6 Herramientas para realizar transmisiones en vivo desde tu Móvil


La velocidad con la que actualmente las noticias se difunden obliga a buscar nuevas herramientas para realizar transmisiones de video rápidas y de buena calidad.

Te presentamos 6 herramientas para realizar transmisiones en vivo, utilizando únicamente un dispositivo móvil:

1. QIK


Esta herramienta es un servicio gratuito que permite capturar y compartir videos usando la cámara de un smartphone.
Funciona de manera sencilla, ya que las grabaciones se van almacenando en una plataforma conforme se realizan. El usuario puede decidir si el material se transmite al instante o luego.
Qik permite compartir los resultados en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. El programa es compatible con algunos modelos de celulares, mira si coincide con el tuyo ingresando a este enlace.

Este servicio está disponible en una amplia gama de teléfonos Android, Windows Mobile e iOS.
Su principal características es que adapta la resolución de los videos a velocidades bajas. Además, el material que se consigue puede ser compartido en las principales redes sociales.


Sirve para compartir videos en vivo con los seguidores de una cuenta de Twitter y permite intercambiar comentarios y chats con otros usuarios en tiempo real.
TwitCasting está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.



Esta plataforma de transmisión en vivo tiene aplicaciones para dispositivos Android y para iOS. Es una herramienta excelente, sin embargo los usuarios que quieran ver las trasmisiones deberán crearse una cuenta en livestream para poder acceder al material.

5. SNIPPER

Para utilizar este servicio es necesario que el usuario se registre en la plataforma de la aplicación, un proceso rápido que solo requiere del llenado de algunos datos. Este servicio es compatible con dispositivos iOS, Android y BlackBerry.
La principal ventaja de Snipper es que permite crear varios canales utilizando una misma cuenta. Los videos que se transmiten en vivo pueden ser compartidos luego en redes sociales.

6. USTREAM


La aplicación es compatible en todos los dispositivos móviles que ofrece Apple, mientras que para los usuarios de Android solo está disponible en algunos modelos de smartphone.
Su principal ventaja es que se puede interactuar con las personas mediante comentarios y encuentas mientras se realiza la transmisión.
Datos tomados de G3ekarmy.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios