Linktree crece como la espuma y ya recauda más de 10 millones de dólares por los perfiles de usuarios ligeros centrados en los enlaces


Los perfiles de usuario simples y centrados en enlaces pueden no parecer una idea particularmente ambiciosa, pero ha sido lo suficientemente grande para Linktree .

La startup de Melbourne dice que 8 millones de usuarios, ya sean celebridades como Selena Gomez y Dua Lipa o marcas como HBO y Red Bull, han creado perfiles en la plataforma, y ​​esos perfiles recibieron más de mil millones de visitantes en septiembre.

Además, cada mes se registran más de 28.000 nuevos usuarios.

“Esta categoría no existía cuando empezamos”, me dijo el director ejecutivo Alex Zaccaria. "Creamos esta categoría”.

Zaccaria dijo que él y sus cofundadores Anthony Zaccaria y Nick Humphreys crearon Linktree para resolver un problema al que se enfrentaban en su agencia de marketing digital Bolster . Instagram no permite que los usuarios incluyan enlaces en las publicaciones; todo lo que obtienes es un solo enlace en tu perfil, lo que genera el recordatorio constante de "enlace en la biografía" cuando alguien quiere promocionar algo.

Mientras tanto, la mayoría de los clientes de Bolster provienen de la música y el entretenimiento, donde un solo enlace no puede respaldar lo que Zaccaria dijo es un modelo de negocio "bastante fragmentado". Después de todo, es posible que un artista quiera señalar a los fanáticos su último álbum de transmisión, las próximas fechas de conciertos, una tienda en línea de mercadería y más. Un sitio web podría hacer el trabajo en teoría, pero pueden ser torpes o lentos en el móvil, y los usuarios probablemente se rindan antes de que finalmente lleguen a la página deseada.

Entonces, en lugar de intercambiar constantemente enlaces en Instagram y otros perfiles de redes sociales, un usuario de Linktree incluye un enlace permanente a su perfil de Linktree, que puede actualizar según sea necesario. Selena Gomez , por ejemplo, tiene enlaces a sus últimas canciones y videos, pero también a su marca de cosméticos Rare Beauty, su tienda oficial y artículos sobre su trabajo sin fines de lucro.


Zaccaria dijo que después de lanzar el producto en 2016, el equipo descubrió rápidamente que "muchas más personas tenían el mismo problema", lo que los llevó a separar Linktree y Bolster por completo hace dos años. Desde entonces, la compañía no ha recaudado ningún financiamiento externo, hasta ahora, con una Serie A de $ 10.7 millones liderada por Insight Partnersy AirTree Ventures. (Actualización: los inversores estratégicos en la ronda incluyen a Harry Stebbings de Twenty Minute VC, Sam Yam CTO de Patreon y Doug English CTO de Culture Amp).

“Teníamos la opción de seguir creciendo de manera sostenible, pero queríamos echar algo de combustible al fuego”, dijo Zaccaria.

Los fundadores de Linktree Anthony Zaccaria, Alex Zaccaria y Nick Humphreys. Imagen a través de Linktree.

De hecho, Linktree ya ha pasado de 10 a 50 empleados este año. Y si bien la empresa comenzó resolviendo un problema para los usuarios de Instagram, Zaccaria lo describió como una evolución hacia una plataforma mucho más amplia que puede "unificar todo su ecosistema digital" y "democratizar la presencia digital". Dijo que mientras algunos clientes continúan manteniendo “un sitio web gigante que envuelve la marca”, para otros, Linktree está reemplazando por completo la idea de un sitio web independiente.

Zaccaria agregó que Instagram solo representa una pequeña cantidad del tráfico actual de Linktree, mientras que casi el 25% de ese tráfico ahora proviene de visitantes directos.

Vía TechCrunch 


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