INFOGRAFÍA: ¿Tendrá futuro el MARKETING DIGITAL? Su actual tendencia: El Inbound Marketing

El Marketing Digital ha evolucionado en los últimos tiempos y este año 2013 ha sido definido como el año del Inbound Marketing, en el que los contenidos cobran protagonismo y sufren constantes procesos de adaptación a los continuos cambios de algoritmos. Estar al día de estas tendencias y adelantarse en la implementación de estas técnicas, puede marcar la diferencia entre conseguir los objetivos marcados o perderse por el tortuoso camino hacia el éxito.
El Inbound Marketing o Marketing de atracción, no irrumpe en el entorno del usuario, sino que lo atrae aportando valor real a tu página web. Esta infografía elaborada por Posizionate Marketing Digital SL nos muestra cuales son las técnicas del Inbound Marketing con más futuro actualmente, para alcanzar tus objetivos y llegar a la meta sin problemas.

Página web, la base de todo

La base siempre es la página web, que debe estar correctamente optimizada para el usuario, en cuanto a rapidez, sencillez en la navegación, intuitiva, etc.

Analítica de Keywords

La analítica de keywords es ciertamente el punto más importante antes de lanzarnos en cualquier estrategia de Marketing Digital, ya que un mal análisis de palabras clave, hace que el mercado objetivo no sea de valor y todo nuestro esfuerzo posterior sea en vano.
Actualmente, existen tres claves necesarias para que dicha analítica sea efectiva:
  • Que haya un mercado interesante, con búsquedas suficientes.
  • Que haya un mercado objetivo, es decir que haya intención de acción en las búsquedas, y que sean usuarios que posteriormente podamos convertir en clientes finales.
  • Que haya un mercado factible, y que podamos de forma factible posicionarnos realmente para dichas keywords.

SEO, Posicionamiento Natural

Con el SEO natural, tanto onpage como externo, conseguimos los primeros puestos en Google y otros buscadores para las keywords seleccionadas principalmente y para keywords secundarias, que también nos proporcionen una buena tasa de conversión final. Para ello optimizamos correctamente la página web y trabajamos un Link Building totalmente natural.

Social Media

Trabajar el Social Media es, hoy en día, igual de imprescindible porque va a potenciar nuestra marca mejorando el Branding, va a crear vínculos con nuestros clientes, y además va a ayudar al SEO natural con su función base.

Marketing de Contenidos

Por último, como gran estrategia del Inbound Marketing, no podemos obviar el Marketing de Contenidos, con el cual potenciaremos en una gran medida tanto el SEO natural (ampliando la cantidad de keywords secundarias y por ende el alcance en las SERPs) así como el Social Media (ampliando contenidos que son viralizables). 
El futuro del marketing digital
Si te ha gustado la Infografía puedes compartir con tus amigos y seguidores a través de la botonera de abajo o la barra lateral izquierda. Vía: conectasocialmedia

ARTICULO RELACIONADO:

Publicar un comentario

0 Comentarios