrollo, por lo que se espera que, aunque ya se puede emplear, Telegram vaya añadiendo nuevas funciones y mejoras durante los próximos meses. Por ejemplo, se sabe que la compañía está preparando la opción de realizar una vídeollamadas entre más de dos personas, algo que planea lanzar a finales de este año.


Para realizar una llamada de vídeo en Telegram, tan solo hay que pulsar sobre el perfil de la persona a la que se quiera llamar. Los usuarios pueden activar y desactivar el vídeo durante cualquier momento de la llamada. Además, la conversación se puede minimizar, de manera que se puede seguir utilizando la aplicación sin necesidad de colgar.



Dos de los pilares de Telegram son la privacidad y la seguridad, por lo que las llamadas de vídeo entre dos usuarios también gozarán, al igual que las conversaciones de texto y audio, de cifrado en ambos extremos. Este celo por la privacidad de los usuarios ha puesto a Telegram en el punto de mira de varios gobiernos, como los de Irán y Rusia. Y también ha provocado que en ocasiones la app de comunicación sea la elegida por criminales que quieren mantener sus conversaciones a buen recaudo.

La app de mensajería, sin ser tan popular como WhatsApp o Messenger, goza de un nutrido grupo de usuarios en todo el mundo. Telegram anunció el pasado mes de abril que había superado los 400 millones de usuarios mensuales, mientras que WhatsApp posee 2.000 millones y Facebook Messenger ha superado ya los 1.000 millones.




Publicar un comentario

0 Comentarios