Facebook la esta viendo color de hormiga para el 2014


Facebook parece estar perdiendo su hegemonía en la red y  la compañía de Mark Zuckerberg no hace mucho por evitarlo. Así lo señala el diseñador de producto Chrys Bader, que argumenta que, como red social, Facebooknecesita evolucionar con la sociedad y distingue cuatro fases en el proceso: emergencia, fusión, burocratización y rechazo.
Bader señala que “la percepción de lo que Facebook es para la sociedad reside en que se ha institucionalizado. Se ha convertido en la plaza del pueblo del mundo”. Esta teoría la confirma también el CFO del propio Facebook, quien en noviembre señaló que la compañía está perdiendo a sus usuarios más jóvenes, que se van a otras redes. También los millennials.
La estrategia de Facebook no parece ir encaminadaa lograr nuevos usuarios. David Talbot, de MIT Technology Review, señaló esta semana que aunque la compañía colabora con organizaciones que intentan acercar internet a toda la población,Facebook hace bastante poco por conectar a quien no tiene acceso a internet. 

Publicar un comentario

0 Comentarios