Los clientes de Samsung son más leales a la marca que los de Apple



Samsung ha arrasado en el mercado de los teléfonos inteligentes, superando este año por primera vez a Apple en lealtadBrand Keys, empresa de análisis, elabora un ranking sobre la lealtad de los consumidores de marcas de tecnología que ha presentado recientemente.El ranking se elabora a partir de la realización de 39.000 encuestas realizadas en Estados Unidos.

El presidente de Brand Keys,Robert Passikoff, ha explicado que “cuando Apple era el número uno, todo el mundo decía: ‘Claro, es Apple’. Pero el hecho es que la empresa surcoreana siempre ha tenido una mayor cuota de mercado“. El crecimiento de la surcoreana es imparable y, de esta forma, Samsung se hace con el primer puesto en la categoría de teléfonos inteligentes y Apple queda relegado a la segunda posición.

Samsung demuestra así que  no solo aumenta su volumen de ventas a nivel mundial, sino que se gana la lealtad de sus clientes. La derrota puede ser dura para Apple, ya que su principal competidora ha superado a la marca de la manzana mordida en su propio país.

El tercer lugar en la clasificación de los teléfonos inteligentes, siempre en términos de lealtad por parte de los consumidores, es para LG. El cuarto puesto lo comparten Sony y Nokia, seguidos de Motorola, HTC y BlackBerry, según informa Silicon News.

En cuanto a los ordenadores portátiles, Samsung y Apple comparten liderazgo, seguidos de Asus en tercera posición, y un cuarto puesto compartido por Toshiba y Vaio (de Sony).

Apple ha sufrido también este año en el campo de las tabletas. Cuando parecía que el iPad y su versión mini dominarían el mercado una vez  más, aparece el Kindle Fire, de Amazon, a quién le sigue de cerca Samsung y Apple.

Si quiere acceder al informe completo de Brand Keys, puede hacer una solicitud del mismo aquí.

Visto en Marketing directo

Publicar un comentario

0 Comentarios